Synology DiskStation DS920+ - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Synology DiskStation DS920 + es una actualización directa de DS918 + y ganó el premio Zero1 el año pasado. Este es el NAS más avanzado proporcionado por Synology para consumidores domésticos y contiene funciones que hacen que la administración de archivos parezca un juego. Con DS920 +, Synology también ha realizado algunas mejoras importantes en el hardware para adaptarlo a los últimos estándares. Echemos un vistazo a todo el contenido que empaquetan.

Especificaciones de Synology DiskStation DS920 +

DS920 + viene con un adaptador de corriente, cable de alimentación, llave de bloqueo de bandeja, manual del usuario, tornillos para instalar unidades de 2,5 pulgadas y dos cables Gigabit Ethernet en la caja. Este es un SKU sin disco, por lo que debe comprar el disco duro por separado. Synology proporciona una lista de todas las unidades compatibles en su sitio web, así que consulte siempre esa lista cuando compre discos duros y SSD para DS920 + o cualquier Synology NAS. En cuanto a debajo del capó, aquí están las especificaciones.

UPC

Modelo de CPU Intel Celeron J4125
Arquitectura de CPU 64 bits
Frecuencia de la CPU 4 núcleos 2,0 (básico) / 2,7 (ráfaga) GHz
Motor de cifrado de hardware (AES-NI)

memoria

Memoria del sistema DDR4 de 4 GB sin ECC
Ranura de memoria total 1 pieza
Capacidad máxima de memoria 8 GB (4 GB + 4 GB)
notas
  • Elija el módulo de memoria Synology para obtener la mejor compatibilidad y confiabilidad. Si se utilizan módulos de memoria que no son de Synology para la expansión de la memoria, Synology no proporcionará la garantía completa del producto ni el soporte técnico.
  • Synology se reserva el derecho a reemplazar módulos de memoria con la misma frecuencia o con una frecuencia superior según el estado del ciclo de vida del producto del proveedor. Tenga la seguridad de que la compatibilidad y la estabilidad se han verificado estrictamente utilizando los mismos puntos de referencia para garantizar el mismo rendimiento.

almacenamiento

Bahía de unidad 4
Bahía de unidad más grande con unidad de expansión 9 (DX517 x 1)
Ranura de unidad M.2 2 (NVMe)
Tipos de unidades compatibles * (consulte todas las unidades compatibles)
  • Disco duro SATA de 3,5 pulgadas
  • Disco duro SATA de 2,5 pulgadas
  • SSD SATA de 2,5 pulgadas
  • SSD NVMe M.2 2280
Tamaño máximo de volumen único * 108 TB
Unidades intercambiables en caliente
notas
  • «Tipo de unidad compatible» hace referencia a una unidad cuya compatibilidad se ha probado con productos Synology. El término no indica la velocidad máxima de conexión de cada bahía de unidad.
  • Cada volumen interno (que puede constar de varias unidades) se puede expandir hasta 108 TB.

Puerto externo

Puerto LAN RJ-45 de 1 GbE 2 (con soporte de agregación de enlaces / conmutación por error)
Puerto USB 3.0 2
puerto eSATA 1 pieza

Sistema de archivos

Unidad interna
  • Btrfs
  • EXT4
Disco duro externo
  • Btrfs
  • EXT4
  • EXT3
  • grasa
  • NTFS
  • HFS +
  • exFAT *
notas exFAT Access se compra por separado en el Centro de paquetes.

Aparecer

Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 166 mm x 199 mm x 223 mm
peso 2,24 kilogramos

otro

Ventilador del sistema 92 mm x 92 mm x 2
Modo de velocidad del ventilador
  • Modo de velocidad máxima
  • Modo frío
  • Modo silencioso
Indicador LED frontal con brillo ajustable
Recuperación de energía
Nivel de ruido* 19,8 dB (A)
Tiempo encendido / apagado
Wake on LAN / WAN
Unidad de fuente de alimentación / adaptador 100 vatios
Voltaje de la fuente de alimentación de entrada de CA 100 V a 240 V CA
Frecuencia de poder 50/60 Hz, monofásico
consumo de energía* 32,17 W (acceso)
9,69 W (hibernación del disco duro)
Unidad Térmica Británica 109,84 BTU / hora (visita)
33,09 BTU / hora (hibernación de disco duro)
notas
  • El consumo de energía se mide cuando el disco duro Western Digital 1TB WD10EFRX está completamente cargado.
  • Entorno de prueba de nivel de ruido: el disco duro Seagate 2TB ST2000VN000 en estado inactivo está completamente cargado. Dos micrófonos GRAS 40AE, cada micrófono está a 1 metro de distancia del Synology NAS en la parte delantera y trasera. Ruido de fondo: 16,49-17,51 dB (A); temperatura: 24,25-25,75 ° C; humedad: 58,2-61,8%

temperatura

Temperatura de funcionamiento 0 ° C a 40 ° C (32 ° F a 104 ° F)
Temperatura de almacenamiento -20 ° C a 60 ° C (-5 ° F a 140 ° F)
Humedad relativa Humedad relativa del 5% al ​​95%

Certificación

  • EAC
  • VCCI
  • CCC
  • RCM
  • KC
  • Comisión Federal de Comunicaciones
  • Certificación CE
  • BSMI

Garantía

3 años
notas El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra indicada en el recibo de compra.

Funciones de Synology DiskStation DS920 +

Siempre hemos creído que el sistema operativo NAS de Synology, DSM, es el sistema operativo con más funciones que hemos probado. DS920 + actualmente ejecuta DSM 6.2.3, que es la última versión que debe proporcionar Synology. DSM 7.0 se encuentra actualmente en Beta. Las personas que eligieron Beta a principios de este año también pueden experimentar la misma experiencia, pero hemos utilizado el 6.2.3 estable en todas las pruebas. En comparación con DS918 +, DS920 + tiene un mejor procesador y una RAM más rápida, lo que permite a los usuarios ejecutar más aplicaciones y hacerlas receptivas.

Probamos la función del servidor web e instalamos fácilmente una instancia de WordPress en la unidad. No incluimos una gran cantidad de publicaciones e imágenes en la base de datos de WordPress. Y complementos, por lo que no sabemos si DS920 + puede manejar sitios web de tamaño mediano, pero para sitios web de portafolios personales o simplemente experimentos simples, el hardware es más que suficiente. Por supuesto, puede agregar más RAM a DS920 +, aumentando así la capacidad de alojar más complementos en su instalación de WordPress.

Otra hermosa aplicación que probamos es Synology Moments. Es básicamente una aplicación de organización de fotos y videos con una nueva función de etiquetado automático de IA que puede agrupar fotos de una manera similar a como Google usa Google Photos. De hecho, grabamos dos álbumes grandes con 18 GB de fotos y videos, y todos los metadatos EXIF ​​estaban intactos y los enviamos a la aplicación Synology Moments. Inmediatamente, comenzó a agrupar fotos en cubos temáticos. Vemos personas, animales, lugares, niños, plantas, horizontes y paisajes urbanos organizados en sus respectivas carpetas. La aplicación no es perfecta, pero está muy cerca y el motor de inferencia necesita hacer más trabajo. Con DSM 7, Synology actualizará la aplicación Moments a Synology Photos y tendrá un motor de clasificación de imágenes de IA muy mejorado.

Synology DiskStation DS920 + calidad de construcción

Synology DS920 + es un NAS de 4 ranuras y su estructura es similar a DS918 +. De hecho, es unos gramos más ligero. DS920 + tiene las mismas funciones que el chasis interno, y el soporte de la placa base es la única parte de metal, y el resto está hecho de plástico. El mecanismo de bloqueo y la bandeja del disco duro siguen siendo los mismos, y como todo es normal, no es necesario cambiarlo aquí.

El panel trasero con los puertos y el ventilador también está hecho de metal. Vemos que el SoC principal está instalado de tal manera que está ligeramente aislado de la cavidad que alberga el disco duro y tiene un espacio uniforme para garantizar el flujo de aire en el disipador de calor del SoC. DS920 + está equipado con un DIMM RAM DDR4 4G y proporciona espacio para otro. DS918 + facilita el acceso a dos ranuras de RAM, pero DS920 + solo le permite acceder a un módulo desde el bastidor, mientras que el otro módulo requiere algo de desmontaje. Primero debe quitar la carcasa de plástico exterior y luego deslizarla hacia afuera para poder acceder a la parte de la PCB en el lado derecho del NAS. Para el PCB trasero, debe quitar el panel trasero y el ventilador.

Acceder a la bahía SSD de la caché es muy simple, simplemente coloque el NAS boca abajo, hay dos paneles de plástico que se pueden abrir con los dedos. Incluso el mecanismo de instalación de SSD no requiere herramientas, por lo que es más conveniente. Para los usuarios que compran un NAS por primera vez, Synology lo hace muy conveniente con un diseño sin herramientas, y el manual del usuario también es muy adecuado para principiantes. Una característica adicional apreciable es tener un botón de copia / volcado rápido para que pueda conectar rápidamente el dispositivo USB y transferir todos los archivos sin abrir la interfaz de usuario.

Para SoC, Synology utiliza la plataforma Intel Gemini Lake (Intel Atom J4125), que es una versión mejorada de DS918 + y proporciona compatibilidad con DDR4. Intel Atom J4125 es un procesador de 4 núcleos / 4 hilos con chip gráfico Intel HD 600 y 12 unidades de ejecución. Su reloj básico es de 2,0 GHz y se puede aumentar a 2,7 GHz. Gemini Lake también agregó soporte para interfaces USB 3.1 y Type-C, pero Type-C como interfaz de almacenamiento aún no ha sido tan extenso como los conectores Type-A. La mayoría de los SSD externos que encontramos vienen con cables Tipo-C y Tipo-A, y pueden convertirse a Tipo-C en los próximos años. Por lo tanto, esperamos que las unidades NAS adopten el Tipo-C casi simultáneamente.

Rendimiento de Synology DiskStation DS920 +

Usamos cuatro unidades Seagate IronWold 2TB, todas las cuales son unidades CMR (Grabación magnética convencional), por lo que si las cosas siguen adelante, no habrá problemas para reconstruir la matriz RAID. Agregamos NVMe SSD para ayudar a acelerar el caché, y 240 GB SSD pueden hacer bien el trabajo. En un mes, nuestra tasa de aciertos de caché alcanzó el 48%, cayó al 9% a nivel semanal y, a veces, incluso alcanzó el 82%. Configuramos las unidades en la matriz RAID 5 porque parece proporcionar la mejor redundancia de datos y rendimiento. Podemos cambiar a RAID 0, pero nuevamente, estamos usando HDD en Gigabit Ethernet, por lo que renunciar a la redundancia con ganancias de velocidad insignificantes no es una elección completamente inteligente.

En nuestra prueba comparativa RAID 5, Synology DS920 + es mejor que DS918 +. De hecho, hemos alcanzado la velocidad extrema de Gigabit Ethernet en bastantes pruebas de referencia, y parece que es posible que tengamos que actualizar la infraestructura de red para obtener el rendimiento extra que nos falta. Afortunadamente, DS920 + viene con dos puertos Gigabit Ethernet, y puede usar Link Aggregation para combinarlos y expandir aún más el rango. Por supuesto, necesitará utilizar Link Aggregation o un puerto Ethernet 2.5G en el otro extremo para aprovechar al máximo el ancho de banda adicional.

Al transmitir cuatro videos HD desde el NAS, podemos ver un rendimiento de aproximadamente 114,89 MBps, que en realidad es el rendimiento más alto que hemos visto hasta ahora. Para copiar y copiar una gran cantidad de archivos de tamaño irregular en el NAS, vimos un rendimiento promedio de 12,3 a 13,6 MBps, que es nuevamente el rendimiento más alto que hemos visto en dispositivos NAS hasta ahora. No hace falta decir que el almacenamiento en caché SSD es muy útil. Existe una herramienta útil que puede indicarle el porcentaje de aciertos de caché en un tiempo determinado. Esto es lo que vemos en la unidad de prueba.

Incluso si está inactivo durante mucho tiempo, el NAS siempre puede responder rápidamente al acceso. Con todo, esta es una unidad animada. Todas las pruebas se realizan en DSM 6.2.3 (el último firmware del dispositivo).

juicio

Synology DS920 + es una buena actualización de DS918 +. El cambio bienvenido es la actualización a Intel Gemini Lake y DDR4, que aumenta la capacidad de respuesta del dispositivo. Además, con el procesador actualizado, Synology tiene suficiente espacio para la mejora del rendimiento para introducir nuevas funciones y aplicaciones con componentes de IA, que pueden utilizar HD600 IGP para mejorar la experiencia del usuario. Con una capacidad de 60K, DS920 + es uno de los dispositivos NAS con más funciones que puede obtener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *