Sony WH-XB900N - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Sony WH-XB900N es esencialmente un puente entre la serie Sony Extra Bass y el aclamado Sony WH-1000XM3. Intenta proporcionar a muchos usuarios cosas valiosas a un precio más bajo que el caro WH-1000XM3. En papel, Sony WH-XB900N puede proporcionar muchas cosas, incluido el volumen adicional a continuación (un poco, lo presentaremos más adelante), ANC, compatibilidad con códecs de alta gama, etc., ¡todos los cuales están disponibles a un precio más bajo! Suena ideal, ¿no? Averigüemos.

Construcción y diseño

La estructura del Sony WH-XB900N recuerda mucho al Sony WH-1000XM3, especialmente su forma y estilo, pero sentirás la diferencia más de lo que puedes sentir porque son más plásticos que los WH-1000XM3. Cuando saque estas latas de la caja, primero notará que están hechas de plástico liviano que pesa 254 gramos. Después de usarlas, verá que el peso se distribuye uniformemente en la diadema. Hay espuma viscoelástica gruesa y suave debajo de las orejeras anchas y la diadema, lo que proporciona un excelente ajuste y comodidad en general. Sin embargo, según nuestra prueba, después de un uso prolongado, la espuma viscoelástica de la taza se calienta notablemente. Debido a la falta de salidas para la disipación del calor, esto a menudo conduce a la formación de sudor alrededor de los auriculares. Sin embargo, si escuchas música por un período corto de tiempo, no sentirás ninguna molestia.

El color de la espuma viscoelástica es el mismo que el color del resto del exterior de plástico, lo que le da a los auriculares una apariencia monótona y limpia. Ambos lados de los auriculares están grabados con un logotipo de Sony en relieve suave, y la textura es ligeramente diferente de la textura mate general de los auriculares. El orificio de graves oculto debajo de la intersección de la diadema y el auricular tiene una textura negra brillante.

Los auriculares son muy flexibles, casi completamente enderezados en nuestra prueba de durabilidad, sin crujir. También son bastante ligeras porque las orejeras se pueden girar 90 grados y plegar en la bisagra para reducir la huella. Después de desplegar la diadema, verá una banda de refuerzo lisa de acero inoxidable con plástico en la parte inferior, que proporciona visualmente un contraste estético.

Hay un conector de audio de 3.5 mm en el auricular izquierdo que puede acomodar cables de 3.5 mm, lo que significa que puede continuar escuchando música incluso si el jugo de estas latas se seca (esto llevará un tiempo, pero se presentará más adelante) ). También tiene un puerto de carga USB-C, un micrófono, un logotipo NFC y dos botones físicos: un botón de encendido y un botón personalizable. Los botones personalizables se pueden asignar como controladores de perfil ANC o activar su asistente de voz preferido (Asistente de Google, Siri o Alexa). En el lado superior derecho, la orejera está equipada con otro micrófono, y en la parte superior de la orejera hay un panel sensible al tacto integrado.

En general, debido a las orejeras grandes, las almohadillas de espuma viscoelástica y las características de diseño prácticamente probadas del WH-1000XM3, el Sony WH-XB900N es extremadamente cómodo de usar incluso después de un uso prolongado. Utilizan un diseño sencillo y limpio, pero esto no pretende atraer la atención de las personas. El auricular viene con una bolsa de tela, que no es tan ideal como un estuche rígido, y hay cables de 3,5 mm y cables USB-C.

característica

Sony WH-XB900N ofrece a los usuarios una gran cantidad de funciones en WH-1000XM3 a un precio más bajo. Profundicemos en una serie de funciones y su efectividad. En primer lugar, el auricular está equipado con la función ANC (reducción activa de ruido), pero el calibre de esta tecnología está lejos del WH-1000XM3, aunque WH-1000XM3 usa el mismo procesador de cancelación de chip que Sony llama «HD Noise». QN1 «. Cuando el ANC está encendido, el aislamiento es muy decepcionante, especialmente en el rango de graves, lo que lo hace inadecuado para los desplazamientos. En nuestras pruebas, incluso cuando el ANC está encendido, todavía podemos escuchar el sonido del riel con claridad. El viento y las olas y el tráfico en la carretera distraen mucho, especialmente cuando intentas mirar por la ventanilla del tren local y escuchar tus pistas favoritas, parece muy reflexivo.

Sin embargo, debido a que ANC funciona muy bien en ambientes interiores, su rendimiento en interiores también es muy diferente. En este entorno, oculta completamente la voz y los sonidos de fondo, proporcionando una experiencia verdaderamente inmersiva. Esto muestra que ANC puede bloquear bien los sonidos externos de rango medio y alto, como la voz de un equipo de edición ruidoso.

El auricular también viene con una aplicación adjunta: la conexión de auricular Sony | Sony es adecuada para usuarios de Android e iOS. WH-XB900N puede acceder a una variedad de funciones y configuraciones personalizadas a través de esta aplicación, que incluyen control de sonido adaptativo, control de sonido ambiental, ecualizador potente, control de posición de sonido y modo DSEE. Nota: Para acceder a los controles más precisos del ecualizador en la aplicación, deberá volver a una transmisión SBC.

Descubrimos que hemos realizado bastantes pruebas sobre el control de sonido adaptativo, que es equivalente a los «Momentos» del Jabra 85H. El control de sonido adaptativo establece el modo de entorno para usted a través de su micrófono y la función de inteligencia artificial, por lo que esencialmente detecta sus alrededores y movimientos. Estos modos incluyen parada, caminar, correr y transporte. En el modo de caminar, el sonido ambiental se mejorará, en el modo de ejecución, el sonido ambiental aumentará aún más para garantizar que permanezca alerta al entorno circundante, y durante el transporte, ingresará al ANC completo y en el modo de estadía. El sonido ambiental se reduce al mínimo. Usando la aplicación, puede ajustar estas configuraciones a su gusto. Personalmente, el revisor cambió el «modo de estancia» de permitir una entrada de sonido ambiental mínima a ningún sonido ambiental por completo.

Esta función funciona muy bien y puede detectar con mucha precisión permanecer (en interiores), caminar y correr. Sin embargo, en términos de transporte, es difícil detectar cuándo estamos en el tren, y no es posible alternar irregularmente entre transporte y caminar, que es muy rápido, lo cual es muy frustrante porque siempre cambia al modo ANC. , Escuchará un sonido «bip» audible, que interrumpirá su música. Si viaja mucho, especialmente si viaja en tren, es mejor desactivar «Adaptive Sound Control».

Además, estas latas también tienen una función llamada modo «Atención rápida», que es nuestra función favorita en los auriculares Sony WH-XB900N hasta ahora. Esta es una función simple: colocando la palma de la mano en el auricular derecho, puede prestar atención temporalmente al entorno circundante. Esencialmente, su función es permitir que pase el ruido ambiental, y siempre que mantenga la mano en el panel táctil, puede minimizar el volumen del medio. Esta es una característica muy útil e intuitiva que hace que se pregunte por qué todos los demás no han implementado esta característica todavía, porque es un portal para conversaciones rápidas e incluso para escuchar a escondidas …

Hablando de paneles táctiles, los controles sensibles al tacto responden y son fáciles de usar. Toque dos veces para pausar / reproducir música o responder una llamada, deslice hacia arriba o hacia abajo para controlar el volumen, deslice hacia la izquierda o hacia la derecha para saltar e ir a la pista anterior respectivamente. Sencillo e intuitivo, como nos gusta.

Además, Sony también ha integrado soporte para una serie de códecs Bluetooth, como SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC, que estimularán a los entusiastas. También hay NFC para un emparejamiento rápido, simplemente toque el dispositivo en el auricular del auricular. Desafortunadamente, Sony ha implementado la versión 4.2 de Bluetooth en lugar del estándar de la industria Bluetooth 5.0, que también es menos costoso en los auriculares que el WH-XB900N.

actuación

Siguiendo el apodo «XB» en el nombre del modelo de los auriculares, el Sony WH-XB900N tiene graves intensos. Sí, estamos hablando de los fanáticos de Beats que pueden verse obligados a cambiar a graves pesados ​​a nivel de barco. Sony utiliza un amplificador de graves eléctrico personalizado para cambiar los graves y proporcionar unos graves fuertes, profundos e impactantes. Sin embargo, en este caso, nos encontramos con que el nivel de graves a veces puede ser muy duro y desagradable.

La calidad de sonido de estos auriculares con un controlador dinámico de 40 mm depende en gran medida de las características de sonido cálido, por lo que los medios y las voces se reducen de manera efectiva. Aunque a los amantes de los bajos les puede gustar el sonido de golpe que producen estos auriculares, especialmente a volúmenes más altos, los audiófilos e incluso los oyentes ocasionales pueden encontrar este sonido en auge un poco demasiado confuso.

El bajo se enfatiza demasiado y hay un gran rugido y retumbar en casi todos los géneros musicales, incluso en aquellos que no están destinados a expresarse.Esto es como Otro muerde el polvo por reina con Mark Rosen con El funk de la ciudad alta de Bruno Mars. Muchos de los detalles finos de los instrumentos que no son de bajo se atribuyen al fondo, porque esto lo hace unidimensional, lo cual no es bueno.

En lo que respecta al rendimiento de rango medio, es bastante bueno, incluso bastante equilibrado, pero, como se mencionó anteriormente, el instrumento de música media y las voces masculinas se vuelven más delgadas debido al exceso de graves. Los agudos no son muy satisfactorios y la respuesta es muy desigual en este rango de frecuencia.Puedes presenciar aquí Serotipo por Muy escéptico, Especialmente a las 2.38. Los agudos a veces se vuelven nítidos En general, los auriculares solo carecen de detalles y brillo en este rango, lo cual es muy decepcionante porque el WH-1000XM3 es uno de los auriculares con mejor sonido, si no el mejor. Pieza de auricular inalámbrico.

El campo de sonido de los auriculares inalámbricos es casi tan bueno como cabría esperar, no hay nada genial aquí. Al probar la fuga de sonido, encontramos que era buena, registrando alrededor de 45dB de fuga, lo cual no está mal.

En general, estos auriculares son puramente para graves pesados ​​en términos de rendimiento de audio y tipos de EDM, pop y hip-hop. Si escucha muchas rocas y metales, evítelos y considere usar Jabra 85H o hacer más inversiones para obtener Bose QC 35 II o Sony WH-1000XM3.

Cuando se trata de la duración de la batería, estos auriculares son una forma de carga que se puede hacer de una vez por todas. La compañía calificó la batería como una batería cuando el ANC se enciende durante 30 horas y cuando no se enciende durante 38 horas. También hay una función de carga rápida, solo 10 minutos de tiempo de carga, puede obtener una hora de tiempo de escucha, ordenado. En nuestras pruebas, las baterías de estas latas duraron 29 horas y el tiempo de encendido del ANC fue de aproximadamente dos tercios de ese tiempo, lo que sigue siendo muy bueno. Se necesitan aproximadamente cuatro horas y media para cargar completamente los auriculares desde un estado vacío, que es un poco más lento de lo esperado, pero no hay nada que no se pueda resolver.

Aunque solo Bluetooth 4.2 en lugar de 5.0, el alcance inalámbrico y la estabilidad de la conexión de estos auriculares son excelentes. Al escuchar el audio, no experimentamos retrasos, nudos o conexiones caídas al azar. Además, la distancia inalámbrica nominal de los auriculares es de 30 pies, pero la pérdida que encontramos es mucho mayor que eso, alrededor de 40-45 pies, lo cual es encomiable.

Ver contenido multimedia en estos frascos es una gran experiencia, excepto que más usuarios pueden sentir el retraso entre la imagen y el audio. El retraso de los auriculares es de aproximadamente 200 milisegundos, pero mejora con aptX o aptX HD habilitados. Sin embargo, recomendamos utilizar un cable de 3,5 mm cuando se consumen medios para una experiencia más fluida.

Línea de fondo

El Sony WH-XB900N es una alternativa asequible al Sony WH-1000XM3 más caro y, según nuestras pruebas, perjudica la calidad del audio. Aunque las características de sonido son muy adecuadas para las cabezas de graves, es un poco demasiado grave y confuso para los consumidores comunes (especialmente los audiófilos). El auricular proporciona muchas funciones, como compatibilidad con códecs de alta gama, paneles de control sensibles al tacto, control de sonido adaptativo, ANC, etc. Sin embargo, el aislamiento en el modo ANC es decepcionante y no se puede comparar con productos similares de competidores como Jabra 85H y Bose QC 35 II. Sin embargo, los auriculares son muy cómodos, pero se calientan un poco cuando se usan continuamente durante mucho tiempo. Son adecuados para tipos de graves pesados ​​como EDM, hip hop y música pop. Si desea un par de auriculares inalámbricos que se centren en los graves en auge, estos pueden ser su mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *