Sony WF-XB700 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Parece que Sony no está en el campo del audio inalámbrico real ferozmente competitivo en , y finalmente ingresó al lucrativo mercado, lanzando los audífonos inalámbricos verdaderos Sony WF-XB700 «Super Bass» y los audífonos deportivos inalámbricos verdaderos Sony WF-SP800N con reducción de ruido. El primero es el producto de Sony para el mercado masivo, con un precio de Rs 9,990, que es el producto que revisaremos. Para una empresa tan buena como Sony en la industria del audio, los precios de estos verdaderos auriculares inalámbricos son bastante conservadores. Sin embargo, para la mayoría de los indios, es un requisito alto gastar casi US $ 10,000 para comprar llamadas con auriculares inalámbricos reales, especialmente porque el mercado de audio indio está inundado de muchas marcas, como Noise, Wings, etc. El precio proporciona una solución de audio competitiva. Por lo tanto, la pregunta actual es si Sony está lista para nuevos productos asequibles en el campo inalámbrico real. Averigüemos.

Construcción y diseño

Sony eligió el auricular WF-XB700, lo fijó en tres posiciones diferentes en sus oídos y adoptó un diseño de «tres sujeciones», que es más ergonómico. La forma de los auriculares es extraña, con tapones para los oídos redondos y alargados que sobresalen mucho de las orejas. El panel ovalado que sobresale se asemeja a un OVNI, el platillo volante es un poco más delgado para conectarse a otro disco ovalado que alberga el controlador y finalmente se condensa en la punta del tapón para los oídos.

La placa o panel más externo tiene una textura similar a una cáscara de huevo, mientras que el lado interno tiene una textura brillante. Por otro lado, el plumín tiene una textura mate simple. Aunque los auriculares son sin duda el lado más grande del verdadero espectro de auriculares inalámbricos, su forma es increíblemente liviana, lo que los hace cómodos para largas sesiones de escucha. Este es un testimonio real para el equipo de diseño de Sony, porque los auriculares en realidad llevan un controlador de neodimio de 12 mm bastante grande y su propia duración de la batería es de hasta 9 horas.

Sin embargo, dado que la mayoría de los tapones para los oídos sobresalen de la oreja, son algo frágiles a pesar de su apariencia. Sony ofrece un total de cinco tamaños de tapones de silicona para que los usuarios elijan (XS, S, M, L y XL), lo que casi asegura que la mayoría de los usuarios puedan encontrar el ajuste perfecto correspondiente al tamaño de su canal auditivo. Aunque hemos encontrado un oído adecuado, usar estos tapones para los oídos nos hace sentir un poco inseguros de usar, lo que nos hace ajustar cada pocos minutos. De cualquier manera, Sony no los anunciará como audífonos deportivos. Si simplemente se sienta o camina y escucha música, deben ser lo suficientemente seguros y cerca de sus oídos.

Cada auricular tiene un botón de control de medios, que se encuentra debajo del panel y se adjunta a la parte exterior de la oreja. Estamos muy agradecidos por el hecho de que Sony eligió no colocar sus botones físicos en la superficie del panel, porque presionar un botón de este tipo puede hacer que el auricular penetre profundamente en el oído. Usando el botón debajo del botón, puede presionarlo fácilmente sin causar ninguna molestia. Estos botones están correctamente levantados en la superficie de los auriculares, por lo que puede sentirlos y encontrarlos fácilmente, y también tienen una fuerte sensación táctil.

Hablando del estuche de carga de Sony WF-XB700, es un estuche de carga de plástico relativamente compacto con una tapa translúcida. Dado que las luces LED están encendidas, el usuario puede verificar el estado de carga de los auriculares a través de la cubierta. La caja de carga tiene una textura similar a la de una cáscara de huevo, similar a la placa exterior de un cogollo. Este material, ya sea que esté instalado en la caja de carga o en el botón, se siente muy plástico y muy barato. La parte posterior de la carcasa también tiene un puerto de carga USB tipo C. El imán dentro de la carcasa es muy fuerte, lo que garantiza que los cogollos estén firmemente colocados en él.

En general, algunos extraños diseños de cogollos de tres capas pueden hacer que algunos usuarios se sientan polarizados, y la plasticidad de los cogollos y las cajas también puede ser decepcionante. A pesar de esto, los tapones para los oídos pueden hacer que se sienta cómodo y no causarán fatiga en los oídos incluso después de usarlos durante varias horas. Son seguras y se ajustan a los oídos, pero debido a su gran tamaño, se sienten un poco frágiles al trotar o correr. El estuche de carga es muy ligero, pero no tan compacto como los Samsung Galaxy Buds Plus y Jabra Elite 75t.

característica

Sony WF-XB700 es un verdadero modelo inalámbrico del mercado masivo de Sony, por lo que carece de algunas funciones avanzadas, como reducción activa de ruido, modo transparente y carga inalámbrica del estuche. Sin embargo, también carece de algunas otras características, que a veces se encuentran en auriculares inalámbricos verdaderos asequibles que son menos de 10K o incluso 5K. Las características que extrañamos mucho incluyen control táctil, pausa automática, soporte de aplicaciones para ajuste de ecualizador y códec de audio aptX que admite audio de alta definición. Al ver que Sony ya tiene una potente aplicación de auriculares que puede ajustar su equipo de audio, es extraño que el WF-XB700 no se pueda utilizar con esta aplicación.

Sony ha reemplazado los controles táctiles en el exterior de los auriculares, y cada auricular en la parte inferior del panel exterior contiene un botón físico. El botón del auricular izquierdo controla el volumen, mientras que el botón del auricular derecho puede reproducir / pausar pistas, responder / rechazar llamadas, buscar pistas y convocar al asistente de voz del dispositivo. Incluso si estos no son los controles táctiles más avanzados disponibles en dispositivos como Samsung Galaxy Buds Plus o Sennheiser Momentum True Wireless 2, siguen siendo muy confiables, responden bien a los clics y se sienten bien al tacto. El doble clic y tres clics pueden agravar los tapones para los oídos táctiles, que nunca llegarán a IC.

Los tapones para los oídos también tienen una clasificación de resistencia al sudor y al agua IPX4, lo que significa que pueden eliminar las salpicaduras ligeras y el sudor. Aunque carecen del códec de audio aptX, proporcionan AAC, que es muy útil para dispositivos Android e iOS, y la calidad es ligeramente mejor que la del SBC estándar. Funcionan con Bluetooth v5.0 y tienen un alcance inalámbrico efectivo, hasta 10 mo 33 pies, y sin obstáculos. La conexión Bluetooth es muy fuerte en la mayoría de los casos, incluso si coloca una pared entre los auriculares y el teléfono inteligente, la conexión inalámbrica sigue siendo la misma, lo cual es encomiable.

Quizás la mejor característica de Sony WF-XB700 es la duración de la batería. Aunque la duración total de la batería, incluido el estuche de carga, es de 18 horas, su propia duración de la batería es de hasta 9 horas. Esta es la segunda duración de batería más larga que hemos encontrado solo en Buds en una verdadera configuración inalámbrica, solo superada por Samsung Galaxy Buds Plus, que tiene una duración de batería extremadamente larga de 11 horas en Buds.

actuación

Sony WF-XB700 está equipado con un controlador de neodimio de 12 mm con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20.000 Hz, que proporciona graves potentes desde el primer momento. El auricular hereda su nombre «XB» (bajos extra pesados), que acentúa descaradamente la respuesta de bajos mientras se inclina hacia otras frecuencias. Nos preocupa que la respuesta de graves exagerada eventualmente suene turbia e incómoda. Afortunadamente, este no es el caso. Aunque obviamente no tiene el alcance y el tamaño de unos auriculares inalámbricos verdaderos de alta calidad, sin duda mantendrá los graves limpios, nítidos y potentes. La música pop, la música rap y la EDM pueden hacer que el sonido sea vibrante y agradable, y la respuesta de los graves puede satisfacer incluso a los amantes de los graves más decididos. En los chicos malos de Billie Eilish, el ritmo es impactante, aunque todavía está lejos de ser demasiado embarrado.

Desafortunadamente, debido a las características de avance de graves de los auriculares, el rango medio se ve afectado. El rango medio está ligeramente rebajado e incluso sufre cierto enmascaramiento auditivo, especialmente en el rango de frecuencia media a baja. Los puntos altos también se enfatizan ligeramente, mucho menos en comparación con los puntos medios. En el sencillo «Around the World» de King Leon, las voces son distantes y ligeramente apagadas, y el vibrador de fondo es casi inaudible. Sin embargo, en la banda sonora centrada en la voz centrada en el bajo, su sonido es hermoso, sedoso y suave, y el sonido es lo suficientemente claro incluso si no está cubierto por el bajo. El campo de sonido es bastante bueno para los auriculares internos y, a este precio, sin duda tiene una mayor sensación de espacio que la mayoría de los otros auriculares. Los resultados de las imágenes son excelentes y el instrumento se coloca en el espacio disponible casi sin problemas.

Ver series de televisión y películas con estos auriculares es una buena experiencia, pero debido al acortamiento del período medio, el diálogo no es tan claro como te gustaría. No nos causó demasiados problemas, pero en comparación con el nivel de volumen que se mantuvo al escuchar música, el volumen al ver un programa aumentó más. Jugar con estos auriculares es una buena experiencia, especialmente cuando estás jugando cuando suenan explosiones y disparos en tus oídos. Gracias a sus excelentes capacidades de imagen, incluso podemos elogiar con precisión los pasos y los disparos.

En general, la Sony WF-XB700 tiene un rico efecto de sonido de graves hacia adelante y tiene graves profundos, rango medio cóncavo y buenos agudos. También proporciona excelentes efectos de imagen y un buen campo de sonido, por lo que la experiencia de sonido en general no suena precisa, pero sigue siendo muy atractiva, nos atrevemos a decir … es interesante.

Duración de la batería y calidad del micrófono

Sony estima que la duración total de la batería de estos auriculares es de aproximadamente 18 horas, incluidas 9 horas para los auriculares y 9 horas para la caja de carga. El gran tamaño de los auriculares definitivamente ayuda a extender la vida útil de la batería del auricular. En nuestras pruebas, descubrimos que la batería del brote a veces incluso excede la marca de 9 horas. Con una carga, podemos beber jugo cómodamente durante aproximadamente 9-10 horas, y la funda también puede cargar los auriculares nuevamente. El cogollo tarda entre 2 y 2,5 horas en cargarse por completo, lo que también es muy rápido. En general, la batería WF-XB700 nos ha dejado una profunda impresión, especialmente la duración de la batería.

Cuando se trata de la calidad del micrófono, Sony WF-XB700 nos brinda una experiencia clara de grabación y llamadas. El destinatario al otro lado de la llamada señaló que cuando usamos estos auriculares, nuestra llamada sonaba más clara de lo habitual. La llamada no está distorsionada y el sonido no sonará profundo o distante de ninguna manera. Además, cuando usamos el habla para especificar párrafos en la aplicación Notas, el micrófono puede grabar con precisión todo lo que decimos.

Línea de fondo

El verdadero auricular inalámbrico Sony WF-XB700 Extra Bass tiene un precio de Rs 9,990, lo cual es muy atractivo, especialmente para los usuarios a los que les gusta la configuración de sonido avanzada de los graves. Sin embargo, echaron de menos funciones como ANC, control táctil y personalización del ecualizador. Aunque no esperamos que Sony agregue ANC a los auriculares por debajo de 10,000, aún extrañamos el control táctil y el soporte de aplicaciones a este precio. A pesar de esto, los auriculares aún tienen un sonido rico y cálido que suena bien en muchos géneros de música. Tienen un control de reproducción extremadamente confiable, una duración de batería estable y un ajuste cómodo. En general, si le gusta el perfil de sonido de graves hacia adelante, pero no le importa el control táctil y la personalización del ecualizador, estos auriculares pueden ser una buena opción. Sin embargo, si realmente desea ANC y otras funciones avanzadas, puede considerar expandir su presupuesto y comprar AirPods Pro, o incluso elegir otros productos verdaderamente inalámbricos de Sony: Sony WF-SP800N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *