Sony HT-X8500 Single 2.1Ch Soundbar - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

En los últimos años, las barras de sonido se han vuelto populares para compensar la calidad mediocre del sonido de salida de TV. Hoy en día, las barras de sonido son bastante distintivas en términos de sonido y función. Desde asistentes inteligentes integrados, naturaleza modular hasta tener una experiencia completa de cine en casa, la barra de sonido actual se ha convertido en una categoría exhaustiva.

El año pasado, hemos visto a muchas marcas lanzar barras de sonido sin subwoofer, como Mi Soundbar (revisión), Bose Soundbar 700 (revisión), etc. Hoy, tenemos un nuevo producto en esta categoría: Sony HT-X8500. El dispositivo es pequeño y no tiene subwoofer. Es la primera barra de sonido con eARC que hemos probado. El Sony HT-X8500 tiene un precio de Rs 29,900, ¿es un producto que vale la pena competir o puede echar un vistazo a otras barras de sonido en el rango de precios de menos de 30k? ¡Averigüemos!

Qué hay en la caja

En la caja, obtendrás una barra de sonido y un control remoto. También recibirá dos baterías AAA, cable HDMI y cable de alimentación. Una cosa a tener en cuenta es que el adaptador es externo, y si el tomacorriente de la pared está lejos de donde desea colocar la barra de sonido, es posible que deba pensar estratégicamente sobre cómo ocultar el bloque de alimentación. También espero que el cable que conecta el bloque de alimentación a la pared sea más largo porque el bloque de alimentación cuelga un poco sobre la mesa en nuestra configuración. El control remoto que viene con el sistema es muy simple, consistente con lo que hemos visto de Sony en el pasado. Hay un botón «Vertical Surround» en el control remoto, que estudiaremos en profundidad en una parte posterior. Sepa que cuando conecta la barra de sonido al televisor usando ARC, puede controlar la barra de sonido en el cómodo control remoto del televisor.

Opciones de conexión

En términos de opciones de conexión, la barra de sonido tiene un puerto HDMI para eARC / ARC y un puerto de paso HDMI que admite el paso de 4K HDR. En el mismo rango de precios, hemos visto una barra de sonido como la JBL SB450 (revisión) con 3 puertos de paso HDMI y paso a través de 4K HDR. El Sony HT-X8500 también tiene un puerto óptico y tiene una conexión Bluetooth 5. Hablando de formatos compatibles, el altavoz se jacta de ser compatible con DTS-X y Dolby Atmos. Sin embargo, en ausencia de altavoces de lanzamiento superiores o altavoces traseros, estamos interesados ​​en ver cómo funciona el sonido envolvente basado en objetos en esta tira. Este altavoz tampoco es compatible con Alexa o Google Assistant.

Configurar Sony HT-X8500

Configurar el altavoz es tan fácil como colocarlo debajo del televisor y conectarlo a través de HDMI, y puede comenzar a usarlo. Sin embargo, hay una cosa para recordar aquí. Si está utilizando un televisor inteligente con HDMI 1.4, no verá la etiqueta «Dolby Atmos» en el contenido relacionado de Netflix. Cuando se conecta a un televisor con HDMI 2.0 (compatible con HDCP 2.2), vemos que aparece la etiqueta Dolby Atmos en el contenido de Netflix. Tenga esto en cuenta al comprar una barra de sonido. Se puede usar con televisores FHD (HDMI 1.4) actuales, y cuando se actualice a un televisor 4K, notará una ligera diferencia en la calidad del audio. Esto es genial porque probará tu configuración de sonido en el futuro.

Construcción y diseño

Cuando se trata del diseño de la barra de sonido, solo ofrece un color: negro. La parte superior de la barra de sonido tiene un acabado mate, con indicadores LED y botones táctiles, que se pueden usar para funciones como encendido, fuente de señal, Bluetooth y control de volumen. Los botones táctiles son muy sensibles y se pueden controlar con un solo toque. Pero no son tan suaves y no pueden soportar un toque accidental. El indicador LED representa Dolby Atmos, DTS-X, sonido envolvente vertical, TV, HDMI y Bluetooth. Una vez que sepa qué indicador LED es adecuado para qué, puede identificar fácilmente la fuente de señal que está actualmente activa. Sin embargo, algunas personas pueden preferir los métodos de visualización tradicionales para mostrar la información de fuente y volumen. Cuando controle el volumen, todos los LED se iluminarán a su vez para mostrar el nivel del sonido de salida. Todos los indicadores se encienden para indicar que el volumen está lleno y luego se atenúan gradualmente de derecha a izquierda para indicar que el volumen está reducido. Este es un pequeño cambio, pero elimina la necesidad de mostrarlo en la barra de sonido. Los LED no son muy brillantes, por lo que usarlos en una habitación oscura no afectará la experiencia. El acabado mate mate en la parte superior es muy bueno, no atrae huellas dactilares ni polvo y hace que la barra de sonido se vea limpia.

Todos los puertos de conexión están ubicados en la cavidad derecha en la parte posterior. Fácil de alcanzar y ordenado. También hay una cavidad a la izquierda para acomodar el puerto de alimentación. Si lo desea, también puede elegir una barra de sonido montada en la pared.

Llegando al fondo, tiene un acabado metálico y los pies de goma están dispuestos estratégicamente para evitar vibraciones. Los pies de goma son pequeños y no elevan demasiado la barra de sonido, lo cual es bueno.

La parte delantera de la barra de sonido está dominada por una rejilla de metal, si ilumina la rejilla de metal con suficiente luz, puede ver cuatro controladores encendiéndola. Dos en el medio y uno a cada lado. En los lados derecho e izquierdo de la barra de sonido, tiene conductos para la salida de graves.

En general, la estructura de la barra de sonido es extremadamente robusta, mejor que la barra de sonido JBL SB 450, con una apariencia y superficie suaves, y parece muy simple en un entorno de cine en casa. Tal como nos gusta.

actuación

Por aproximadamente el mismo precio (dé o gaste unos miles de ), puede obtener una barra de sonido con un subwoofer. Entonces, ¿cuál es el rendimiento del Sony HT-X8500? En resumen, la barra de sonido tiene una excelente reproducción de sonido y cambio de canal, especialmente cuando se usa en un dormitorio (12 pies x 15 pies). En habitaciones más grandes, se perderá el efecto de sonido envolvente. No hace falta decir que la función de sonido envolvente virtual funciona desde el primer momento. Amplía el campo de sonido del audio de los altavoces, pero está lejos de brindarle una experiencia como Dolby Atmos.

Dividimos la parte de la actuación en actuaciones de películas, música y juegos.

la película

Al mirar la película, encontrará que la barra de sonido tiene una reproducción de sonido clara. Incluso cuando se reproduce la partitura de fondo, el diálogo es claramente visible. Comience con la secuencia de persecución en bicicleta en «Misión»: a lo largo de Matrix e incluso en programas como Altered Carbon, los disparos son imposibles, e incluso en programas donde los tiroteos y balas resuenan, barras de sonido También puede sumergirte bien. Incluso si el sonido llega directamente frente a usted, la separación de canales es buena. Aunque el bajo parece faltar ahora, especialmente cuando ves una película de acción como «Misión Imposible». El rugido que te hace participar está ahí pero no. Incluso cuando la batalla es feroz en una película como John Wick, el diálogo es claro.

música

La interpretación musical de una barra de sonido Sony es el efecto que espera de un altavoz Sony. También depende del tipo de música que escuches. Por lo tanto, para el rock clásico, el bajo no es necesariamente demasiado fuerte y suena limpio. La voz humana es diferente del instrumento musical y el tono alto es claro. La música electrónica como Daft Punk es muy clara y se puede distinguir el sonido del sintetizador. Los amantes de la música heavy metal sentirán que el bajo es insuficiente. El altavoz no produce mucha distorsión y puedes usarlo como núcleo cuando estás en una fiesta en casa. Cuando el volumen es del 70%, el sonido de la barra de sonido es muy alto, no es necesario que lo suba. Pero puedes, mejoramos en un 90% y el audio no tiene distorsión. Pero el sonido es muy fuerte.

juego

En términos de juegos, hemos jugado a Marvel’s Spider-Man, God of War y Doom. La separación de canales es efectiva en todos los juegos, y cuando conviertes a tu personaje en un diálogo o una batalla, el sonido también cambiará en los parlantes, lo cual es bueno. En juegos como Doom, el sonido de la pistola de balas lo controla el subwoofer, pero para ser honesto, no me lo perdí. Por supuesto, cuando cambia a una barra de sonido con una barra de sonido, puede ver claramente la diferencia entre ellos, pero solo tratar el rendimiento del dispositivo como una barra de sonido funcionará bien. Incluso en «Spider-Man», la ráfaga de viento y las telarañas son obvias.

En general, si no tiene espacio, o no quiere usar un subwoofer por alguna razón, o quiere una solución simple plug-and-play y se preocupa por perder graves, no se preocupe. Para un dormitorio de tamaño mediano, esta es una barra de sonido agradable y sin sentido. Sin embargo, tenga en cuenta que en todas las pruebas anteriores, activamos y desactivamos el modo de sonido envolvente virtual. Aumenta el nivel de sonido, pero no le brinda una experiencia Dolby Atmos real.

Para obtener un rendimiento de graves intenso en una sala de estar grande, puede consultar JBL SB 450 (revisión).

control remoto

El control remoto incluido con la barra de sonido es simple y tradicional, como se puede ver en muchos sistemas de sonido de Sony. Todos los botones están ubicados en dos columnas verticales, con el control de volumen en el medio. En el control remoto, puede seleccionar entrada, controlar varios modos y botones de silencio. Si lo desea, puede usar botones como la voz y el diálogo DTS para mejorar la voz humana, y funciones como la noche pueden garantizar que las explosiones y disparos fuertes en las películas de acción no sean demasiado fuertes. Puede encontrar las diferencias al cambiar entre diferentes modos, y aquellos que no quieran profundizar en la configuración pueden usar la opción «Sonido automático».

Línea de fondo

Por tanto, este es un tema muy importante. ¿Deberías gastar 30K en esta barra de sonido? Bueno, la respuesta está en lo que estás buscando. Si desea graves fuertes y está buscando una experiencia inmersiva similar a la de un cine en casa sin perder los graves, hay otras opciones para elegir. Sin embargo, si está buscando una barra para mejorar el sonido de su televisor y también desea que funcione como un altavoz multimedia, entonces puede considerarlo. Es muy adecuado para el consumo de contenidos como películas, juegos e incluso música. También admite formatos como DTS-X y Dolby Atmos. Sin embargo, aparte de aumentar ligeramente la fidelidad, no espere escuchar todos los sonidos circundantes, porque el efecto envolvente vertical es elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *