Sony A9G 55 inch 4K UHD Smart TV - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Los televisores OLED existen desde hace varios años, y en 2019 es la primera vez que vemos a una marca lanzar un televisor OLED a un precio de 10.000 . Mirando hacia atrás en la televisión, entenderemos si puede cambiar el mercado. Antes de eso, teníamos el producto insignia de Sony, A9G, en 2019. Los televisores OLED son llamativos y ofrecen conjuntos de funciones interesantes. Sin embargo, ¿merece esto su atención?

Especificaciones de un vistazo

Tamaño del panel: 55 pulgadas (65 pulgadas también disponibles)
Tipo de panel: OLED
Resolución del panel: 3840 x 2160-4K
Frecuencia de actualización del panel: 120 Hz
Soporte HDR 10: sí
Soporte Dolby Vision: Sí
Peso (con soporte): 22,3 kg
Puerto HDMI: 4
Puerto USB: 3
Bluetooth: si
Wi-Fi: si
Ethernet: si
Almacenamiento integrado: 16 GB
Precio: MRP 2,99,900

Calidad de imagen y visualización

Profundicemos en las cosas más importantes: calidad de imagen y visualización. El Sony A9G tiene un panel OLED que admite resolución 4K y soporte HDR 10 y Dolby Vision. También tiene un «modo Netflix», que se activó por primera vez cuando Sony lanzó la serie TV Master. Al igual que los televisores Sony que probamos en el pasado, los televisores también vienen con Dolby Vision Bright y Dolby Vision Dark para proporcionar contenido HDR. Teniendo en cuenta que el panel del televisor es un panel OLED, no hay necesidad de preocuparse por el ángulo de visión. Los paneles OLED son altamente reflectantes, por lo que si usa un televisor en una habitación muy iluminada, es posible que desee tener esto en cuenta. Cubriremos todos estos en las siguientes secciones.

Rendimiento 4K y HDR

A9G tiene el mismo chip X1 Ultimate que el Sony OLED A9F 2018. Para ser honesto, se necesita un buen ojo para notar la diferencia entre los dos. Por lo tanto, si está considerando cuál de los dos es el adecuado para usted, no se basará en el rendimiento del procesador de imagen, sino en las características que trae el televisor. Discuta por un tiempo.

En cuanto a los efectos visuales, use la aplicación de Netflix incorporada para comenzar nuestra secuencia de prueba de carbono alternativo. El primer cuadro me sumergió en ella. En el séptimo episodio de la temporada 1, en un almacén desordenado, la secuencia de revueltas cambia entre cámara lenta y acción de ritmo rápido, rincones oscuros y luz solar directa en el techo. En estos casos, el rango dinámico y el brillo máximo hacen que el contenido se vea envolvente, mientras que los detalles se conservan bien. Si ve esta secuencia en una habitación oscura, el negro profundo que proporciona el panel OLED es un placer. No hace falta decir que cada detalle se destaca vívidamente en cada fotograma. Si la luz entra en la habitación, se recomienda que utilice la configuración de brillo de Dolby Vision para iluminar ligeramente los reflejos sin dejar de conservar los detalles.

Otro contenido HDR (incluido Daredevil, Death of Love + Robot, etc.) mostró la misma cantidad de detalles en cada escena en exhibición. Los detalles de cada fotograma del contenido me llamaron la atención. La única pregunta en la que pienso es cómo funciona el LG C9 en relación con este televisor, y comentaremos esto cuando aceptemos la revisión del C9.

Rendimiento FHD

Reproducimos mucho contenido FHD en la televisión, como «Superwoman», Young Sheldon, etc., y también reproducimos mucho contenido FHD. La escena en Young Sheldon se ve brillante y los rasgos faciales de los personajes son claramente visibles. Incluso «Wonder Woman» (Wonder Woman) es una especie de disfrute en el duro entorno de la guerra.

Rendimiento del juego

Nuestra Xbox One X de confianza es nuestra consola preferida y jugamos a los siguientes juegos. «Forza Horizon 4», «Doom» y «Gears of War 4». Este es el juego 4G HDR «Gears of War 4», que es el punto de referencia para el rendimiento de los juegos de televisión. Después de jugar Gears 5 (también un punto de referencia para juegos 4K HDR y rendimiento HDR) (lea nuestra revisión aquí), estamos ansiosos por probarlo en este televisor, pero desafortunadamente, el televisor se fue antes que nosotros. Nuestro laboratorio.

En «Doom» (Doom), este es un juego 4K pero SDR, la superficie de Marte se ve de color naranja polvoriento. A veces, cuando Doom carga una nueva área, verá texturas que aparecen. La ventana emergente es muy obvia en algunas partes para demostrar que el televisor tiene la capacidad de mostrar detalles claros de cerca.

Al igual que el X95G que revisamos antes (lea nuestra revisión de X95G aquí), A9G también es compatible con eARC, y todos los puertos son compatibles con HDCP 2.3. Por lo tanto, si planea invertir en una barra de sonido o un sistema de cine en casa habilitados para eARC, entonces este televisor es el mejor. Con eARC, los consumidores podrán obtener audio DTS-X y Dolby Atmos desde el televisor a dispositivos de audio compatibles.

Rendimiento de sonido

La tecnología Acoustic Surface de Sony también se presentó aquí, y es uno de los parlantes de TV de mejor calidad que probamos. El diálogo es claro y la música es agradable, pero carece de impacto general, especialmente en películas o juegos de acción. Por supuesto, cuando ve programas de televisión normales, los altavoces del televisor deberían estar bien. Su sonido es mucho mejor que el precio que vemos en la televisión en aproximadamente 1 lakh de a 150.000 .

Interfaz de usuario

Desde la llegada de los televisores inteligentes, Sony ha apoyado enérgicamente el sistema operativo Android TV, y A9G se ejecuta en Android TV 8, que es exactamente igual que X95G. La experiencia general es la lubricación con mantequilla. En ningún momento, ya sea jugando un juego en la consola, transmitiendo usando una aplicación nativa o iniciando sesión en Play Store, la interfaz de usuario no responde. Funciona muy bien. Una de las mejores cosas de Sony TV es que puedes encenderlo y apagarlo solo con tu voz. Tenga en cuenta que esto sucede solo cuando el televisor está en modo de espera. Pero si no sabe dónde poner el control remoto y quiere comenzar a usar el televisor, es genial. Esta es una característica excelente y es necesario implementar otras características.

Del mismo modo, la interfaz de usuario tiene algunos cambios sutiles, exactamente iguales a los que vimos en el X95G. Si desea cambiar la configuración de fuente de señal, imagen o audio, no necesita abrir la barra de navegación derecha para dificultar la experiencia de visualización. Para cambios en la configuración básica (como modo de imagen, audio, fuente, etc.), aparecerá una pequeña barra en la parte inferior de la pantalla, que es fácil de navegar. Puede agregar algunas de las configuraciones que desea cambiar a esta columna en la parte inferior para facilitar el cambio de las configuraciones más utilizadas.

control remoto

También podemos obtener un control remoto actualizado a través de A9G. La espalda está texturizada, lo que le da un buen agarre. Los botones están espaciados uniformemente y tienen un buen tacto de goma. Si sostiene el control remoto en el medio, puede usar la mayoría de las funciones. A diferencia de la interfaz de usuario de LG TV, el control remoto de TV de Sony aún no tiene función de mouse, y escribir es navegar manualmente por el teclado en pantalla, pero puede usar la aplicación Android TV en su teléfono inteligente para simplificar el proceso de escritura. Dado que las contraseñas de aplicaciones como Netflix, Prime Videos, etc. se pueden guardar en su nombre de inicio de sesión de Google, iniciar sesión en el televisor una vez garantiza que todas sus aplicaciones de servicio de transmisión estén en funcionamiento sin tener que iniciar sesión una y otra vez.

Construcción y diseño

Por último, hablemos de la construcción y el diseño del televisor. El televisor es muy delgado y la parte que sobresale en la parte posterior acomoda las opciones de conexión y la placa base del televisor. La ubicación de los puertos es muy estándar. Todos están en el lado derecho del televisor. En la parte trasera tenemos un puerto de antena, un puerto LAN, un puerto de audio óptico, tres puertos HDMI (uno de los cuales es eARC) y un puerto USB. En el lado derecho, tenemos un puerto HDMI, 2 puertos USB, puerto para auriculares y puerto de entrada de video. La ventaja de este televisor es la gestión de cables que aporta. Hay un panel modular en la parte posterior, que es esencialmente una cubierta de plástico que se puede sacar y los cables se pueden manejar a través de ellos, que se pueden sacar de la base para garantizar una instalación limpia. Para aquellos que quieran configurar un cable limpio en su televisor, definitivamente esto es algo que les gustará.

Al llegar al marco, el marco del televisor es muy delgado y no afectará la experiencia de visualización. Hay un pequeño LED blanco en la parte inferior del televisor, pero puede controlar su brillo en la interfaz de usuario del televisor. Ver televisión no es un obstáculo.

Si decide colocar el televisor sobre una mesa, sepa que no hay espacio entre la base del televisor y la mesa para sostener una consola o barra de sonido. Cuando el televisor se coloca sobre la mesa, el televisor quedará al ras. Por lo tanto, una cosa a tener en cuenta al instalar un televisor en un centro de entretenimiento doméstico.

Línea de fondo

Sony A9G es el televisor OLED insignia a considerar. Casi nadie puede opinar sobre las desventajas de la televisión. Lo único que se me ocurre es que quedará al ras cuando se coloque sobre una mesa, pero esto es solo lo que la gente piensa cuando coloca el televisor de manera hermosa. Pero aquí hay una pregunta para responder, ¿qué producto insignia de Sony 2019 (es decir, X95G o A9G) es adecuado para usted? Bueno, si está viendo la televisión en una habitación bien iluminada, se elige X95G porque el panel VA hace un mejor trabajo de tratamiento de reflexión. Sin embargo, si está viendo la televisión en una habitación relativamente oscura y está buscando una experiencia similar a una película, entonces A9G es el camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *