Sony 65-inch 4K HDR OLED TV (KD-65A8H) - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Ya en 2017, Sony lanzó el televisor OLED Sony A1, ingresando así al campo OLED. Esta no es solo la primera entrada de Sony en el mercado OLED, sino que también Sony ha hecho muchas cosas nuevas en la televisión. Primero, tiene un diseño similar a un marco de fotos, lo que le da una apariencia única. Esta es también la primera vez que Sony presenta su tecnología Acoustic Surface, y toda su pantalla es esencialmente un altavoz. Para 2020, ahora tenemos el televisor OLED A8H insignia de Sony. Aunque el diseño de TV se ha desarrollado durante muchos años, también ha evolucionado con el desarrollo de la tecnología Sony, que cuenta con paneles OLED, Triluminos Display y Acoustic Surface audio. En resumen, este es uno de los mejores televisores que brindan una experiencia de visualización de películas, y explicaremos por qué en la sección de rendimiento. Es posible que el televisor no tenga HDMI 2.1, lo presentaremos en la sección de juegos, pero proporciona eARC para los entusiastas del cine en casa.

Sony A8H: especificaciones de un vistazo

Tamaño del panel: 65 pulgadas (55 pulgadas también disponibles)
Tipo de panel: OLED
Resolución del panel: 3840 x 2160-4K
Frecuencia de actualización del panel: 60 Hz a 4K (120 Hz a 1080p)
Soporte HDR 10: sí
Soporte Dolby Vision: Sí
Peso (con soporte): 23.6kgs
Puerto HDMI: 4
Puerto USB: 3
Bluetooth: si
Wi-Fi: si
Ethernet: si
Altavoz: 30 W (actuador x 2, subwoofer x 2)
Almacenamiento integrado: 16 GB
Precio: Rs 2,79,990 por 65 pulgadas

Televisor OLED Sony A8H: calidad de imagen y visualización

Sony ha agregado mucha tecnología a la pantalla A8H. En primer lugar, es un panel OLED, lo que significa que cada píxel es autoluminoso, proporcionándote el negro más profundo y los colores más vivos. La pantalla Triluminos de Sony y el Pixel Contrast Booster de Sony agregan vitalidad a los colores, afirmando que hacen que el contenido sea más vívido. Luego está el motor 4K X-Reality Pro de Sony para actualizar contenido, y el gran trabajo de procesamiento lo maneja el chip X-1 Ultimate de Sony. No hace falta decir que Sony ha tirado todo lo que hay en este televisor, excepto la cafetera y el fregadero de la cocina. Empacar cada tecnología lo convertirá en el televisor definitivo, ¿o son demasiados chefs los que están arruinando la sopa? Echemos un vistazo al rendimiento del contenido.

Sony A8H: rendimiento 4K y HDR

Directamente, una cosa a tener en cuenta es que el brillo del televisor no es tan bueno como el del Sony Z8H (revisión). Pero esto es TV LED. Esto es OLED, lo que significa negros más oscuros y colores más vivos desde el principio. Vamos a dividirlo en contenido.

La secuencia de batalla final en «Supergirl» (impresión 4K Dolby Vision) tiene muchos momentos de alto contraste, donde «Supergirl» y su trato con el enemigo están acompañados por muchas explosiones y relámpagos. Cuando un rayo golpea la esquina superior derecha de la escena, proyectará algo de luz pasiva en el área cercana, haciendo que los árboles en medio de la noche sean claramente visibles. Debido a que OLED tiene características de auto-luminosidad, el televisor puede manejar bien las áreas oscuras y brillantes durante batallas similares por la noche.

En un programa similar a la primera temporada del Grand Tour, el episodio 1 contiene algo de luz solar brillante y el auto respira en el desierto. Hemos notado que algunos televisores tienen dificultades para reproducir con precisión el color de la arena, o se cortan algunos reflejos, pero este televisor no. Presenta algunos colores maravillosamente en el automóvil.

Incluso en «Nuestro planeta» en Netflix (S1E1), hay una secuencia de transición de la noche al día, de un cielo lleno de estrellas a un desierto soleado. Los aspectos más destacados no se editan y no hay pérdida de detalles.

Entonces, ¿falta algo? Bueno, este es el panel OLED al final del día, lo que significa que cuando se consume contenido durante el día, el panel se reflejará. Esto no es solo un problema con este OLED, sino algo que vemos en todos los televisores OLED. El truco consiste en correr las cortinas o asegurarse de que no haya un reflejo directo en la televisión para que pueda disfrutar del contenido durante el día. El ángulo de visión también es excelente y puede usar colores de manera fácil y precisa incluso en un ángulo amplio.

Sony A8H: rendimiento FHD

Netflix, Prime Video, YouTube, etc.también están llenos de contenido de 1080p. Los programas como Young Sheldon tienen naturalmente colores brillantes, lo cual es un placer verlo en la televisión. Se presentan en tonos vivos e interesantes, que se pueden apreciar. Incluso películas como «Spider-Man: Homecoming» están llenas de energía. Por otro lado, tenemos una tarea: imposible. Al apagar el flujo de movimiento, no podemos ver la fluctuación en la secuencia de persecución de motocicletas en movimiento rápido. En el ajuste predeterminado «estándar», los tonos de piel también se ven naturales.

Sony A8H: rendimiento en juegos

No tenemos PS5 o Xbox Series X para juzgar los juegos de próxima generación en este televisor, pero tenemos algunos juegos de generaciones cruzadas. Jugamos Spider-Man: Miles Morales y «Dirt 5» en esta TV. La experiencia fue muy buena. Ambos juegos están en modo de fidelidad (para «Dirt 5» 》) Funciona a 30 FPS y la jugabilidad es muy interesante. El retraso de entrada es pequeño y los colores de estos dos juegos merecen una mención especial. Para Spider-Man, tenemos una ciudad de Nueva York cubierta de nieve, incluso sin luz de PS5 Rastreando la magia, también se ve bastante bien. De manera similar, en Xbox, jugamos «Assassin’s Creed: Odyssey» y «Gears 5» (revisión).

El paisaje de Assassin’s Creed es vibrante y los pasillos oscuros de la ceremonia de apertura de Gears 5 son impresionantes, especialmente de noche. Apaga las luces y mira los colores populares en este televisor.

A diferencia de los productos OLED 2020 de LG, Sony A8H no es compatible con HDMI 2.1, lo que significa que no podrá obtener 120Hz 4K, VRR, ALLM y otras funciones. El modo de juego integrado en el televisor ayuda a reducir el retraso de entrada. El único televisor Sony con las características HDMI 2.1 antes mencionadas es el Sony X90H (revisión), que también solo tiene dos puertos HDMI 2.1. Aunque HDMI 2.1 es un estándar necesario para los juegos de próxima generación, sus requisitos siguen siendo un problema. Aunque solo unos pocos juegos pueden alcanzar los 120Hz, parece que la mayoría de los juegos de próxima generación apuntarán a 4K a 60Hz, y todas las funciones están habilitadas, como el trazado de rayos. Entonces, la respuesta corta es que si quieres jugar Dirt 5 de 60Hz en un televisor con una resolución dinámica de 4K, entonces la experiencia en este televisor debería ser tan buena como en otros televisores. Sin embargo, si quieres jugar juegos con una resolución inferior de 1080p a 120Hz, entonces es mejor ir a otro lado.

Sony A8H: rendimiento de audio

El audio de superficie acústica de Sony se ha desarrollado a lo largo de los años y uno de los cambios más importantes es la separación de graves y canales. Eche un vistazo a Ready Player One, este es el primer gran juego en la marca de los 13 minutos. Sus autos pasaron zumbando, no solo los canales izquierdo y derecho están claramente separados, sino que cuando King Kong comienza a atacar el auto, también puedes escuchar el bajo. Por supuesto, está muy lejos de la Sony HT-G700 (revisión) o la barra de sonido Philips 3.1 (revisión) que revisamos antes, pero existe lo suficiente como para que no necesite este televisor para usar la barra de sonido desde el primer día. .

De hecho, cosas como la voz humana y la separación de canales son uno de los aspectos más destacados de la televisión. Los personajes que se comunican entre sí en los lados izquierdo y derecho de la pantalla muestran una clara separación de canales. Teniendo en cuenta la salida de solo 30 W en papel, el televisor también puede volverse muy alto. Al configurar el televisor, puede usar el micrófono del control remoto para calibrar el audio en su posición de escucha para una mejor experiencia de sonido.

Sony A8H: interfaz de usuario

La interfaz de usuario siempre ha sido Android TV, la misma que vimos en el X90H y Z8H. Rediseñamos ligeramente el menú de diseño y probamos la interfaz de usuario de Android TV probada, el Asistente de Google, la función Chromecast y la compatibilidad con AirPlay, y funcionó bien. La interfaz de usuario es tan fluida como vimos en el X90H, sin ningún retraso o retraso. También puede acceder a todos los servicios de transmisión populares desde Play Store.

control remoto

La otra cosa que es igual que la X90H es el mando a distancia. El control remoto no tiene luz de fondo en el Z8H. Tiene el mismo respaldo texturizado, usado para agarre, botones dedicados para Netflix y Google Play, controles de reproducción, etc. Utiliza un diseño tradicional y puede utilizar un teclado numérico.

Sony A8H: construcción y diseño

Como decíamos al principio, el diseño OLED de Sony ha cambiado a lo largo de los años. El marco de fotos del A1 es similar en diseño, el Sony A8F está al ras con el escritorio y la base fija el televisor en el medio. El Sony A8H tiene dos pies separados para fijar el televisor en su lugar, y el televisor se puede instalar en la mesa en dos posiciones. Puede colocarse al ras de la mesa como lo hacemos aquí, o puede apoyarse un poco para brindarle algo de espacio para colocar una barra de sonido o un decodificador debajo del televisor. Es genial poder elegir 2 posiciones. En lo que a la pantalla en sí se refiere, es ultradelgada, como vemos en todos los televisores OLED. Hay una protuberancia rectangular en la parte posterior para acomodar las piezas internas y los puertos de conexión.

Para lograr la conexión, hay un puerto HDMI en el lateral del A8H, dos puertos USB, auriculares y video. En la pequeña cavidad de la parte posterior, tenemos 3 puertos HDMI, 1 puerto USB, fibra óptica, LAN y una buena antena antigua.

Aunque hay muchas opciones de conexión, me gustaría tener más puertos HDMI orientados hacia los lados, porque si el televisor está montado en la pared, el puerto hacia abajo puede ser problemático.

Línea de fondo

OLED es el pináculo del consumo de contenido y la experiencia cinematográfica, y Sony A8H ofrece ventajas en este sentido. En términos de contenido 4K, HDR, Dolby Vision, SDR y FHD, tiene una excelente calidad de imagen. También tiene una buena salida de sonido. Android ha evolucionado a una experiencia que ya no se queda atrás. Lo que el televisor no tiene es que no está equipado con funciones HDMI 2.1, como 4K o VRR a 120Hz o 4K, lo que puede ser una frustración para quienes buscan comprar consolas de próxima generación y televisores verificados por GPU. Aunque el brillo máximo no es tan alto como el del Z8H, es suficiente para disfrutar del contenido HDR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *