Sony 3.1ch Dolby Atmos Soundbar with Wi-Fi/Bluetooth (HT-Z9F) - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Si desea mejorar el sonido de un televisor de pantalla plana sin comprar una configuración de cine en casa dedicada, la barra de sonido se ha convertido en un producto imprescindible. En los últimos años, hemos visto tecnologías interesantes entrar en la barra de sonido. Hemos visto algunas barras de sonido con parlantes que disparan hacia arriba que le brindan efectos Dolby Atmos, y también hemos visto barras de sonido sin subwoofers que brindan configuraciones plug-and-play. También vimos algunas barras de sonido modulares donde puede agregar subwoofers y altavoces envolventes por separado. Hoy tenemos la Sony HT-Z9F. En la caja, obtendrá una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico. Puede gastar alrededor de 10,000 para actualizar el sistema a 5.1, actualizándolo a 5.1. Revisamos el sistema con altavoces envolventes.

Qué hay en la caja

En la caja, obtienes la barra de sonido y una cubierta magnética extraíble para el frente. El frente es desmontable, lo cual es genial porque puede optar por exponer la unidad u ocultarla detrás de la cubierta según sus preferencias. Puede obtener la barra de sonido, así como el control remoto, el cable HDMI y el soporte de montaje en pared en la caja. También recibirá dos pilas AAA. El control remoto incluido con el sistema es compacto y tiene todas las funciones básicas. Hay un botón envolvente vertical en el mando a distancia, que estudiaremos en profundidad en una parte posterior. Sepa que cuando conecta la barra de sonido al televisor usando ARC, puede controlar la barra de sonido en el cómodo control remoto del televisor.

Opciones de conexión

En términos de opciones de conexión, la barra de sonido tiene un puerto HDMI para eARC y dos puertos de paso HDMI que admiten el paso de 4K HDR. A un precio más bajo, hemos visto una barra de sonido JBL SB450 con 3 puertos de paso HDMI y soporte 4K HDR. Sin embargo, JBL carece de muchas características del Sony HT-Z9F, incluida la opción de convertirlo en un sistema 5.1. Sony HT-Z9F también tiene un puerto óptico, un puerto de entrada analógica, un puerto USB y un puerto Lan. También es compatible con Bluetooth y WiFi. Los altavoces son compatibles con DTS-X y Dolby Atmos, lo cual es bueno. Sin embargo, en ausencia de altavoces superiores, estamos interesados ​​en ver cómo funciona el sonido envolvente basado en objetos en esta barra. En términos de funciones inteligentes, el altavoz es compatible con Amazon Alexa, Chromecast integrado y Spotify, lo cual es genial.

Configurar Sony HT-Z9F

La configuración de los altavoces requiere algo de trabajo, pero esto no es ciencia espacial, especialmente si no los cuelga en la pared. La barra de sonido está conectada de forma inalámbrica al subwoofer y los altavoces envolventes, lo que elimina el problema de la gestión de cables. Tenga en cuenta que todos estos requieren energía, así que asegúrese de decidir dónde colocar el subwoofer y los altavoces envolventes pueden usar una toma de corriente.

Al igual que el HT-X8500 (lea nuestra reseña aquí), el HT-Z9F también es compatible con eARC, lo que lo convierte en una prueba del futuro. eARC tiene un ancho de banda mayor que el puerto ARC y también permite que las barras accedan al contenido de DTS: X y Dolby Atmos.

Después de colocar los altavoces y el subwoofer, enciéndalos. Debería ver las luces verdes en la parte posterior de los altavoces envolventes y el subwoofer encenderse. Si la luz indicadora es roja, no se preocupe. Aquí hay un botón de sincronización que le permite «sincronizar» los altavoces a través de la barra principal. Cuando encienda el televisor después de conectar el dispositivo a través de ARC, deberá seguir las instrucciones paso a paso (como iniciar sesión en WiFi, etc.) para su uso.

Uno de los consejos es que la altura de los altavoces de sonido envolvente debe ser relativa al lugar donde está sentado, para garantizar que el sistema produzca el mejor efecto de sonido envolvente.

Construcción y diseño

Cuando miras por primera vez la barra de sonido, lo primero que te viene a la mente es la decoración de alta gama. La rejilla de metal móvil agrega variedad al diseño de la barra. Entonces, si te gustan los conductores desnudos, solo necesitas quitar la rejilla. La longitud de la barra de sonido es lo suficientemente larga para caber debajo de un televisor de 50 o 55 pulgadas. Cualquier cosa más pequeña, la barra parecerá gastada en exceso. Tiene una pequeña pantalla en la parte frontal, que puede mostrar la entrada actual y el estado de espera de la barra.

El cordón es grande y pesado. El subwoofer está frente al botón de emparejamiento y la luz se oculta detrás de él y se lanza hacia adelante. El altavoz satélite es pequeño y compacto, y si se va a colocar sobre una mesa o estante, tiene 4 patas de goma. Si lo desea, también puede montar los altavoces en la pared. Los altavoces de sonido envolvente «izquierdo» y «derecho» en la parte posterior de los altavoces están claramente marcados.

En general, la estructura de los altavoces es razonable, el diseño es simple y la textura es excelente.

actuación

Antes de comenzar la actuación, comprenda la configuración de los altavoces y muchas opciones de personalización. Conéctelo al puerto HDMI ARC del televisor y tendrá acceso a todas las opciones en la pantalla del televisor. Con el Chromecast integrado, puede reproducir o «reproducir» música desde su teléfono inteligente al altavoz. Desafortunadamente, esto es solo para proyección de audio, por lo que no puede transmitir sus videos favoritos de YouTube o Netflix a la TV a través del sistema. También obtendrá soporte para Spotify y Alexa integrado en el altavoz. Ya hemos visto el soporte de Alexa en Bose Soundbar 700 (lea nuestra reseña aquí), y nos complace verlo aquí también, así como el acceso a Spotify. Estas opciones se pueden ver en el menú, que es fácil de navegar, y la fuente de entrada se puede seleccionar fácilmente. Sepa que no necesita una pantalla para escuchar música con la barra de sonido, porque puede seleccionar la fuente de sonido desde el cómodo control remoto. También puede acceder a muchas opciones de configuración, incluida la configuración de los altavoces, la configuración de audio, la configuración de HDMI, la configuración del sistema, la configuración de red, etc.

En términos de rendimiento, una barra de sonido con altavoces envolventes es demasiado grande para una habitación pequeña (12 x 15 pies). Si compra la barra de sonido por separado, puede usarla, pero para los altavoces envolventes, es posible que desee usarla en la sala de estar. La naturaleza modular de la barra de sonido debería ayudarlo a tomar mejores decisiones de compra. ¿Quieres usarlo en el dormitorio? No invierta en altavoces de sonido envolvente satélite. Si desea usarlo en la sala de estar, puede considerarlo.

Analicemos el rendimiento de la barra de sonido en rendimiento de películas, música y juegos.

la película

Al ver la película, se dará cuenta de que la barra de sonido tiene una reproducción de sonido clara. Incluso cuando se reproduce la partitura de fondo, el diálogo es claramente visible. A juzgar por la secuencia de persecución en bicicleta en «Misión»: para las armas que se dispararon en todas partes en «The Matrix», incluso en programas como Alternate Carbon, los tiroteos y las balas sacudidas son imposibles. La caja de resonancia está sumergida en tu sombra. Incluso si el sonido llega directamente frente a usted, la separación de canales es buena. Con los altavoces de sonido envolvente, obtendrá una experiencia más inmersiva, especialmente en la secuencia de funcionamiento. Desde volar sobre su vehículo hasta balas volando, la experiencia es una experiencia inmersiva. Una cosa a considerar es la ubicación de los altavoces de sonido envolvente. Deben estar frente a usted y deben estar a 6 pies o menos de la posición del asiento para una mejor experiencia. El bajo del subwoofer trae suficiente impacto, pero no suena abrumador en absoluto. Para darle una perspectiva comparativa, el JBL SB 450 (lea nuestra reseña aquí) viene con un bajo más grande, pero prefiero la respuesta de bajo del HT-Z9F. No es tan potente como el JBL SB 450.

En general, para ver películas, la Sony HT-Z9F es una buena experiencia.

música

La interpretación musical de una barra de sonido Sony es el efecto que espera de un altavoz Sony. También depende del tipo de música que escuches. Por lo tanto, para el rock clásico, el bajo no es necesariamente demasiado fuerte y suena limpio. La voz humana se puede distinguir del instrumento musical y el tono alto es claro. La música electrónica como Daft Punk es muy clara y se puede distinguir el sonido del sintetizador. Todas estas canciones tienen una respuesta de graves sin sentirse abrumado. Sin embargo, aquellos que quieran más graves lo querrán mejor. Puede controlar el nivel de graves desde la configuración de la barra de sonido. Sin embargo, si el rock y el metal son sus géneros musicales favoritos, debe buscar en otra parte.

juego

En términos de juegos, hemos jugado a Marvel’s Spider-Man, God of War y Doom. La separación de canales funciona bien en todos los juegos, especialmente cuando se juega a Spider-Man. Cuando se balancea, puede escuchar el sonido de la ciudad a través de los altavoces envolventes, sumergiéndolo en la experiencia del sonido envolvente.

En juegos como Doom, debes estar atento en todo momento. Gracias a los altavoces envolventes, puedes determinar la ubicación del diablo. Debido a la función del subwoofer, incluso el sonido de la pistola de balas en el juego es suficiente para causar sensación.

En general, los altavoces son muy adecuados para juegos.El diálogo es claro, el efecto de sonido es claro, el efecto de sonido envolvente es realista

El único inconveniente del Sony HT-Z9F es el efecto Dolby Atmos. Por supuesto, los parlantes lo admiten, pero no hay un controlador para disparar hacia arriba. Por lo tanto, cuando enciende la función «Vertical S» en el control remoto del altavoz, no obtendrá la experiencia de activar el canal de agudos. Aumenta el campo de sonido, pero para los altavoces de sonido envolvente, prefiero mantener esta función desactivada.

control remoto

El control remoto incluido con la barra de sonido es simple. Todos los botones están ordenados de forma ordenada. El control remoto no es tan simple como el control remoto del Sony HT X 8500, pero no es un control remoto difícil de leer. Coloca la selección de fuente y la configuración de audio en la parte superior, mientras que la mitad inferior tiene controles de volumen, controles de reproducción y controles para altavoces traseros y subniveles. El centro del control remoto está dedicado a la navegación y la configuración.

Línea de fondo

Por tanto, este es un tema muy importante. ¿Debería gastar 60k en esta barra de sonido y 10k en altavoces de sonido envolvente? Es difícil darte un sí o un no. El hecho es que 70k es un presupuesto excelente para construir un cine en casa personalizado, lo que garantiza que pueda actualizar su amplificador o altavoces en el futuro. Para un sistema de audio de cine en casa dedicado, este es un gran presupuesto, y puede obtener amplificadores de Yamaha, Denon, Onkyo, etc. También puede elegir la disposición y combinación de altavoces y subwoofers de acuerdo con su habitación. Sony HT Z9F es adecuado para usuarios que necesitan configuraciones plug-and-play, soluciones simples y fáciles de usar. Si tiene suficiente dinero, definitivamente debería considerar su rendimiento, fácil instalación y empaquetado rico en funciones. Sin embargo, si es un entusiasta, debería considerar la posibilidad de construir un sistema de cine en casa al mismo precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *