Shure AONIC 5 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Entre una gran cantidad de dispositivos de audio inalámbricos lanzados recientemente, Shure AONIC 5 es un par de auriculares internos con cable, que forman parte de la serie Shure AONIC de IEM (Monitores internos), con una precisión de nivel audiófilo. Estos son uno de los pocos dispositivos de audio con cable que probamos en 2020, y sin duda son aire fresco. Vienen con una conexión por cable de 3,5 mm, pero muchos teléfonos inteligentes antiguos de 3,5 mm no la tienen ahora. Los auriculares utilizan tres controladores de armadura equilibrados de alta definición. Hay dos woofers dedicados (que producen graves y medios) y un tweeter independiente (que produce agudos mejorados). Los auriculares incluso vienen con cables desmontables y filtros de boquilla reemplazables, que pueden cambiar las características del sonido. Este auricular también se puede convertir en un verdadero auricular inalámbrico a través del adaptador de ajuste seguro inalámbrico verdadero de Shure, y su precio es tan alto como Rs 19,999. Estos audífonos tienen un precio de Rs 42,999, lo que realmente cuesta un centavo. Si elige un adaptador Secure Fit para convertirlos en IEM inalámbrico, ¡estos audífonos le devolverán su precio a 63K! Veamos si pueden lograr el rendimiento esperado a este precio relativamente alto.

Qué hay en la caja

La caja de Shure AONIC 5 está llena de accesorios y equipos, como un adaptador de un cuarto de pulgada para equipo estéreo y profesional, un estuche rígido protector redondo para auriculares y una hermosa herramienta de limpieza de cerumen para auriculares. También recibirá una variedad de tapones para los oídos, incluidos tres pares de tapones para los oídos de espuma Comply, cuatro pares de tapones para los oídos de espuma, tres pares de tapones para los oídos de silicona, un par de tapones para los oídos de espuma amarilla y, por último, un par de tapones para los oídos con brida de tres lados, todos de diferentes tamaños. Por lo tanto, se puede decir con certeza que, siempre que hayan realizado suficientes experimentos con varios tapones para los oídos, la mayoría de los usuarios definitivamente encontrarán un par de tapones para los oídos adecuados.

Usamos tapones para los oídos de espuma Comply de tamaño mediano, que hicieron que el revisor se sintiera extremadamente cómodo y cómodo, al mismo tiempo que mejoraba enormemente las capacidades de aislamiento pasivo. Como referencia, el efecto de aislamiento pasivo que obtenemos de estos tapones para los oídos es comparable a la supresión de ruido producida por la función de reducción de ruido activa de los auriculares económicos Realme Buds Air Pro, que es impresionante. Finalmente, también obtendrá tres juegos de boquillas intercambiables (dos en la caja, uno conectado a los auriculares), cada uno de los cuales puede ajustar las características de sonido de estos auriculares a «equilibrado», «cálido» o «brillante». Características de sonido, y use una herramienta para aflojar y apretar la boquilla. De forma predeterminada, la boquilla equilibrada está instalada en el auricular.

Construir, diseñar y funcionar

Shure AONIC 5 está disponible en tres colores: negro, rojo o transparente (transparente). Obtuvimos una voz clara para la revisión, y fue genial poder ver todos los mecanismos internos del auricular relativamente pequeño. Además, verá un «5» en cada auricular, que se ve genial. También puede desconectar los auriculares del cable para poder utilizar el adaptador True Wireless Secure Fit de Shure para convertirlos en auriculares inalámbricos. Internamente, los auriculares están equipados con tres controladores de armadura equilibrados con un rango de frecuencia que abarca de 18 Hz a 19 kHz.

Los cables que sobresalen de los tapones para los oídos son semirrígidos y semiflexibles, lo que les da la forma necesaria para ajustarse cómodamente a su oído externo. El resto del cable es bastante estándar y, lamentablemente, no es anti-enredos, lo cual es un poco decepcionante. Los cables AONIC 5 tienden a enredarse en la caja rígida provista a menos que los guarde de manera ordenada. El cable de la derecha tiene un control remoto integrado, que se siente un poco plástico. Sin embargo, los botones del control remoto están ubicados de manera razonable y son táctiles. El botón multifunción central puede controlar la reproducción de música, llamar, omitir pistas y llamar al asistente de voz del dispositivo (doble clic). Los botones más y menos controlan el volumen. También hay un interruptor conmutable en la parte posterior del control remoto, adecuado para dispositivos iPhone y Android. Usamos un dispositivo Android para probar y deslizamos el interruptor a Android (A) para asegurarnos de que se puedan usar todos los botones.

Varias puntas de espuma viscoelástica y tapones para los oídos con formas relativamente pequeñas pueden caber cómoda y cómodamente incluso durante un largo período de tiempo. Al principio, usar un diseño de gancho para la oreja puede ser problemático, especialmente si está acostumbrado a los auriculares internos normales, simplemente empújelos en el canal auditivo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, te has ido acostumbrando. En general, los auriculares AONIC 5 son cómodos y extremadamente seguros en el oído, y se pueden usar con firmeza incluso cuando se viaja o se hacen ejercicios ligeros. Pero no tienen una clasificación IP oficial, por lo que si sudas mucho, ten esto en cuenta.

Como auriculares para audiófilos con cable, a excepción de la boquilla enchufable que puede ajustar las características del sonido, Shure AONIC 5 no tiene ventajas en términos de características brillantes. No hay una función de reducción de ruido activa, pero, según la compañía, la elección de tapones de espuma para los oídos y el diseño de aislamiento acústico de Shure pueden bloquear hasta 37 dB de ruido ambiental. Como mencionamos anteriormente, estos auriculares tienen un excelente rendimiento de aislamiento pasivo, y realmente no extrañamos ANC cuando usamos AONIC 5. Sin embargo, estos auriculares no tienen modo de sonido ambiental o ambiental.

actuación

La característica única de los auriculares Shure AONIC 5 es que las características de sonido se pueden cambiar intercambiando entre los tres filtros proporcionados por la empresa utilizando la práctica herramienta incluida en el paquete. Las tres boquillas tienen diferentes colores para una fácil identificación: gris translúcido (para una firma de sonido equilibrada) (instalado de forma predeterminada), negro translúcido (para una firma de sonido cálida) y translúcido (para una firma de sonido brillante). Firma de voz). La boquilla es muy fácil de instalar y las características de sonido de los auriculares se pueden ajustar con precisión. El filtro cálido solo reduce 2.5dB en el rango de frecuencia de 1kHz a 8kHz, mientras que el filtro brillante mejora 2.5dB en el mismo rango de frecuencia. Los graves y medios no se tocan en todos los filtros, por lo que no espere la respuesta de graves intensos del filtro cálido, Shure AONIC 5 no producirá graves intensos.

En cambio, obtiene bajos claros, controlables y bien definidos, y el rango medio de todas las boquillas es claramente visible. Creemos que el punto alto del filtro «brillante» es un poco exagerado, y escuchar con este filtro durante más de una hora provocará fatiga auditiva. Por otro lado, el filtro cálido suena agradable, pero proporciona un tono alto menos pronunciado, lo que reduce ligeramente la precisión del sonido. El filtro balanceado es muy adecuado para nosotros, utilizamos principalmente este filtro para probar el equipo, porque creemos que es el sonido más preciso, limpio y natural.

Una de las características más notables de AONIC 5 es su excelente campo de sonido y precisión estéreo de izquierda a derecha.Las imágenes espaciales tienen trayectorias de primera clase, como brillar por Pink Floyd (nombre de la banda Tiene una alta precisión al colocar instrumentos y voces en un escenario relativamente amplio. Esto se convierte bien entre todas las boquillas conectables, lo cual es encomiable.

La respuesta de graves y los puntos bajos son casi neutrales y totalmente controlados. No hay signos de distorsión incluso a un volumen alto y no hay una cubierta auditiva en el medio. El tono de los graves no cambia con el filtro Warm, pero dado que el rango de 1kHz a 8kHz es recesivo, parece más temprano. Esta respuesta está dirigida a los audiófilos a los que les gusta el sonido neutro, por lo que aquellos a quienes les gusta el rendimiento de graves como el de un subwoofer pueden estar perdidos.

No importa qué boquilla use, el medio se mantiene limpio, equilibrado y perspicaz.La claridad vocal es muy buena. Por ejemplo, la pista de audio centrada en la voz Amor cerebral por Rihanna Vuele alegremente en todos los lugares adecuados. La buena fuerza motriz y las líneas finas también reproducen perfectamente el instrumento de pista. Por otro lado, el punto alto variará de una boquilla a otra. Nos gusta más la claridad de los agudos de la boquilla «equilibrada» porque el tono de la boquilla «brillante» es demasiado alto, lo que puede causar fatiga auditiva y hacer que algunas personas se vayan.Con la boquilla Bright, el ritmo del sintetizador llegará al oído derecho cazador por Bjork Suena duro.

En general, estos auriculares entusiasmarán a los audiófilos con sus características de sonido clínico precisas. La transparencia y claridad de estos auriculares los hacen ideales para comprobar la mezcla y escuchar el sonido.

Línea de fondo

Lo que es refrescante es que con la afluencia de opciones inalámbricas, se introduce el mercado de auriculares con cable. Para aquellos a los que todavía les gustan las conexiones por cable con señales sin pérdidas, los auriculares Shure AONIC 5 son una buena opción. Estos auriculares tienen un precio de 42.999 y pueden proporcionar a los audiófilos e ingenieros de sonido una señal de sonido equilibrada y precisa. Shure AONIC 5 está equipado con filtros intercambiables para diferentes características de sonido y una gama de tapones para los oídos, que brindan mucha personalización y muestran versatilidad. Si está buscando un IEM con una respuesta neutra, estos auriculares son una buena opción. Sin embargo, para obtener características de sonido más texturizadas y dinámicas, dado que la boquilla no tiene una gran influencia en las características del sonido, es posible que deba buscar en otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *