Resideo Portable Room Air Purifier (Resi-1618) - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Resideo Resi 1618 se lanzó a fines de 2019, pero tiene especificaciones admirables para hacer frente a la creciente contaminación del aire. Este año, el nivel de contaminación ha vuelto a alcanzar un récord. Probamos varios dispositivos, pero muchos de ellos no cumplieron con nuestras expectativas. Pero, ¿puede la Resi 1618 de Resideo causar una impresión duradera? Encontrado en nuestra revisión detallada.

Filtrar

Resideo Resi 1618 está equipado con un solo filtro H-12, que en realidad es una combinación de dos tipos diferentes de filtros. Esto es similar a la implementación del filtro de combinación que vimos en Dyson Pure Cool y Blueair Classic 280i. Después de probar varios purificadores de aire, descubrimos que el filtro combinado funciona bien y, dado que reduce el problema de reemplazar el filtro, es más conveniente. Hay juntas de goma en la parte superior e inferior del filtro para proporcionar un mejor sellado y evitar la entrada de aire sin filtrar. Hay un pequeño pestillo en la parte inferior para instalar el filtro. Girar el pestillo puede levantar el filtro unos centímetros para obtener un sello más apretado.

Los tres filtros del purificador de aire Resideo Resi 1618 se combinan en uno

La capa exterior del filtro HEPA circular captura partículas más grandes, como polvo y cabello, mientras que el filtro HEPA elimina las partículas PM2.5 y PM10 del aire. El filtro de carbón se encuentra detrás del filtro HEPA, y creemos que lo ideal sería lo contrario, porque la vida útil del filtro de carbón suele ser más larga que la del filtro HEPA. Colocar el filtro de carbón con anticipación ayuda a extender la vida útil del filtro HEPA. El filtro de reemplazo de Resi 1618 cuesta 3500 . Dependiendo del nivel de contaminación en su área, puede durar seis meses o más.

El pequeño pestillo en la parte inferior gira hacia la izquierda para fijar el filtro en el Resi 1618

actuación

Probamos Resideo Resi 1618 en dos salas diferentes, los niveles de calidad del aire en estas salas son diferentes y representan condiciones de prueba reales. En la primera área, los niveles de contaminantes son extremadamente altos, con PM2.5 554, PM10 672 y el AQI general 634. Durante los 45 minutos que hicimos funcionar el purificador de aire a máxima velocidad, PM2.5 cayó como se muestra en la Figura 26, PM10 subió a 49, y todo el AQI aumentó significativamente y permaneció en 43. La eliminación de niveles tan altos de contaminantes del aire es una tarea difícil, pero Resi 1618 funcionó bien.

En la segunda habitación, el nivel de contaminación suele ser bajo, pero esto dificulta que el purificador mejore significativamente la calidad del aire. Antes de comenzar la prueba, PM2.5 y PM10 eran 133 y 142, respectivamente, y el AQI general era 310. Después de 45 minutos, PM2.5 cayó a 21, PM10 fue 34 y AQI fue 35. En este caso, el rendimiento del purificador de aire también es constante y ha mostrado un rendimiento encomiable.

Si comparamos el rendimiento de Resideo Resi 1618 con otros purificadores de aire, de hecho está cerca de Samsung AX5000 (revisión) y Blueair Classic 280i. En una de nuestras pruebas, el Samsung AX5000 redujo el nivel de PM2.5 de 304 a 25 y el nivel de PM10 de 370 a 27. En cuanto al Blueair Classic 280i (revisión), las lecturas de PM2.5 y PM10 antes de la prueba fueron 193 y 199, respectivamente, mientras que el AQI fue tan alto como 254. Después de 45 minutos de funcionamiento continuo del purificador de aire, el AQI se redujo a 42, PM2.5 y PM10 se redujeron a 12 y 14 respectivamente.

Lecturas de partículas Samsung AX5000 y gráfico de AQI

Lecturas de partículas de Blueair Classic 280i y gráfico de AQI

Kaiterra Sensedge

Para determinar qué tan bien funciona el Resideo Resi 1618, usamos el monitor de calidad del aire Kaiterra Sensedge. El monitor puede detectar partículas PM2.5 internas, así como el AQI general, la temperatura y la humedad. El dispositivo ha pasado las pruebas y la certificación del estándar RESET para garantizar la precisión y cumple plenamente con el rendimiento del estándar de construcción WELL v2. Antes de comenzar la prueba, usamos Sensedge para medir los indicadores de calidad del aire interior. También registra el nivel de calidad del aire que cambia cada minuto, lo que nos permite obtener información sobre el rendimiento del purificador de aire.

Construcción y diseño

La calidad estructural del purificador de aire Resideo Resi 1618 es muy alta, gracias al plástico ABS resistente en su estructura. La forma cilíndrica alta es fácil de integrar con la decoración de los hogares modernos, pero debido a la pantalla frontal, aún puede llamar la atención fácilmente. El único problema con sus altas especificaciones es que es probable que el purificador de aire se vuelque accidentalmente. Hay una entrada de aire en la parte inferior, delantera y trasera, y dos ranuras en el lateral, que son muy útiles a la hora de mover el dispositivo.

La pantalla anterior es muy útil, puede mostrar los niveles de PM2.5 y PM10 y la tasa de entrega de aire limpio (CADR) en tiempo real, dependiendo del nivel de velocidad establecido por el dispositivo. La salida de aire está en la parte superior y está ligeramente inclinada en ángulo para empujar el aire limpio más y más lejos del Resi 1618 sin generar burbujas, lo que puede ocurrir en la mayoría de los purificadores de aire cilíndricos o de caja.

Control y visualización

Resideo Resi 1618 tiene controles táctiles en la parte superior del área central de la ventilación. Hay seis botones, uno de los cuales se encuentra en el centro y se usa para encender o apagar el dispositivo. Comenzando desde la izquierda, hay una opción para configurar la velocidad del ventilador, luego el bloqueo para niños, encendido / apagado, y luego hay una opción para encender o apagar el ionizador. También hay una opción para configurar un temporizador para que el purificador de aire se apague después de una hora, dos horas, cuatro horas u ocho horas.

La gran pantalla frontal puede interpretar los datos de los sensores integrados en el dispositivo y mostrar las lecturas actuales de la calidad del aire interior. La pantalla grande y los números grandes que parpadean son muy adecuados para proporcionar información sobre la calidad del aire actual, que se muestra en PM2.5 y PM10. Se proporciona un botón dedicado. Al hacer clic en este botón, los valores de la pantalla alternarán entre la velocidad de PM2.5, PM10 y CADR a la velocidad actual del ventilador. Hay un círculo de luz brillante alrededor de la pantalla como luz indicadora, ya que cambia de color según la calidad del aire. Este simple suplemento ayuda a comprender la calidad del aire interior de un vistazo.

Línea de fondo

Resideo Resi 1618 es uno de los purificadores de aire más eficientes lanzados este año, e incluso ganó nuestro premio Zero1 en la categoría de purificadores de aire de este año. El dispositivo está equipado con un solo filtro, que es una combinación de tres tipos diferentes de filtros y es más fácil de reemplazar. En términos de rendimiento, Resi 1618 puede vencer a algunos competidores de mayor precio y está equipado con un control remoto, hasta cierto punto, compensa la falta de funciones de IoT. Si necesita un rendimiento de primer nivel, Resideo Resi 1618 es una de las mejores opciones. Si está buscando un purificador de aire con un presupuesto ajustado, también puede elegir Xiaomi Mi Air Purifier 3, o en el otro extremo, también puede consultar el purificador de aire Sharp FP J60M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *