Oppo Reno 2Z - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Oppo Reno2 Z lanzó la serie Oppo Reno en solo unos meses después. Tanto la hoja de especificaciones como el precio indican que el teléfono inteligente no es una actualización de Reno o Reno 10X Zoom. Por el contrario, Reno2 Z se convirtió en la entrada a la serie Reno. Oppo mantiene la consistencia de la serie a través de una pantalla sin bordes, procesamiento de color único y múltiples cámaras. Reno2 Z solo funciona con el SoC MediaTek Helio P90, no con el chipset Qualcomm. Realizamos una serie de pruebas en el Reno2 Z para ver si el dispositivo vale la pena. sigue leyendo-

actuación

Primero, comprendamos directamente el rendimiento de los teléfonos inteligentes. MediaTek Helio P90, que es compatible con Reno2 Z, es el chipset insignia de MediaTek en la primera mitad de este año. El rendimiento de este chipset es comparable al Snapdragon 710, pero en términos de precio, Reno2 Z puede competir con Redmi K20 Pro y Asus 6z, los cuales reclaman Snapdragon 855 SoC. Como resultado, la puntuación de referencia está por detrás de estos productos, pero esto no debería ser motivo de preocupación. Así es como se desempeñó Reno2 Z en la prueba de referencia:

Como muestran los puntajes, Reno2 Z está muy por detrás de los productos insignia de alto valor como Asus 6z y Redmi K20 Pro. Pero superó al Redmi K20 en algunos puntos de referencia, y en otros puntos de referencia, estuvieron a la par. Aunque estoy atrasado, para ser honesto, no hay mucha diferencia en usabilidad. El teléfono es lo suficientemente rápido como para completar fácilmente todas las tareas diarias del día. Durante mi reciente viaje a Dubai, usé mi teléfono inteligente como conductor diario, pero no tuvo ningún problema.

La pantalla sin bordes es interesante. Juegos como Asphalt 9 y PUBG Mobile ocuparán toda la pantalla y tendrán brillo total, lo cual es una experiencia bastante buena. La calidad gráfica de estos juegos también es alta, aprovechando al máximo la GPU PowerVR interna. En este rango de precios, las velocidades de fotogramas son casi tan buenas como los dispositivos con tecnología Snapdragon, pero podemos ver algo de la mejor estabilidad. Probamos tres juegos: «Asphalt 9», la versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds y «Call of Duty: Mobile», el marco operativo de los tres juegos no cayó.

software

Reno2 Z se ejecuta en ColorOS 6.1, que es el mismo sistema operativo que los teléfonos inteligentes de Realme. Es rápido e incluso proporciona un cajón de aplicaciones. El diseño de la interfaz de usuario utiliza iconos espaciados, colores llamativos y una animación suave, adecuada para una experiencia de pantalla completa. Sin embargo, las opciones de «Configuración» no están organizadas de la forma en que las ve normalmente en otros teléfonos inteligentes Android. Tuve que trabajar duro para encontrar la configuración del teclado. Incluso en la aplicación de la cámara, puede hacer zoom en la parte inferior cerca del visor, y la opción de cambiar a ultra gran angular está en la parte superior, mientras que el modo nocturno, el modo profesional y otros modos están todos apilados en la lista del menú.

Habiendo dicho eso, los gestos en Reno2 Z funcionan bien. Me gusta especialmente cómo OPPO evitará que regrese a la pantalla de inicio si desliza accidentalmente desde la parte inferior mientras juega un juego. Debes deslizar y mantener presionado para regresar. ColorOS también proporciona un modo de juego en el que puedes cambiar entre «equilibrado» y «modo competitivo», este último bloqueará llamadas, notificará y liberará memoria.

La interfaz de usuario todavía está hinchada. Oppo tiene su propio paquete de aplicaciones, que básicamente puede reemplazar aplicaciones de Google como Chrome y Play Store. No solo eso, sino que aplicaciones como WPS Office, ORoaming, Helo y Soloop son más relevantes para el mercado chino que para el mercado indio.

Duración de la batería

El Reno2 Z está equipado con una batería de 4000 mAh, que dura un día cuando lo uso como conductor diario. No solo eso, el teléfono también es compatible con VOOC Flash Charge 3.0 de Oppo, que puede proporcionar 20 W de potencia para cargar completamente la batería en aproximadamente una hora y media. El consumo de batería durante el juego también es muy conservador, ambos cayeron un 5% al ​​jugar PUBG Mobile durante 15 minutos y ver Big Bang Theory en Netflix durante 30 minutos.

cámara

La configuración de la cámara en el Reno2 Z es una de las razones para comprar este teléfono inteligente. La singularidad de la configuración de la cámara cuádruple de 48MP es que, además del sensor de gran angular principal de 48MP y la lente ultra gran angular de 8MP, también hay un sensor monocromo de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, y la cámara decide «inteligentemente» cuándo utilizar qué sensor. No tiene el zoom híbrido 10X de Reno 10X Zoom ni el zoom híbrido 5X de Reno2. En cambio, solo puede obtener un zoom digital de 5x, que es parte de la razón por la que es el más barato de la serie Reno. Sin embargo, la cámara principal de formato ancho de 48MP funciona bien. Durante mi visita a Dubai, tomé muchas fotos y casi todas las tomé muy bien. Esta es la actuación de la cámara.

luz de sol

La cámara principal de 48MP de Reno2 Z ofrece una de las mejores prestaciones. Todas las fotos que tomé ese día fueron muy claras y detalladas. Incluso el color y el rango dinámico, las sombras y las luces tienen detalles excelentes.

La lente gran angular también funciona bien durante el día, pero noté un tono cálido inusual en las fotos ultra anchas, que no está en las fotos de la cámara principal. No solo eso, los detalles de la lente ultra gran angular son mucho más suaves.

La cámara de 48MP también proporciona zoom digital 2x y 5x. El primero puede conservar bien la mayoría de los detalles, pero con un zoom de 5x, puede ver que los bordes se rompen y los píxeles comienzan a aparecer. No recomendado en absoluto.

Modo deslumbramiento activado

Modo deslumbramiento desactivado

Además, he observado que se pueden obtener mejores resultados con el modo deslumbrante impulsado por IA desactivado. Este modo solo mejora el contraste de las fotos. Al usar este modo, la mayoría de las fotos que obtengo parecen carteles. Apágalo y el resultado es mucho más natural.

Luz baja

A pesar del modo maduro con poca luz, las imágenes con poca luz siguen siendo un eslabón débil para Reno2 Z. Puede obtener el color y el brillo correctamente, pero los detalles y la nitidez están alterados, lo que hace que la foto sea borrosa. El modo nocturno tiene un modo trípode adicional.Cuando el teléfono está estable sobre una superficie plana o sobre un trípode, las persianas permanecen abiertas por más tiempo. El resultado es un poco mejor, pero nada especial. Sin embargo, lo bueno de esto es que el modo nocturno se puede usar simultáneamente con la lente súper gran angular y la lente principal.

Selfie y retrato

Los selfies y los retratos siempre han sido los puntos fuertes de los teléfonos inteligentes Oppo. De hecho, venden teléfonos basados ​​en selfies, y Reno2 Z no es decepcionante. Sí, el molesto algoritmo de embellecimiento seguirá funcionando con el tiempo, pero puedes apagarlo y obtener retratos y selfies naturales.

Video estable

Pero mi característica favorita de la cámara es el modo de video estable. Honestamente, esto me sorprendió. Aunque no hay OIS ni EIS, la cámara aún puede grabar videos súper estables, detalles originales y balance de color cuando me siento en el auto. Puede consultar el clip compartido arriba para comprender el efecto de este modo.

Diseño y exhibición

Reno2 Z se ve muy diferente de otros productos premium en su rango de precios. Donde la mayoría de la gente tiende a diseñar degradados, el diseño de degradado de Reno2 Z es más silencioso y creo que se ve muy bien. Recibimos la variante «Sky White», que resaltaba diferentes tonos de azul en la barra central (texto diseñado para Reno) y en los bordes. Me gusta el hecho de que los módulos de la cámara están completamente alineados con el cuerpo y hay un pequeño punto para evitar que se rayen en una superficie plana. Los bordes redondeados ayudan a mejorar la ergonomía y, de hecho, es muy fácil de usar sobre la marcha. La parte delantera y trasera de Gorilla Glass 5 también están bien protegidas. Incluso puede obtener un conector para auriculares de 3,5 mm y un solo altavoz se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Hablando de esto, la pantalla del Reno2 Z se extiende hasta el borde, con delgados biseles en forma de navaja en todos los lados excepto en la parte inferior. El mentón es demasiado prominente. El panel en sí es muy brillante. Registramos un brillo máximo de 693 lux y el mínimo de 7 lux, lo cual es muy impresionante. El panel en sí es AMOLED, que puede producir colores brillantes con alto contraste. La respuesta táctil también es bastante buena, y no tengo problemas para disparar a la cabeza durante el juego.

Línea de fondo

Reno2 Z está dirigido principalmente a aquellos que desean una experiencia de calidad dentro de su presupuesto. Si considera teléfonos como Redmi Note 8 Pro y Realme X2, el precio es aún más alto, pero por una prima adicional, obtendrá un diseño hermoso y fácil de usar. No solo eso, el rendimiento de la cámara satisfará a cualquier fotógrafo casual, y los jugadores móviles aficionados encontrarán los juegos en este teléfono inteligente muy agradables. En general, Reno2 Z puede no ser el de mejor desempeño en este segmento, pero aún se las arregla para brindar una experiencia premium sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *