Oppo Enco W51 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Recientemente, hemos visto un cambio en el mercado del audio y los fabricantes están proporcionando funciones avanzadas en sus verdaderas soluciones inalámbricas de rango medio para atraer a clientes más preocupados por los precios. La reducción activa de ruido, el modo transparente, la detección de desgaste y otras funciones se están moviendo hacia productos más asequibles, como el Realme Buds Air Pro que revisamos recientemente y el Oppo Enco W51 que revisamos hoy. Este gran cambio está en línea con el interés de los clientes que no quieren hacer agujeros en sus bolsillos pero que aún disfrutan de ciertas características de alta gama. Oppo Enco W51 es el producto verdaderamente inalámbrico más reciente de Oppo en la y tiene muchas características atractivas. Aunque se ve bien en papel, profundicemos en nuestra revisión completa para ver si cumple con los requisitos de la promoción.

Forma y comodidad del cuerpo

En la superficie, Oppo Enco W51 puede parecer otro clon de AirPods Pro, pero su estuche de carga único y su lenguaje de diseño de auriculares los distingue de los populares auriculares inalámbricos verdaderos con cancelación de ruido de Apple. Enco W51 tiene dos opciones de color: blanco floral y azul estrellado. Usamos el primero como nuestra unidad de evaluación y estábamos interesados ​​en su apariencia suave en general, que se presenta por el efecto nacarado en la superficie posterior brillante de la carcasa del auricular. Es una reminiscencia de la carcasa trasera del Samsung Galaxy Buds + variante blanca.

En comparación con los tallos cilíndricos de AirPods Pro, los tallos de los cogollos también están aplanados. Los sensores táctiles están alojados en la superficie de estas varillas, sin embargo, se colocan en las varillas un poco más abajo que la parte superior convencional. Desafortunadamente, la posición extraña hace que Bud generalmente no registre los toques y, a veces, necesitamos algunos intentos para realizar operaciones básicas a través de controles táctiles. La siguiente sección presentará el control táctil en detalle.

Los tapones para los oídos son de forma ovalada y son adecuados para la mayoría de los oídos, pero los oídos más pequeños (como los del revisor) pueden sentirse un poco cansados ​​después de usar estos auriculares durante varias horas. Esto no se debe al peso, los cogollos son extremadamente ligeros, sino a la forma esbelta de los propios cogollos. Oppo ofrece un total de cuatro tamaños de puntas de silicona, y descubrimos que las puntas de silicona instaladas por defecto son las más seguras y cómodas. Asegúrate de probar todas las puntas de silicona y encontrar la punta más adecuada, ya que es esencial para obtener una experiencia de ANC moderada en estos cogollos.

Las orejas más pequeñas pueden resultar incómodas de usar después de unas horas, pero no hay duda de que es muy cómodo y fuerte en la mayoría de las orejas. Después de colocarlos, permanecerán en nuestros oídos, incluso durante actividades deportivas intensas como trotar o correr. Además, estos cogollos también tienen resistencia al agua y al polvo IP54, por lo que incluso si sudas durante el ejercicio, puedes llevarlos al gimnasio. Sin embargo, si se derrama sudor y una pequeña cantidad de agua, su efecto será deficiente.

El estuche de carga de Oppo Enco W51 es elegante, liviano y ultraligero. Aunque queremos que las bisagras de la caja de carga estén reforzadas con acero, en la mayoría de los casos, el cuerpo todavía se siente muy sólido. Tiene la forma de una almohada cuadrada plana con el logotipo de Oppo en la parte superior de la tapa, el puerto USB Type-C en la parte posterior y el indicador LED al lado. En general, además de las leves molestias en nuestras reseñas y la tapa ligeramente frágil tras un uso prolongado, la calidad y comodidad de estos cogollos realmente nos impresionó. Si desea que un par de auriculares sea más prominente, puede considerar la variante Starry Blue, que tiene un tono dual de oro y azul para que sean más llamativos.

característica

No hay duda de que la característica más atractiva de Oppo Enco W51 es la reducción activa de ruido. Según la compañía, estos tapones para los oídos utilizan hasta seis micrófonos híbridos de reducción de ruido y chips de reducción de ruido de doble núcleo, que pueden lograr una profundidad de reducción de ruido de hasta 35 dB. Al probar ANC, debemos tener en cuenta que estos no son auriculares, ni vienen de una empresa con un historial de excelentes productos ANC como Sony. Teniendo todo esto en cuenta, Oppo Enco W51 es sorprendentemente bueno para eliminar ciertos sonidos ambientales.

Los tapones para los oídos pueden cancelar muchos sonidos de baja frecuencia, especialmente los sonidos constantes. Por lo tanto, los escombros como drones de CA, ventiladores de techo de baja velocidad y drones de aviones deben sumergirse. Cuando ANC está activo, habrá un ligero silbido de fondo, pero esto es casi insignificante y no debería molestar a la mayoría de los usuarios. Los auriculares no ahogarán los sonidos de alta frecuencia, como los de personas que gritan, escriben en un teclado mecánico, bocinas y silbidos. También es difícil abrumar el rango medio, que se ha minimizado en soluciones ANC más caras (como Sony WF-1000XM3 y Sennheiser Momentum True Wireless 2). Después de esto, casi no se puede escuchar ninguna interferencia, lo que es muy impresionante para los auriculares con cancelación de ruido a este precio.

Los auriculares funcionan con Bluetooth v5.0, desafortunadamente, tiene soporte para códec SBC y AAC, no soporte para aptX. También obtendrá resistencia al agua y al polvo IP54, control táctil y carga USB tipo C. Hasta ahora, además de ANC, este es el precio estándar que esperaría de unos verdaderos auriculares inalámbricos de menos de 5K. Sin embargo, Oppo no es solo eso, también proporciona muchas otras características, como la carga inalámbrica Qi y la detección de desgaste de la carcasa. Esta última es una función, simplemente retire los auriculares de la oreja para pausar la música y luego vuelva a colocar los auriculares para reanudar la música.

Esta es una característica aún más indispensable de la que se dio cuenta inicialmente, porque para los teléfonos que no son Oppo que usan los controles táctiles predeterminados, esta es la única forma de pausar o reproducir música, porque no existe el mismo comando táctil. El comando táctil se limita a hacer doble clic y tres clics. El doble clic de la derecha lo llevará a la siguiente pista (no hay ninguna regulación para ir a la pista anterior en teléfonos que no son de Oppo), toque dos veces en el menú de la izquierda Pasa por el modo ANC y el modo normal. Toque tres veces en cualquier auricular para activar el asistente de voz del dispositivo. Sin embargo, los auriculares no tienen la escucha ambiental que viene con Realme Buds Air Pro, y el precio es el mismo. Sin embargo, Realme Buds Air Pro no viene con carga inalámbrica Qi, por lo que todo depende de las funciones que te gusten. Oppo W51 también admite el emparejamiento rápido en algunos teléfonos Oppo. El emparejamiento normal sigue siendo instantáneo y constante.

También obtendrá una función de escucha mono, que le permite escuchar música con un solo auricular, incluso si el otro auricular está insertado en la caja de carga. Esta es una característica muy conveniente que generalmente no existe en los auriculares inalámbricos verdaderos de rango medio. En general, Oppo Enco W51 tiene funciones muy ricas, pero esperamos que las funciones de los controles personalizados sean universales y no se limiten a los usuarios de Oppo, porque los controles predeterminados no son completos.

Calidad de sonido

Continuando mejorando la calidad del sonido, Oppo Enco W51 está equipado con un controlador dinámico de 7 mm y dos diafragmas de grafeno compuesto de TPU. La compañía también afirma haber adoptado un algoritmo para compensar la pérdida de calidad de audio causada por ANC. Durante el período de prueba de una semana, probamos el Oppo Enco W51 utilizando la pista de prueba habitual y muchas otras pistas de prueba de varios géneros. Oppo Enco W51 definitivamente tiene una característica de sonido en forma de V, con bajos mejorados y agudos enfatizados.

La respuesta de graves, especialmente en el rango bajo, suena dinámica, con un cierto grado de choque y no demasiado dominante. Sin embargo, cuando escuche una pista con graves bajos o respuesta de graves bajos, pueden surgir problemas. La respuesta de graves en esta área particular del espectro parece ser excesivamente elevada, lo que hace que suene fuerte.En tal como Chico malo por Billie Eilish, Continuará promoviendo el sonido de golpes de subgraves a lo largo de toda la canción, lo que dará como resultado un enmascaramiento auditivo de los medios. Debido al enmascaramiento de audición, las voces humanas no son tan claras y dinámicas como lo son. Además, el subgrave también está ligeramente distorsionado, lo que dañará seriamente los detalles.

La voz humana en sí misma tiene carácter y buen tono, pero en las cosas magníficas parecen desvanecerse.Los graves y los graves suelen ser agudos y agudos en las voces e instrumentos musicales de rango medio, como Me tiras hacia abajo por Teatro de sueños, La batería presiona la voz y la guitarra principal, haciéndolos sonar un poco lentos. Por otro lado, esta etapa es muy buena. El campo de sonido es lo suficientemente amplio, el efecto de imagen es bueno y la posición del instrumento es precisa.

Los agudos son delicados y brillantes en la mayoría de los casos, como cazador por BjorkNo te pierdas la diversión que hace que toda la pista lo conquiste todo. Estamos felices de usar EQ para algunos ajustes, pero desafortunadamente, Oppo Enco W51 no está equipado con soporte de aplicaciones. Sin embargo, el perfil de sonido es bastante bueno y también bastante detallado. Sin embargo, para los fanáticos del EDM y el hip-hop, el golpe y el estruendo del contrabajo pueden ser demasiado poderosos. Sin embargo, al parche de bajo puede gustarle esta característica de sonido.

La calidad del micrófono del Oppo Enco W51 es bastante media. Aunque no habrá demasiada distorsión durante la llamada, el micrófono capta bastante sonido de fondo. También intentamos usar Oppo Enco W51 para juegos y descubrimos que los auriculares tienen algunos problemas relacionados con la latencia. No es compatible con LDAC o aptX, ni tiene modo de juego, por lo que es de esperar. Sin embargo, la alta latencia no se transferirá a servicios de transmisión como YouTube y Netflix, y el retraso entre el audio y el video parece ser pequeño.

Duración de la batería

En 2020, cuando sean verdaderos auriculares inalámbricos, la duración de la batería de Oppo Enco W51 definitivamente será menor. Cuando el ANC está encendido, el tiempo de reproducción del propio tapón para los oídos es de solo 3,5 horas, y cuando el ANC está apagado, es de 4 horas. En general, cuando el ANC está encendido, la duración total de la batería de los auriculares (estuche de carga + auriculares) es de 20 horas, y cuando el ANC está apagado, es de 24 horas. Esto significa que la carcasa del teléfono cargará completamente los auriculares unas 5 veces para cargarlos por completo, lo cual es muy bueno. Sin embargo, la duración de la batería es media.

De hecho, en la prueba de encender el ANC a un volumen del 50% al 60%, la duración de la batería que registramos en el botón fue de solo 2 horas y 45 minutos, lo cual es tedioso. Al mezclar ANC, podemos acercarnos a los requisitos de la empresa. Con un cable USB-C estándar, el estuche de carga se puede cargar completamente en aproximadamente 1 hora y 20 minutos, mientras que a través de la carga inalámbrica, se tarda aproximadamente 2 horas y media en cargarse por completo. El soporte de carga inalámbrica Qi es una característica poco común en este rango de precios. Realme Buds Air tiene esta función, pero la compañía ha abandonado su último Realme Buds Air Pro.

Línea de fondo

Oppo Enco W51 tiene un precio de 4.999 , que es muy atractivo y completamente funcional, que incluye ANC, detección de desgaste, rendimiento IP54 a prueba de agua y polvo, carga inalámbrica Qi, escucha monoaural y soporte de asistente de voz. Sin embargo, algunas funciones (como el emparejamiento rápido y los controles táctiles personalizables) están reservadas para los teléfonos Oppo, lo cual es un poco decepcionante. Además, en audífonos inalámbricos reales en 2020, 3.5 horas de tiempo de reproducción en audífonos (cuando ANC está encendido) definitivamente está en el extremo más bajo. El sonido suena bien, los graves son fuertes y potentes y los agudos son brillantes, pero el rango medio está ligeramente rebajado y el órgano superior está un poco suelto, lo que puede causar fatiga auditiva. En general, el empaque es bastante atractivo por fuera, pero hay algunos huecos en la armadura del Oppo Enco W51. Puede determinar la gravedad de estos defectos según sus preferencias. Sin embargo, en el caso de menos de 5K, los tapones para los oídos aún pueden proporcionar una relación calidad-precio suficiente, y tener un ajuste confiable, un sonido decente, ANC, etc., pueden brindarnos sugerencias (especialmente si tiene equipo Oppo, Esto es especialmente cierto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *