Mi NoteBook 14 Horizon Edition - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Si Xiaomi es bueno en algo, en realidad lo sacudirá en cualquier segmento del mercado en el que ingrese. Lo han hecho en teléfonos inteligentes de diversos presupuestos y rangos de rendimiento, y ahora finalmente han ingresado al campo de las computadoras portátiles. Mi NoteBook 14 pertenece a la intersección de las categorías de portátiles livianos y convencionales, y proporciona las funciones principales de dos segmentos de mercado en una sola computadora portátil. Después de usar la computadora portátil como mi dispositivo principal durante unos días, aquí está nuestra revisión de Xiaomi Mi NoteBook 14 Horizon Edition.

Rendimiento de Xiaomi Mi NoteBook 14 Horizon Edition

Mi NoteBook 14 Horizon Edition está equipado con los últimos productos de Intel, a saber, Comet Lake Core i7-10710U, memoria DDDR4 de 8 GB (soldable, no actualizable), unidad NVMe rápida de 512 GB y Nvidia GeForce MX 350. El hardware es muy correcto. Tenga en cuenta que esta es una versión de gama alta, con un precio de 59,999 .

La evaluación comparativa de la máquina puede mostrar un rendimiento impresionante. Primero comenzamos con PCMark 10 y su herramienta de referencia centrada en la oficina, y luego medimos la velocidad del disco y, por supuesto, el rendimiento de la nueva Nvidia GeForce MX350. A continuación se muestran algunos gráficos de pruebas comparativas.

Es interesante ver la diferencia de rendimiento entre Mi NoteBook 14 Horizon Edition y Lenovo ThinkBook 14. Nuestro Lenovo ThinkBook 14 de referencia se ejecuta en Intel Core i7-10510U (chip de 4 núcleos y 8 subprocesos). Intel Core i7-10710U es un componente de 12 hilos de 6 núcleos. En comparación con los 1.1GHz del 10710U, la velocidad de reloj básica del 10510U es 1.8GHz, que tiene un caché más alto. Al observar las cifras de referencia de PCMark 8 Work, el lanzamiento de Mi NoteBook 14 Horizon Edition está muy por delante de Lenovo. Sin embargo, al ejecutar el mismo tipo de carga de trabajo a través de PCMark 10, las últimas métricas colocan a Mi NoteBook 14 Horizon Edition muy por detrás de Lenovo. Curiosamente, a pesar de la GPU dedicada, la mayoría de los puntos de referencia de 3DMark siguen inutilizables «debido a limitaciones de hardware». Obtuvimos con éxito puntuaciones de FireStrike y SkyDiver. Mi NoteBook 14 Horizon Edition puntúa casi el doble que el ThinkBook 14. Sin embargo, en la prueba de referencia de WinRAR, ThinkBook 14 está un paso adelante, capaz de procesar 7753KB / s de datos en comparación con los 7284KB / s de Mi NoteBook 14.

El rendimiento diario de Mi NoteBook 14 Horizon Edition respalda el rendimiento de referencia. Usé mi computadora portátil como controlador diario durante una semana y descubrí que, aunque siempre abría casi 20 pestañas en Firefox, abría varios archivos de Word y algunas hojas de puntuación en Excel, la máquina seguía sin sudar. Solo cuando comencé Adobe Lightroom para editar más de 50 archivos RAW, mostré signos de dificultad. A pesar de los gráficos discretos, la máquina todavía se detiene entre cada movimiento del control deslizante de ajuste. Cambie a Photoshop y edite el archivo RAW nuevamente, que es menos trabajo que en ACR. Después de cargar la imagen en Photoshop, la curva de ajuste se congelará ocasionalmente, como cuando se pinta una máscara y se usan capas de ajuste. Mi NoteBook 14 Horizon Edition es muy adecuado para el uso diario, pero definitivamente no es suficiente como elección de un creador.

Térmicas Xiaomi Mi NoteBook 14 Horizon Edition

Mi NoteBook 14 Horizon Edition utiliza un diseño bastante simple para enfriar. Un solo ventilador enfría un solo tubo de cobre que atraviesa los chips Intel Core i7-10710U y Nvidia GerForce MX 350. En condiciones de uso normal, la temperatura del área del teclado de la computadora portátil no excederá los 34 grados, y el marco sobre las teclas de función puede calentarse significativamente hasta aproximadamente 44 grados. La mayor parte del calor se descarga por el lado izquierdo, pero incluso en el lado izquierdo, no vimos que la temperatura se volviera incómoda. El gran recorte en el panel inferior permite que Mi NoteBook 14 Horizon Edition aspire suficiente aire e incluso mantenga la base relativamente fría, a 42 grados a la temperatura más alta.

Sin embargo, durante el uso normal, la situación es diferente. Si usa esta computadora portátil para oficinas y tareas simples como yo, tanto la parte superior como la inferior de la computadora portátil se mantendrán frescas. Debido a la CPU, solo 1.5 pulgadas en la parte posterior de la base muestra una temperatura más alta, pero si usa esta computadora portátil en su regazo, puede colocar la computadora portátil de una manera que no sienta el calor.

Pantalla Xiaomi Mi NoteBook 14 Horizon Edition

Mi NoteBook 14 Horizon Edition tiene una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas. El marco compacto hace que Mi NoteBook 14 sea una máquina «Horizon Edition». Definitivamente es un panel de aspecto hermoso con excelentes ángulos de visión y buena reproducción del color. El panel también es muy brillante, alcanzando la marca de 430 lux en nuestro medidor de iluminancia. En la vida real, incluso al aire libre, podemos usar Mi NoteBook 14 Horizon Edition sin causar ninguna presión en los ojos. El revestimiento esmerilado de la pantalla puede suprimir bien los reflejos, pero no espere que sea eficaz contra fuentes de luz puntuales brillantes, como el sol o incluso bombillas de alta potencia. Las bisagras de la pantalla también están bien hechas. El panel de visualización no tiene espacios y se puede mantener con precisión donde lo dejó.

Batería Xiaomi Mi Notebook 14 Horizon Edition

El Mi NoteBook 14 Horizon Edition está equipado con una batería de 48 vatios por hora y nos dejó una profunda impresión. En la prueba de referencia de la batería PCMark 10, la máquina duró 7 horas y 10 minutos, lo que en sí mismo es una cifra muy impresionante. Evalué la máquina sin usar una fuente de energía durante unos días y la usé durante aproximadamente 6 horas cada vez. Mi uso implica entre 30 y 45 minutos de tiempo de visualización de Netflix y mucho trabajo de redacción e investigación, que es una parte normal del trabajo. Como se mencionó anteriormente, más de 20 pestañas se abren en Firefox y saltan entre varias herramientas de MS Office. La duración de la batería es definitivamente el aspecto de mayor puntuación de Mi NoteBook 14 Horizon Edition.

Teclado, trackpad y puertos de Xiaomi Mi NoteBook 14 Horizon Edition

Todo en Mi NoteBook 14 Horizon Edition no es melocotón y salsa, sino que comienza a mostrarse a través del teclado y el trackpad. El teclado puede proporcionar 1,3 mm de recorrido y el uso de interruptores de tijera puede brindar una buena experiencia de escritura. En la experiencia, obtuvimos un teclado muy blando, donde algunas teclas proporcionaron puntos de conducción inconsistentes. Las teclas no son fuertes en absoluto y escribir sobre ellas no inspira mucha confianza. Me encontré revisando cuidadosamente las letras en el documento para asegurarme de que las llaves estuvieran registradas. Todavía puede tolerar todo esto, pero lo que no podemos aceptar es la falta de retroiluminación en el teclado. No importa cómo se mire, la omisión de la luz de fondo es definitivamente un gran rincón, y para muchas personas puede arruinar el trato.

Probablemente el infractor más grave sea el trackpad, que es una pieza de plástico y no tiene botones separados. Los botones izquierdo y derecho también tienen demasiadas funciones, y cuando se registra el clic, se siente que el panel táctil se dobla más de lo debido. Aunque todo en Mi NoteBook 14 Horizon Edition se siente estable, el trackpad se siente como lo primero que falla.

Finalmente, tenemos puertos. Hay dos puertos USB 3.0 a la derecha, con un puerto tipo C que proporciona velocidad USB 3.1 Gen 1. También hay puertos de carga y puertos HDMI de tamaño completo. Aunque la selección del puerto es bastante estándar para esta clase de máquinas, todavía existen algunos problemas al colocarlo. Conecte cualquier dispositivo en estos puertos y encontrará que si usa un mouse externo, el mouse pasará por muchos cables. Afortunadamente, hay un puerto USB 3.0 de repuesto a la izquierda, al lado del puerto unificado para auriculares / micrófono.

Conclusión del Xiaomi Mi NoteBook 14 Horizon Edition

Mi NoteBook 14 Horizon Edition es una excelente computadora portátil. Su rendimiento es suficiente, pero quizás su mayor característica es su robusta calidad de fabricación. El problema que no se puede resolver es que no hay luz de fondo en el teclado y una experiencia de escritura insatisfactoria, junto con demasiado juego en el panel táctil. El precio de canje es una duración impresionante de la batería.Cuando se considera la excelente calidad de la pantalla y el hecho de que la máquina pesa solo 1,35 kg, de hecho, una máquina delgada y liviana es una opción viable en este rango de precios. Mi NoteBook 14 Horizon Edition es perfecto para cualquiera que quiera una computadora portátil para el entretenimiento diario, escribir, investigar en la web o incluso editar fotos de manera muy sencilla. No es para aquellos que buscan editores o consolas de juegos económicos. Para esas computadoras portátiles, es mejor que use una computadora portátil para juegos con un presupuesto real, como ASUS TUF Gaming A15 (revisión) o Acer Predator Triton 300 (revisión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *