Mi 10T Pro 5G - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Mi 10T y Mi 10T Pro no tienen tanto éxito como Mi 10. Por el contrario, Xiaomi espera que si elige entre una pantalla de alta frecuencia de actualización y una cámara de vanguardia, los usuarios no tendrán que mirar demasiado lejos ni profundizar demasiado en la billetera. El Mi 10T Pro combina una cámara de 108MP con una pantalla de frecuencia de actualización de 144Hz, y espero que sea exactamente lo que ordenó el médico en el producto de gama alta. No es mejor que Mi 10, pero como OnePlus 8T, busca perfeccionar y pulir.

Hablando de esto, el segmento de mercado de gama alta realmente se democratizará en 2020. Hasta ahora, OnePlus ha estado presentando programas hasta que compañías como Xiaomi, Realme, Vivo, Oppo e incluso Apple y Samsung han empezado a temblar. Mi 10T Pro tiene tantas opciones, ¿qué puede ofrecer a los demás? Averigüemos

actuación

Mi 10T Pro se ejecuta en Snapdragon 865 y está equipado con 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Solo este hardware central coexiste con todos los demás teléfonos inteligentes de gama alta a este precio. El precio de Mi 10T Pro es de 39,999 , que es mucho más barato que el OnePlus 8T, y la pantalla de 144Hz solo puede inclinar el rendimiento general hacia sí misma.

Hace una semana, reemplacé OnePlus 8T con Mi 10T Pro como un controlador diario sin casi pérdida de velocidad. De hecho, la pantalla de 144 Hz se siente más sensible y suave, y la animación de la interfaz de usuario se ha ajustado para aprovechar al máximo la tecnología. El teléfono está desbloqueado con un sensor de huellas dactilares de sensibilidad lateral, que tiene capacidad de respuesta instantánea, pero no se puede desbloquear con solo tocar la superficie. Necesita ser presionado. Simple y ordenado, puede evitar el desbloqueo accidental. Casi no hay demora en el lanzamiento de aplicaciones propias como la cámara, e incluso aplicaciones pesadas de terceros como Adobe Lightroom, Call of Duty Mobile y Google Earth, todas las cuales se pueden lanzar de inmediato.

La puntuación de referencia compara el Mi 10T Pro con otros productos insignia de Snapdragon 865. Obtuvo una puntuación alta en AnTuTu, principalmente debido al uso de los últimos módulos de almacenamiento y RAM. También mantiene una ventaja impresionante en PCMark Work 2.0, donde la GPU 3DMark prueba y mide el rendimiento real.

juego

La gran pantalla y el cuerpo voluminoso de Mi 10T Pro te brindan una excelente experiencia de juego. Sostenga el teléfono en posición horizontal para jugar algunas rondas de Call of Duty: Mobile, y se siente como un Asus ROG Phone3. Por supuesto, no hay un disparador de aire sensible a la presión. Pero entonces, el tiempo de respuesta táctil de la pantalla fue suficiente para obtener un rápido disparo en la cabeza con un rifle de francotirador. Todavía hay mucho espacio para apuntar y moverse, y la superficie plana le permite usar toda el área del monitor para jugar.

Usé GameBench para una conferencia «Call of Duty: Mobile» de 15 minutos, Mi 10T Pro alcanzó fácilmente la marca de 60 FPS, todas las configuraciones de gráficos se han maximizado y 100% de estabilidad. Aunque el teléfono se calentó después de algunas llamadas más, no hubo quejas.

software

Mi 10T Pro se ejecuta en MIUI 12, que es un gran paso adelante desde MIUI 11. Aunque todavía se basa en Android 10, Xiaomi nunca ha seguido realmente el modelo de actualización de Google. MIUI 12 tiene algunas funciones intuitivas y útiles, animaciones fluidas y fondos de pantalla en vivo interactivos. Pero esto todavía está en progreso. Cosas como el modo oscuro en todo el sistema tienden a invertir los colores en aplicaciones como Google Meet, Instagram e incluso aplicaciones de Google Discover.

MIUI 12 también me hace más sensible a los mensajes y otras notificaciones. Las notificaciones de WhatsApp e Instagram se pueden colocar en una mini ventana flotante. Ingrese la acción que debe realizar, luego deslice hacia arriba para regresar a la acción que está realizando. Esto puede reducir la interferencia al ver episodios en Netflix y debería convertirse en la función predeterminada en todos los teléfonos Android en el futuro.

Xiaomi no tiene que ir muy lejos para inspirarse en el panel de control. Se lanza directamente desde la plataforma iOS y lo encuentro tan molesto como en el iPhone. Como zurdo, cuando solo quiero copiar OTP desde la barra de notificaciones, sigo bajando el centro de control. ¡Siempre se necesitan más de dos intentos!

cámara

El éxito de Mi 10 se debe principalmente a la cámara, pero Mi 10T Pro no puede hacer nada al respecto. La cámara principal de la cámara de 108MP no se utiliza como el Mi 10, y el resto de las cámaras en la configuración de cuatro cámaras son medianas, al igual que el Mi 10. De hecho, es la cámara de 108MP lo que la hace única. En Mi 10T Pro, el efecto no es bueno. Quizás este sea un ajuste prematuro de la cámara y el software actualizado de la cámara pueda resolver el problema. Quizás así es como se distribuyen los dos smartphones en el rango de precios. Mi 10T Pro es ahora la cámara de 108MP más asequible. De cualquier manera, no estoy muy impresionado con la cámara, y esta es la razón:

Con una cantidad adecuada de luz, la imagen capturada por la cámara principal tiene detalles ricos y claros y un amplio rango dinámico. Esto casi se puede esperar con un teléfono inteligente con un precio de 40.000 . Sin embargo, la luz está ligeramente sumergida (por ejemplo, al anochecer) y los detalles caen bruscamente. Las áreas más oscuras son más suaves en detalle, y se verá un ruido notable cuando se acerque la lente. Cosas como hojas densas estaban borrosas y las paredes del edificio también eran ruidosas.

Cuando se toman primeros planos, la profundidad de campo de la cámara también es muy superficial, lo cual es un problema inherente a todos los sensores grandes de los teléfonos inteligentes actuales. Con el modo AI activado, todavía hay mucho tiempo de espera después de hacer clic en la cámara en interiores o en un entorno con poca luz. El teléfono le pedirá que lo mantenga firme durante unos segundos, durante los cuales cualquier movimiento dentro del marco hará que la lente se vuelva borrosa. Esto hace que sea muy difícil tomar fotografías de mi perro, pero al menos estoy satisfecho con algunas de las tomas.

En condiciones de poca luz, el Mi 10T Pro se basa en un modo nocturno dedicado, que solo está disponible para la cámara principal. El tamaño del sensor más grande y la apertura f / 1.7 permiten que ingrese mucha luz al sensor, y el algoritmo del modo nocturno hace un buen trabajo al mantener la claridad y el brillo del marco. Los bordes parecen haber sido procesados ​​manualmente, pero este es el caso de la mayoría de los modos nocturnos de hoy. Lo que es impresionante es el rango dinámico que puede producir este modo nocturno.

Cuando se usa con suficiente luz, una cámara ultra ancha es una buena opción. Obtiene un marco amplio con una distorsión mínima y bordes afilados. Pero después de la puesta del sol, la cámara es casi inutilizable. Para la lente compacta f / 2.4, no puede hacer nada de todos modos, y dado que no hay soporte para el modo nocturno, realmente no cambiará tanto a esa lente por la noche.

Sin embargo, una mini cámara de 5MP es suficiente. No me gustan las cámaras macro en los teléfonos inteligentes porque sus aplicaciones están limitadas en gran medida por la cantidad de luz y el sujeto a fotografiar. Pero en términos de su valor, el color lo refleja perfectamente, y para muchos teléfonos inteligentes de gama alta, no podemos decir que esto sea correcto.

En cuanto al video, Mi 10T Pro puede generar videos claros, que se moverán automáticamente y seguirán el enfoque sin causar demasiadas omisiones. Aunque todavía me siento sobreprocesado, el video es muy estable cuando uso OIS. Dicho esto, Mi 10T Pro sigue siendo muy pesado para grabar videos. Tuve que disparar con mi teléfono móvil con una mano, lo cual es una pena.

Duración de la batería

Mi 10T Pro está equipado con una batería grande de 5,000 mAh que admite una carga rápida de 33 W. Incluso si el uso intensivo está habilitado y la frecuencia de actualización de 144Hz está habilitada, esto es suficiente para mantener el teléfono funcionando durante la mayor parte del día. Cuando se usa como un controlador diario, el teléfono inteligente puede proporcionar 8 horas de tiempo de pantalla encendida, suficiente para evitar que se cargue todo el día. Ver un episodio de 30 minutos en Netflix consume el 4% de la batería, mientras que en una reunión de CoD de 15 minutos: los dispositivos móviles consumen el 5% de la batería.

Después de cargar desde OnePlus 8T, el tiempo de carga parece más lento, pero 33 W es suficiente para la mayoría de las personas. Tarda unos 60 minutos en cargarse por completo.

Diseño y exhibición

En términos de diseño, Mi 10T Pro también es un cambio fundamental de Mi 10. La pantalla del Xiaomi Mi 10 es curva, mientras que el Mi 10T Pro está conectado a una tableta, con un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y un módulo de cámara grueso y prominente. El panel de vidrio trasero es tan suave y se ensucia fácilmente como antes, y se ha agregado mucho peso a la carrocería, lo que lo hace casi incómodo en algunos casos. Sin embargo, debido a las esquinas redondeadas, el Mi 10T Pro se agarra bien y el marco de aluminio se siente firme. Sin embargo, no existe una clasificación IP oficial para esto, y el teléfono se balancea sobre una superficie plana. Para ser honesto, no soy un gran admirador de este diseño, pero puedo entender por qué esta apariencia sólida y suave se puede considerar un lujo de alta gama.

La pantalla de 6.67 pulgadas del Mi 10T Pro fue la razón para robar la pantalla. A pesar de cambiar al panel LCD para lograr una frecuencia de actualización más alta de 144Hz, el panel nunca ha perdido el encanto. De hecho, se siente mucho más sensible que Mi 10 y los colores son más vívidos y poderosos. Debido a que se trata de una placa plana, no hay reflejos ni cambios de color en los bordes. Esto es especialmente útil para juegos como OnePlus 8T. Hay suficiente área de superficie para mover el pulgar y el efecto visual es lo suficientemente brillante para juegos competitivos. La frecuencia de actualización se ajustará según las operaciones que hagas en la pantalla, lo cual es muy simple y puede ahorrar mucha energía, pero no noté que Xiaomi afirma que la tecnología MEMC puede funcionar con normalidad. Probé contenido en Netflix, YouTube y Amazon Prime, y medí la velocidad de fotogramas usando una opción en la «Configuración del desarrollador», pero todo el contenido se ejecutó a los 24 FPS prescritos durante la grabación. No encontré una actualización como OnePlus 8 Pro.

Línea de fondo

Si el presupuesto es de 40.000 , Mi 10T Pro puede ser la mejor opción. Ningún otro teléfono inteligente puede ofrecer una cámara de 108MP, una pantalla de 144Hz y Snapdragon 865 a este precio, razón por la cual Mi 10T Pro es difícil de ignorar. Incluso si no obtiene la mejor experiencia insignia, obtendrá una excelente relación calidad-precio. Desafortunadamente, eso sigue siendo muy rentable. La cámara es un área grande que necesita muchas mejoras, y debido a que no hay pequeños huecos en el software, la experiencia de usar Mi 10T Pro es muy fluida y sin preocupaciones. Definitivamente es un teléfono inteligente que me gusta usar, y si acepta sus debilidades y las supera, Mi 10T Pro es rápido, animado y ofrece una de las mejores pantallas a este precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *