METZ 55 Inch 4K UHD Smart Android OLED TV (M55S9A) - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Hubo un momento en que OLED costaba mucho dinero. Pero con el avance de la tecnología, si sabe dónde buscar, el precio de OLED es de aproximadamente 1,00,000 . Otra cosa para recordar es que LG, Sony y Panasonic pueden comprar televisores OLED en . En 2019, vemos al fabricante alemán de televisores Metz ingresar al mercado indio. La compañía ha traído una cartera de productos de televisión que incluye televisores OLED. El precio de entrada de OLED es de 99,999 , que es el primer televisor OLED de la con un precio inferior a 1,00 ( individuales). Después del precio de lanzamiento, el televisor OLED de Metz tiene un precio de Rs 1,19,999. ¿Vale la pena la inversión?

Especificaciones clave

Tamaño del panel: 55 pulgadas
Tipo de panel: OLED
Resolución del panel: 3840 x 2160-4K
Soporte HDR 10: sí
Soporte Dolby Vision: No
Peso: 20,7Kg
Puerto HDMI: 3
Puerto USB: 3
Bluetooth: si
Wi-Fi: si
Ethernet: si
Altavoz: 20W
Precio: Rs 1,19,999 (el precio promocional es Rs 99,999)

Construcción y diseño

El diseño del televisor OLED de Metz me recuerda al Sony Bravia A1. Bravia A1 utiliza un diseño de marco de fotos y el televisor se apoya en la mesa como un marco de fotos. Metz OLED tiene un diseño similar. Tiene un soporte en la parte posterior, y cuando coloca el televisor sobre la mesa, puede pensar que el ángulo en que se inclina hacia atrás es demasiado grande para una experiencia de visualización cómoda. Sabes, este no es el caso, porque para los televisores OLED, los ángulos de visión no son un problema. Sin embargo, es importante saber que la base del televisor está alineada con la mesa, por lo que al colocar el televisor sobre la mesa, es posible que deba reconsiderar la ubicación del decodificador o la barra de sonido.

Los altavoces del televisor se encuentran debajo del panel, mirando hacia el frente y cubiertos con tela. El panel es muy delgado y la parte inferior del televisor es muy gruesa, pero esto se debe a que todas las partes internas están colocadas allí. Cuando se trata de pantallas, casi no hay biseles, lo que le brinda una experiencia inmersiva. Cuando se enciende el televisor, aparecerá una luz blanca debajo del logotipo de Metz, pero no distraerá. Si lo desea, puede controlar la iluminación del logotipo desde la configuración del televisor.

En general, la fabricación del televisor es excelente, el panel es delgado y el marco está bellamente diseñado.

Puertos y conexiones

En cuanto a las opciones de conexión, hay un puerto HDMI y dos puertos USB en el lateral del televisor. Estos puertos están ocultos detrás del bisel, lo cual es bueno porque conserva el atractivo estético del televisor. Las opciones de conexión restantes se encuentran en la parte posterior. En la parte trasera tenemos entrada AV, puerto LAN, dos puertos HDMI, puerto de audio óptico, puerto de servicio y puerto de antena. En términos generales, tres puertos HDMI están bien, pero queremos un puerto para auriculares o un puerto de audio estéreo (blanco y rojo) para conectar con dispositivos externos. El puerto HDMI 1 tiene al menos ARC para los requisitos de conexión del sistema de cine en casa.

Panel de visualización y calidad de imagen

Dado que el televisor tiene un panel OLED, podemos esperar algunos de los mejores resultados de imagen. El televisor OLED de Metz es compatible con 4K, HDR 10, pero no con Dolby Vision. Sepa que cuando usa un panel OLED, obtendrá la mejor calidad de imagen. Antes de que le digamos cómo mejorar el contenido de la pantalla, eliminemos el peor de los casos. Notamos una retención de imagen similar a una quemadura en el monitor. Sin embargo, solo es visible cuando aparece un gris uniforme en la pantalla, y solo en este color específico. Esto nos llamó la atención por primera vez cuando lanzamos Play Store y abrimos la opción de búsqueda, que convirtió toda la pantalla en gris. Después de eso, lanzamos la aplicación de prueba de pantalla en el teléfono inteligente Android y proyectamos la pantalla en el televisor. Mira, lo que vemos es un gris uniforme y volvemos a ver el logo. Este es el logotipo de Netflix y el logotipo «x» que aparece en la sección de actualización de Google Play Store. Esta es una de esas cosas, si no sabe dónde está, la extrañará, pero una vez que sepa dónde está, realmente se destacará.

Habiendo dicho eso, nos gustaría reiterar que solo vemos esto sobre un fondo gris. En lo que respecta a nuestra experiencia restante en la televisión, es invisible. Por lo tanto, analicemos el rendimiento de imagen de este televisor a través de una serie estándar de pruebas.

4K HDR

El televisor puede acceder a Play Store, por lo que puede acceder a aplicaciones como Hotstar y otros servicios de transmisión. El televisor también es compatible con Netflix, pero desafortunadamente no hay una aplicación nativa para Prime Video. Por supuesto, puede «transmitir» el contenido de video principal desde su teléfono inteligente al televisor, porque el «video principal» ahora es compatible con Chromecast y el televisor tiene Chromecast incorporado.

El encanto de la televisión OLED es que puede producir un contraste infinito, negro puro y colores profundos. Todo esto es correcto y funciona bien en televisores OLED de Metz. Ver Netflix a través de la aplicación incorporada nos permite acceder al contenido HDR, que se ve impresionante. La secuencia de batalla del Episodio 7 de la temporada 1 de Alternate Carbon contiene ricos detalles, con hermosos reflejos y detalles clave claramente visibles en los rincones oscuros. Los destellos de boca en la secuencia de cámara lenta están absolutamente sumergidos. En el primer episodio de la primera temporada del Touring Tournament, el auto sin conductor cruza el desierto, que es realmente inolvidable. Incluso el muy oscuro episodio 3 de la temporada 8 de Game of Thrones se puede ver en este televisor.

Mientras disfrutaba del contenido de la aplicación de transmisión integrada, un problema urgente me llamó la atención. En aplicaciones como Netflix o Hotstar, no puede acceder a ninguna configuración de imagen. Por lo tanto, si desea cambiar el modo de imagen o el modo de audio, presionar el botón de menú no tiene ningún efecto. Este es un gran problema para aquellos que quieren intentar modificar la configuración de imagen y audio mientras usan el contenido en la aplicación nativa. En los televisores OLED de Sony o LG, esto no es un problema en absoluto, porque el acceso a la configuración es solo un botón cuando se consume contenido de una aplicación local. Metz TV produjo un contenido hermoso desde el principio, pero fue una pena no tener la capacidad de controlar la configuración.

Contenido de 1080p

1080p incluye un gran catálogo de Netflix, Prime Video, Hotstar y más contenido en . Desde «Game of Thrones» hasta «John Wick», «Mission: Impossible o incluso Spider-Man: Into Spider-Man», etc., el contenido de 1080p se ve bien. Por supuesto, si reproduce contenido 4K HDR a su máxima capacidad e inmediatamente cambia a 1080p, y está a solo 4-5 pies de distancia del televisor, podrá notar la diferencia. Pero desde una distancia de visualización de 6 a 8 pies, el televisor puede reproducir contenido Full HD y 720p muy bien. Reproducimos mucho contenido HD y FHD de YouTube, y se reprodujo muy bien en la televisión.

juego

Para continuar el juego, usamos Xbox One X para jugar en el televisor. Con soporte, pudimos jugar juegos en 4K y HDR, y la sensación general fue muy buena. Desde juegos con entornos HDR exuberantes como Forza Horizon hasta Gears 5 (nuestro nuevo punto de referencia para juegos de consola 4K HDR), la experiencia es muy buena. En la secuencia oscura, nos dimos cuenta de que el brillo máximo del televisor no es tan alto como el del LG C9 (lee nuestra reseña aquí), pero esto no es de ninguna manera decepcionante. Si juega en este televisor, tendrá una experiencia agradable. La configuración del modo de juego del televisor no está en la imagen predeterminada. Por lo tanto, recuerde activar el modo de juego desde la configuración para obtener la mejor experiencia.

Los juegos en la televisión son interesantes, pero considerando el precio de Rs 1,19,999, hay una cosa a considerar. El precio de mercado de LG B9 es de aproximadamente 1,15,000 . LG B9 admite HDMI 2.1 en los cuatro puertos HDMI, por lo que no solo mira hacia el futuro, sino que también es compatible con la frecuencia de actualización variable que se ofrece en Xbox One X y futuras consolas de juegos. B9 también es compatible con NVIDIA G-Sync, que es otra característica a considerar.

Audio

El audio de la televisión suele ser decepcionante, pero no lo es. Los altavoces siempre miran hacia adelante, lo que siempre es útil, y hay una clara separación entre los canales, especialmente cuando se ve contenido de acción (como un avión sobrevolando la pantalla o dos personas al final de la pantalla hablando entre sí). Esto ayuda a aumentar la inmersión de visualización de contenido en la pantalla. Incluso al 30% de volumen, el sonido del televisor es bastante alto, lo que hace que el audio sea muy adecuado para la visualización diaria. Para sumergirse en la feroz batalla, o para sentir realmente los gritos en películas como A Quiet Place, necesitará invertir en un sistema de sonido. Pero considerando las cosas que se ofrecen aquí, esto es bastante bueno.

control remoto

Cuando se trata del control remoto, es de diseño tradicional y práctico. Tiene un diseño de botones estándar, con el teclado numérico en la parte superior, el D-Pad en el medio, los controles del menú en el volumen y los controles de reproducción y canal en la parte inferior. La ubicación más extraña es el botón de silencio. Está ubicado en la parte superior del control remoto y es difícil de alcanzar con una mano. Debería estar en la parte inferior, más cerca del control de volumen.

Al usar esta función, se puede hacer clic en el botón, pero la desventaja es que debe apuntar el control remoto en la dirección del televisor para que el control funcione correctamente. Además, presionar el botón Asistente de Google en el control remoto puede hacer que el televisor ingrese al modo de emparejamiento, después del cual no hay respuesta. El televisor seguía diciendo: «Buscando dispositivos Bluetooth» sin ningún otro mensaje que explicara cómo usar el control remoto.

Estos pequeños problemas hacen que el producto no esté completo y es difícil llamarlo un producto con una buena relación calidad-precio al precio de venta.

Software y UI

Metz (Metz) OLED TV puede ejecutarse directamente en Android TV 8, toda la interfaz de usuario es fluida y receptiva. El diseño de la cuadrícula es bueno, el contenido se muestra primero y la interfaz de usuario del inventario facilita la navegación por el televisor. En general, si ha utilizado un televisor inteligente con Android TV en el pasado, aquí se sentirá como en casa. A diferencia de Sony, que personaliza la interfaz de usuario en su Android TV insignia, Mace ha mantenido un inventario y estamos satisfechos con eso. En general, estamos satisfechos con la interfaz de usuario, excepto por el hecho de que no podemos controlar los ajustes preestablecidos de imagen cuando usamos contenido del servicio de transmisión instalado en el televisor.

Línea de fondo

Si solo … Si solo la televisión es más barata o no tiene los pequeños problemas que enfrentamos, entonces es fácil de recomendar. Pero a medida que los televisores como LG B9 agregan más funciones a un precio de mercado más bajo, recomendar los televisores OLED de Metz se ha vuelto algo difícil. Metz TV tiene una pantalla excelente, un atractivo diseño de interfaz de usuario suave y una salida de audio decente del televisor. La desventaja es la falta de controles de imagen al usar el contenido en la aplicación nativa y los pequeños errores que encontramos en la interfaz de usuario. Los televisores como LG B9 tienen HDMI 2.1, lo que significa que puede usar eARC, VRR, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *