Lenovo Ideapad S145 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

El año pasado, la línea de productos de portátiles IdeaPad de Lenovo se distribuyó uniformemente en el rango de precios, pero el nombre era un poco confuso. En los mercados económicos y de gama media, tenemos IdeaPad 330 e IdeaPad 330S. Estos dos nombres suenan similares, pero la estructura, la calidad y el rendimiento son diferentes. En el mercado de gama alta está el IdeaPad 530S, notamos en nuestra evaluación, IdeaPad 530S tiene un rendimiento excelente y un diseño de primera clase. ¿Y este año?

En el modelo IdeaPad’S de la serie ’40’ de este año, tenemos el IdeaPad S540, en cierto sentido, es el sucesor del IdeaPad 530S. Justo debajo está el IdeaPad S340. Sorprendentemente, tiene funciones como un obturador de privacidad para una cámara web. En la parte inferior, tenemos el IdeaPad S145: un modelo económico adecuado de 15,6 pulgadas que comienza en Rs 26,990 y está equipado con chips Intel o AMD. Echemos un vistazo más de cerca.

actuación

Aunque el nuevo IdeaPad S145 está equipado con procesadores AMD Ryzen 5 serie 3000 en el sitio web oficial de Lenovo, nuestro dispositivo de evaluación está equipado con CPU Intel Core i3-8145U (whisky Lake actualizado desde el año pasado) y 4GB RAM. El disco duro WD Blue de 1TB gira a 5400 rpm para ahorrar espacio de almacenamiento. No hace falta decir que no hay una tarjeta gráfica separada en la placa. Solo Intel UHD Graphics 620 integra GPU. De acuerdo con el manual de mantenimiento de hardware publicado por Lenovo, al agregar chips de RAM DDR4 de 8GB, la memoria integrada de 4GB se puede expandir a un máximo de 12GB.

La CPU Intel Core i3 de octava generación está emparejada con una potente RAM de 4 GB y un disco duro lento

El departamento de evaluación se desempeñó bien en nuestras pruebas comparativas de CPU y GPU. Al menos su puntaje es mejor que el IdeaPad 330 e IdeaPad 330S del año pasado. En la prueba Creativa Convencional PCMark 8, la unidad de revisión obtuvo 2805 puntos, que es casi tres veces la puntuación del IdeaPad 330 y casi 300 puntos más alta que la puntuación del IdeaPad 330S en la misma prueba. En las pruebas regulares del hogar y del trabajo de PCMark 8, las puntuaciones son similares. En «Fire Strike» y «Sky Diver» de 3DMark, la unidad de revisión recibió 796 puntos y 3385 puntos respectivamente.

El rendimiento diario de la unidad de evaluación IdeaPad S145 es muy malo, pero puedo atribuirlo con seguridad a memoria insuficiente y discos duros internos lentos. La computadora portátil tardó más de dos minutos en arrancar en frío en el escritorio de Windows 10 y fue completamente utilizable. En promedio, el menú «Inicio» tarda más de seis segundos. Cuando uso con frecuencia aplicaciones diarias como Chrome, File Explorer y OneNote, a menudo experimento situaciones intermitentes y congelo ventanas. A veces, puede tomar hasta cinco segundos maximizar una ventana y su contenido se estirará y deformará en el proceso. Incluso si solo hay un video de YouTube en primer plano, a menudo tartamudea.

Con todo, si usa el IdeaPad S145 con el disco duro y la RAM de 4GB incluidos, es un dispositivo excelente. Si planea usar una computadora portátil para el trabajo diario, le recomiendo que compre un modelo con al menos 8GB de RAM y una unidad de estado sólido. Si ya ha comprado la misma configuración que nuestro dispositivo de revisión, considere aumentar la RAM a 8 GB y reemplazar el disco duro con una unidad de estado sólido SATA III. El precio de un dispositivo de 256 GB no superará las 5.000 . Estas dos actualizaciones mejorarán enormemente el rendimiento diario de esta computadora portátil.

batería

En nuestra prueba de referencia de batería estándar, el dispositivo de evaluación IdeaPad S145 obtuvo 3 horas y 16 minutos, que fue aproximadamente 40 minutos más alto que los puntajes del IdeaPad 330 e IdeaPad 330S del año pasado. En la prueba diaria, con la pantalla configurada al 70% de brillo y Bluetooth + Wi-Fi habilitado, la computadora portátil perdió el 42% de su energía en aproximadamente dos horas. Se tarda aproximadamente una hora y media en cargar del 36% a aproximadamente 95 horas. Durante la prueba, se abrieron varias instancias de Chrome, OneNote y File Explorer junto con WhatsApp para PC. Con todo, la batería de polímero de iones de litio de doble celda de 35Wh del IdeaPad S145 parece ser el compañero ideal para un funcionamiento continuo a largo plazo lejos del enchufe de la pared. Se estima que este portátil se puede utilizar de forma continua durante hasta tres horas y media.

Pantalla, audio e IO

El IdeaPad S145 tiene una pantalla no táctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un brillo máximo de 220 nits. Según Lenovo, la pantalla es capaz de cubrir el 45% del espacio de color no especificado (aunque consideramos su sRGB). De hecho, los colores de la pantalla parecen haber desaparecido por completo, lo que hace que el blanco de la luz de fondo arda intensamente. Además, el efecto mate en la pantalla crea una sensación granulada en la pantalla, lo que empeora la experiencia de visualización. Inclinar la pantalla unos grados hacia abajo hace que el texto de la pantalla sea ilegible. Con todo, el monitor del IdeaPad S145 no es ideal para trabajos enfocados en imágenes / video. En otras palabras, completará trabajos ocasionales de hojas de cálculo o documentos.

Pantalla Full HD, pero colores más débiles

El IdeaPad S145 tiene dos pequeños altavoces en su borde frontal inferior y, a pesar de la insignia Dolby (y la aplicación Dolby Audio incluida), aún ofrece un sonido plano y edificante. Incluso si miras un reloj de YouTube durante dos minutos ocasionalmente, el volumen máximo no es suficiente y el sonido es casi plano entre los puntos bajo, medio y alto. Este par de sonidos es más adecuado para los sonidos de error de Windows y las notificaciones de mensajes. Si desea un audio claro, lo mejor es comprar un par de auriculares o parlantes portátiles con cable.

La voz es débil

La mayoría de los puertos del IdeaPad S145 están ubicados en el lado izquierdo del fuselaje, lo que debería ser muy conveniente para los usuarios diestros del mouse. A la izquierda hay un puerto de alimentación de clavija redonda patentado para cargar, un puerto HDMI de tamaño completo, un puerto USB-A 2.0 y varios puertos USB-A 3.1. A la derecha, lo que vemos es un lector de tarjetas SD de tamaño completo y un conector de audio de 3,5 mm para auriculares. Como modelo económico, las computadoras portátiles omiten el puerto USB-C cada vez más común. Tampoco tiene un escáner de huellas digitales. Se puede entender que la imagen de la cámara web VGA es granular y pixelada.

El puerto de la izquierda …

Y el puerto correcto

Teclado y trackpad

El teclado del IdeaPad S145 no es particularmente cómodo, ni tampoco particularmente incómodo. La forma de toda la isla del teclado y las teclas individuales es ligeramente convexa porque sobresalen hacia arriba en el centro. Esto es exactamente lo contrario de lo que los fabricantes de portátiles suelen ofrecer para una experiencia de escritura más cómoda (es decir, crear un diseño en forma de copa (para facilitar la identificación de las teclas)). En el caso de IdeaPad S145, esto se puede hacer para mantener la rigidez de toda la isla del teclado. En la parte frontal, la parte del teclado numérico incluye teclas dedicadas para la reproducción de medios, a saber, reproducir / pausar, siguiente canción y canción anterior. Si es así, me gustaría que los botones estuvieran retroiluminados, pero para una computadora portátil en este rango de precios, eso costaría mucho.

Teclas dedicadas del reproductor multimedia encima del teclado

Dado que no es una unidad de precisión reconocida por Windows 10, el panel táctil es lento e irregular en el seguimiento del movimiento del puntero en la pantalla. La aceleración del puntero también cambia con la dirección en la que se mueve la yema del dedo, lo que resulta en una experiencia desagradable con el panel táctil. Toque tres veces para abrir la búsqueda de Windows de forma predeterminada, y «Configuración de Windows» solo le permite ajustar la sensibilidad de la unidad del panel táctil. Sorprendentemente, el botón de clic debajo de la superficie de plástico ordinaria del panel táctil tiene una excelente sensación táctil. Teniendo en cuenta todos los factores, es mejor permitirse usar un mouse USB con cable o inalámbrico.

El panel táctil es una unidad no precisa, pero hacer clic funciona bien

Construcción y diseño

El IdeaPad S145 es similar al IdeaPad 330 del año pasado, utilizando plástico en su estructura. La cubierta superior y la isla del teclado de la computadora portátil tienen un acabado brillante de plástico suave y un diseño de plata esterlina cepillada. Esto no solo le da al dispositivo una apariencia similar a un juguete, sino que también reduce su agarre en las manos del usuario, especialmente cuando se saca de la mochila con prisa. Afortunadamente, las sombras oscuras se utilizan para teclas, bisagras, sustratos y biseles de pantalla para obtener algo de contraste, lo que mejora el atractivo visual.

La cubierta superior de plástico suave se puede enmarañar para una mayor clasificación y agarre

El logotipo de Lenovo en la cubierta superior del IdeaPad S145 es un dispositivo de etiqueta única actualizado que está alineado con la superficie de la cubierta. Al abrir y cerrar la tapa desde un lado se notará una desviación considerable en la superficie de la tapa. Cuando presione el teclado con fuerza, verá la misma situación en la isla del teclado. Desde el frente, la cubierta de una computadora portátil se puede abrir hasta 180 grados (por ejemplo, la serie ThinkPad más cara). Más importante aún, el bloque de alimentación de la computadora portátil ahora está integrado con el enchufe de pared, lo que hace que todo el kit de carga sea más portátil y atractivo. A fin de cuentas, el IdeaPad S145 se ve y se siente bien en una computadora portátil en su rango de precio, aunque la superficie mate circundante funcionará mejor debido al agarre y la apariencia general.

La pantalla sigue plegándose

Línea de fondo

Lenovo IdeaPad S145 utiliza la CPU Intel Core i3 de octava generación actual, 4 GB de RAM y disco duro de 1 TB. El precio de lista en Amazon es de Rs 32,990, lo cual no está mal. Pero a menos que tenga la intención de usarlo para cálculos extremadamente básicos (por ejemplo, revisar ocasionalmente correos electrónicos o ver videos sin conexión), aún no debe comprarlo. No es adecuado para multitarea y uso serio de la web. Le recomendamos que actualice su RAM a 8 GB, luego reemplace su disco duro lento con una unidad de estado sólido y luego haga un trabajo serio. O elija una variante de Lenovo IdeaPad S145 con estas actualizaciones en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *