HP Chromebook x360 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Casi una década después del primer anuncio a la venta del mundo, los Chromebook siguen siendo raros en el mercado indio de portátiles. En el pasado, hemos visto modelos de Chromebook de marcas como HP, Acer y Samsung, pero estos modelos nunca despegaron realmente. Ninguna de estas marcas ha tenido historias de éxito extraordinarias con Chromebook en . Parte de la razón es que los precios de estas máquinas son altos y parte de la razón es que los usuarios quieren más de sus computadoras portátiles, como soporte para aplicaciones de Windows.

Hewlett-Packard confía plenamente en esto, y ahora es el momento de hacer una reaparición de Chromebook. Por lo tanto, el fabricante estadounidense de PC lanzó Chromebook 14 y Chromebook x360 en menos de un mes. El primero tiene un precio de Rs 23,990, mientras que el último es una computadora portátil actual, el modelo Core i3 tiene un precio de 44,990 Rs y el modelo Core i5 tiene un precio de 52,990. En la superficie, el precio parece alto. Pero, al igual que el último producto de HP, ¿se puede vender el Chromebook moderno más nuevo en 2019? Averigüemos.

actuación

La unidad de evaluación que recibimos es una variante Core i3, que actualmente está a la venta en la tienda en línea de HP a un precio de Rs 44,990. Esta unidad está equipada con CPU Intel Core i3-8130U, que es parte de la serie de octava generación (Kaby Lake) lanzada a principios de 2018. La unidad de evaluación también está equipada con 8 GB de RAM DDR4 y 64 GB de espacio de almacenamiento eMMC. La tarjeta gráfica es una Intel UHD Graphics620 integrada. En una computadora portátil a este precio, me gustaría ver una CPU Core i5-8265U (Whiskey Lake) más nueva con la misma RAM de 8GB, pero sin tanta suerte.

Puede ver la pegatina Intel 9th ​​Generation Core i5 aquí, pero no hubo suerte

Resulta que la unidad de revisión Chromebook x360 es un compañero confiable y conveniente para mi trabajo. Utilizo la unidad de revisión para escribir correos electrónicos y documentos, navegar por Internet, reproducir música de fondo, ver videos, etc. Casi no tengo problemas. Pude cambiar entre más de treinta pestañas en Chrome sin notar ningún signo de retraso o tartamudeo. A veces, al cambiar entre escritorios virtuales, noto que la animación aparece presionando h, pero a la larga, esto nunca será ofensivo.

El arranque en frío del Chromebook x360 se completó en menos de 10 segundos, y el archivo PDF de tamaño medio (1,5-2 MB) se abrió en menos de 2 segundos, lo que es impresionante por decir lo menos. Las computadoras portátiles con Windows 10 con el mismo rango de precios suelen tardar tres veces más en arrancar en una computadora de escritorio, principalmente porque usan discos duros lentos. Entonces, si la navegación rápida es su principal razón para comprar una computadora portátil nueva, entonces la HP Chromebook x360 es perfecta para usted. A pesar de suscribirse a Google One por un año (dando a los usuarios 100GB de espacio adicional para Google Drive), creo que el Chromebook x360 puede estar equipado con una unidad de almacenamiento más grande.

Facilidad de uso

Como todos los Chromebook modernos, el HP Chromebook x360 ejecuta Chrome OS, que en realidad es un sistema operativo de PC patentado que Google creó en torno a su popular navegador Chrome. Además de la aplicación de navegador obvia, Chrome OS también tiene muy pocas funciones o componentes, que es la clave de su velocidad y simplicidad. Sin embargo, hay un administrador de archivos incorporado que puede integrarse con Google Drive y Dropbox, pero no con Microsoft OneDrive (al menos no es fácil).

Recientemente, Chrome OS ha ganado soporte para aplicaciones de Android y Linux. Creo que esto puede cambiar en gran medida la impresión de los Chromebook en (incluidos los nuevos productos de HP). Después de la configuración, se mostrará un acceso directo a Google Play Store en la barra de tareas (o Google lo llama el estante). Las aplicaciones de Android se pueden instalar y ejecutar en Chrome OS al igual que en los teléfonos inteligentes Android. Por ejemplo, juegos como Temple Temple 2 son adecuados para pantallas de retrato, que se ejecutan en modo vertical en una ventana separada y pueden interactuar con la pantalla táctil, el teclado y el panel táctil. Para obtener más información sobre el proceso de configuración, consulte nuestras primeras impresiones del Chromebook x360 aquí.

Puede habilitar escritorios virtuales en Chrome 76 usando la bandera de Chrome

Como uso una cuenta de Google G Suite en el trabajo, puedo usar los servicios a largo plazo de Google (como Gmail y Google Docs en la unidad de revisión) para escribir docenas de correos electrónicos y documentos todos los días. Google Keep, diapositivas, formularios y hangouts también son útiles. Dado que no se puede instalar la versión compatible con Windows de Microsoft OneNote, elegí usar la versión web. La versión de Android de OneNote puede funcionar, pero es fácil ver que la aplicación se usa para la entrada táctil.

Tanto si es un usuario de MacOS como de Windows, es fácil acostumbrarse a Chrome OS. Hay muchos atajos de teclado fáciles de aprender, y el panel táctil interpreta tres clics como un clic del medio del mouse en el navegador. El HP Chromebook x360 es fácil de usar como computadora portátil, pero difícil de usar como tableta. Esto se debe principalmente a que se siente pesado en las manos. El dispositivo pesa 1,68 kg. Además, la pantalla táctil mostrará algo de retraso, por lo que a veces es necesario tocar y deslizar repetidamente. Es una pena que el lápiz óptico HP Active Pen no esté incluido con el dispositivo.

Pantalla, audio e IO

El HP Chromebook x360 tiene una pantalla táctil con retroiluminación WLED de 14 pulgadas con resolución Full HD. En mi experiencia, la pantalla es colorida y brillante. Los colores de la pantalla se ven ricos, pero no están saturados, lo que es una buena noticia para los fotógrafos. De hecho, los colores están ligeramente sesgados hacia los tonos cálidos, lo que hace que la lectura y la navegación largas sean agradables.

La luminosidad máxima es suficiente para cubrir las necesidades de oficinas, hogares y balcones soleados. El ángulo de visión máximo es cercano a los 180 grados. En todo caso, la respuesta táctil será un poco baja, lo que significa que puede deslizar varias veces la pantalla para desplazarse. Si planea usar el Chromebook x360 principalmente como computadora portátil, su pantalla se verá genial.

Pantalla Full HD de 14 pulgadas brillante y colorida

El sonido de la barra de altavoces en la parte superior del HP Chromebook x360 es alto y claro, por lo que puede escuchar música a voluntad, nada más. Los puntos altos y medios lo hacen claramente visible, pero los bajos se verán afectados un poco. La buena noticia es que incluso al máximo volumen, la música no sonará baja. Al utilizar las bandas de altavoz de la marca Bang & Olufsen, debería poder reproducir jazz suave y música electrónica enérgica de fondo durante el trabajo sin necesidad de conectarse a altavoces externos.

El HP Chromebook x360 está equipado con los puertos más importantes en ambos lados del fuselaje. Hay un puerto USB-C 3.1 a la izquierda, un conector de audio de 3,5 mm para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. En el lado derecho, hay otro puerto USB-C 3.1, puerto USB-A 3.1 y ranura de bloqueo Kensington. El botón de encendido y las teclas de volumen también se encuentran en el costado de la computadora portátil.

Cargando desde la izquierda …

El puerto USB-A es compatible con la tecnología de «reposo y carga» de HP, que puede cargar dispositivos pequeños (como teléfonos inteligentes y enrutadores Wi-Fi portátiles) incluso cuando el portátil está en modo de reposo. Ambos puertos USB-C en la computadora portátil se pueden usar para cargar, fuente de alimentación, salida de video y transmisión de datos. Lo único que falta es un escáner de huellas digitales y un puerto HDMI de tamaño completo (para evitar confundir la vida del dongle).

…O hacia la derecha

Teclado y trackpad

Aunque los teclados de las laptops HP tienden a ser demasiado suaves, por lo que no hay comentarios en algunos modelos, el teclado retroiluminado automáticamente en la HP Chromebook x360 es ideal para documentos y correos electrónicos largos. Las teclas son planas, pero la carrera y la resistencia son moderadas, lo que facilita la escritura. La primera línea contiene teclas de método abreviado, que serán útiles al navegar. Naturalmente, no hay una tecla de inicio de Windows, pero obtendrá teclas Ctrl y Alt más largas, que son igualmente útiles. En otras palabras, podrá utilizar el teclado del HP Chromebook x360 para trabajar y entretenerse.

Hasta ahora, la serie x360 de HP utiliza el controlador Synaptics inferior para el panel táctil de la computadora portátil, en lugar del controlador sofisticado incluido con Windows 10, que admite opciones multitáctiles configurables. Me he estado quejando de muchos modelos de HP. Sin embargo, en el Chromebook x360, esto no importa, porque no hay Windows. El panel táctil del Chromebook x360 responde de forma precisa e intuitiva; funciona de la misma manera que el panel táctil de precisión de una computadora portátil con Windows. Admite hacer clic y deslizar con varios dedos. Los dos botones de clic debajo de la superficie del panel táctil son lo suficientemente suaves para hacer clic con frecuencia.

Construcción y diseño

Según HP, el cuerpo delgado de 16 mm del convertible Chromebook x360 contiene «bisagras de cromo fluido» y está «fabricado con procesos avanzados de mate y anodizado». Según HP, la cubierta superior está hecha de metal 3D y recubierta con materiales especiales para lograr un efecto similar a la cerámica. El resultado es una computadora portátil que se ve elegante y se siente rígida.

HP Chromebook x360 definitivamente se ve

La tapa casi no muestra signos de doblarse cuando se abre o se cierra, y está lo suficientemente apretada para sostenerla con una mano. Se puede decir que la apariencia de la HP Chromebook x360 es muy adecuada para el uso diario. Lamentablemente, HP solo vende Chromebook x360 en un color, que es un color blanco lechoso que atrae todo tipo de suciedad y manchas.

En el interior, vemos un panel de pantalla limpio y brillante de 14 pulgadas rodeado por un borde negro de grosor medio. La isla del teclado (en realidad, toda la placa inferior) está pintada de azul frío, pero no coincide exactamente con la cubierta superior. Da la impresión de que la pantalla blanca de cerámica se ha modificado en una computadora portátil que originalmente era azul claro.

HP vende Chromebook x360 en un solo color

Por otro lado, las teclas del teclado mostrarán un tono azul más oscuro, por lo que la isla del teclado tiene más caracteres inesperados. El panel táctil grande también tiene un sutil «corte de diamante» en los bordes para un efecto adicional. A pesar del trabajo de pintura aparentemente caótico, el HP Chromebook x360 es un dispositivo bien diseñado. En todo caso, este dispositivo HP puede reducir algo de peso.

batería

La batería incorporada de tres celdas y 60 Wh del HP Chromebook x360 es muy adecuada para la navegación desconectada a largo plazo. En la unidad de revisión (con Wi-Fi, Bluetooth habilitado y la pantalla configurada al 70% de brillo), la batería bajó de una carga completa al 60% en cinco horas y media, quedando unas cinco horas. Esto es increíble para cualquier computadora portátil en este rango de precios. En otra sesión de navegación de prueba, la batería bajó del 100% al 84% en dos horas impresionantes. En resumen, el HP Chromebook x360 tiene una batería de larga duración y es muy adecuado para usuarios en movimiento.

Línea de fondo

El problema con el nuevo HP Chromebook x360 es que realmente no puedes pensar en él como un típico portátil con Windows. No puedes gritar porque no te proporciona una CPU más potente o más funciones a precio de papel, porque no te lo garantiza. El Chromebook está diseñado para brindarle una experiencia informática en línea sin preocupaciones, y el Chromebook x360 de HP lo logró con éxito. La mejor manera es evaluar sus necesidades la próxima vez que compre una computadora portátil y determinar si el Chromebook x360 cumple con los requisitos.

La cubierta superior de cerámica es fácil de ensuciar

Si necesita una computadora portátil convertible premium sin problemas que pueda ejecutar el navegador Chrome y no necesita estar conectada al mercado, considere la HP Chromebook x360. Sin embargo, si cree que necesita ejecutar otro software instalado localmente en el futuro (como Adobe Photoshop, Steam o incluso Microsoft Office), considere usar una computadora portátil con Windows. De lo contrario, el HP Chromebook x360 es muy adecuado para usuarios que insisten en usar la ventana del navegador Chrome.

Notas del revisor

  • Chrome OS es lo suficientemente inteligente como para pausar la reproducción de video en una pestaña, si detecta una fuente de música en otra pestaña y reduce el volumen del sonido del mensaje
  • Debe mantener presionada la tecla de bloqueo del teclado para bloquear la sesión.Esto es para evitar bloqueos accidentales.
  • Como en Windows 10, hay una opción de PIN para acelerar el inicio de sesión, pero debe tener al menos seis dígitos
  • El escritorio virtual (función de escritorio virtual) estará disponible en futuras versiones de Chrome OS, pero puede chrome: // logo En Chrome OS 76 o superior
  • Como en Windows 10, puede usar Alt + [number] Ir a / iniciar la aplicación fija en el estante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *