Google Pixel 4a - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

El hecho de que no haya mucho mercado ha atraído la atención de la gente y ha notado que Google no trajo Pixel 4 y 4 XL a la el año pasado. A excepción de nuestro schnitzel, esto demuestra completamente que el departamento de hardware de Google está enfocado en el mercado indio y viceversa. Por supuesto. Sin embargo, dado que es uno de los mercados móviles más grandes, Google no puede darse por vencido fácilmente, ¿verdad? Por tanto, el píxel 4a.

Pixel 4a es una revisión del plan de estudios de Google y también es un experimento audaz para el ecosistema de Android. Google ha aplicado toda su experiencia en software al Pixel 4a para aprovechar al máximo el rendimiento del potente pero desactualizado chipset de rango medio y brindar una experiencia similar o acorde con el producto insignia. ¿Google tendrá éxito? Esto es lo que encontramos aquí

actuación

Pixel 4a no es un teléfono inteligente insignia. Al menos en el sentido tradicional. El Snapdragon 730G interno se ha utilizado ampliamente en teléfonos inteligentes de gama media, y con 6 GB de RAM, el rendimiento del Pixel 4a es el mismo que el de los teléfonos inteligentes de gama media en la prueba de referencia. Está muy por detrás de Snapdragon 765 en OnePlus Nord, y solo fue superado por Redmi Note 9 Pro, Realme 7 Pro y POCO X3 en las pruebas de referencia de CPU y GPU. En la prueba de aceleración de la CPU de 30 minutos, la velocidad de la CPU se redujo al 68% de su capacidad, y durante mi ejecución de prueba de referencia, el teléfono se calentó.

Sin embargo, el uso de Pixel 4a como controlador diario durante más de una semana no parece importar. Porque nunca sentí que el Pixel 4a fuera lento y no respondiera. Si esto es una prueba de la capacidad de Android para funcionar bien en hardware de gama media, lo llamaría un éxito. Google logró mantener el software mínimo y simple, y agregó características muy queridas como «reproducción instantánea» (reconocimiento de canciones ambientales), subtítulos de texto universales, respuestas inteligentes y filtros de spam. El cajón de aplicaciones es muy intuitivo y colocó con precisión la aplicación que quería usar en la parte superior de la lista de aplicaciones. Es como deslizar una tarjeta para iniciar Paytm y pagar en el mostrador, ¡listo! Paytm está en la parte superior esperando a que se haga clic.

Dicho esto, puede realizar mejoras a través del software. Aunque la interfaz de usuario siempre responde, las aplicaciones más pesadas (como Lightroom, Snapseed y el propio procesamiento de imágenes de Google) tardan un poco más que el Pixel 3 que recuerdo antes. El juego también tarda un poco en cargarse. Nuevamente, acciones como abrir una nueva pestaña de Chrome o cambiar a YouTube son fluidas. No es necesario esperar mucho tiempo, incluso si inicia la aplicación mediante comandos de voz. En esencia, esta es la experiencia Pixel que Google quiere que experimentes y, con el tiempo, este es un teléfono que sabrá lo que quieres y lo iniciará a tiempo, ahorrando tiempo de búsqueda.

Intenté jugar en Pixel 4a. Para ser sincero, no fue una buena experiencia. Participé en un combate a muerte por equipos en «Call of Duty: Mobile» en la red móvil. Bajo los gráficos altos con la velocidad de cuadro máxima habilitada, el rendimiento fue lo suficientemente suave a 60 FPS y 93% de estabilidad. La pantalla no se ha lavado, pero el tamaño inicial es demasiado pequeño para mí, con menos espacio para el pulgar y área de puntería. Tampoco hay modo de juego y, a pesar de todas las funciones inteligentes integradas, el Pixel 4a no impidió que mis mensajes de WhatsApp se inunden durante la sesión.

cámara

Nuevamente, la gente no comprará Pixel para jugar juegos de manera competitiva. La serie Pixel es famosa por sus increíbles cámaras. Todos los datos recopilados por Google a través de sus servicios (como Google Photos, Search, etc.) finalmente se integran en el algoritmo de posprocesamiento más inteligente en la cámara del teléfono inteligente. El iPhone está cerca, pero el iPhone también se destaca por el excelente hardware de la cámara. El Pixel 4a continúa usando la misma cámara Sony IMX363 de 12MP que el Pixel original lanzado hace 4 años, y los resultados son comparables a otros teléfonos inteligentes lanzados en este rango de precios este año. Las técnicas HDR + se han simulado en todos los demás teléfonos inteligentes, pero nadie parece ser mejor que Google.

Tomo una serie de fotos cada hora del día para entender cómo funciona la cámara. En la mayoría de los casos, la cámara nunca te defraudará. Dependiendo de la hora del día, solo cambia lo que puede disparar y cómo dispara. Por ejemplo, el obturador es rápido e instantáneo durante todo el día, pero para obtener buenos efectos de visión nocturna, necesitas un marco estable sin ningún movimiento en él. La imagen resultante tiene muchos detalles, nitidez y un rango dinámico impresionante. Si abre la foto inmediatamente después de disparar, se dará cuenta de que todas estas operaciones las realiza el software después de tomar la foto.

Sin embargo, si todavía eres un entusiasta de las cámaras, entonces esta también es una cámara con la que puedes aburrirte fácilmente. No puede controlar el ISO, el balance de blancos o la velocidad de obturación, y pronto verá tonos icónicos en todas las fotos: colores más cálidos, más naturales, menor saturación. La interfaz de usuario de la cámara le proporciona dos controles deslizantes que se pueden usar para controlar las luces y las sombras, y se pueden usar para capturar algunas siluetas artísticas y para reducir el brillo de la lente con poca luz sin afectar los detalles.

Hablando de luz débil, obtendrá la vista nocturna normal, cuando la cámara apunte al trípode y apunte al cielo nocturno, la cámara activará automáticamente el modo de astrofotografía. Necesita un cielo despejado y sin contaminación lumínica para capturar la Vía Láctea, pero a partir de los resultados que vimos en la aplicación Gcam utilizada por otros teléfonos inteligentes de gama media, el efecto es sorprendente.

Los retratos son otra ventaja de las cámaras Pixel. Incluso después de cuatro años, Google todavía insiste en usar algoritmos para calcular la profundidad de campo. Aunque esto puede aclarar los detalles de la cara, el bokeh en sí se siente como un filtro de desenfoque gaussiano aplicado en Photoshop. Ahora, competidores como OnePlus Nord pueden igualar esta calidad de retrato con un bokeh más suave, y si no acelera el ritmo de la innovación, es posible que Google pronto caiga en desgracia.

Duración de la batería

El principal problema con el uso de teléfonos inteligentes compactos en 2020 es la duración de la batería. Los teléfonos más grandes pueden contener baterías más grandes, y la batería de 3140 mAh es única para esta limitación. No espere un corredor de maratón como el Samsung Galaxy M51. El uso frecuente (jugar, usar la cámara y ver episodios) agotará la batería por la noche, mientras que el uso moderado y mucho sueño profundo agotará la batería durante la noche. Una carga más rápida compensará la vida útil reducida de la batería hasta cierto punto, pero aquí, Pixel 4a solo proporciona soporte de carga rápida de 18 W, que está desactualizado, y se necesitan más de 2 horas para cargar completamente la batería, lo que puede destruir transacción.

Diseño y exhibición

Además del rendimiento y la experiencia, Pixel 4a también puede resultarle atractivo por su tamaño reducido. Antes de que la pantalla grande ocupara frenéticamente el mercado, Pixel 4a era como un producto compacto de gama media. Además, la pantalla no es tan pequeña porque el marco se contrae continuamente. Todavía tiene unas modestas 5,8 pulgadas, y este tamaño pequeño hace que los píxeles en resolución FHD + sean más compactos. hablar de ello más tarde. Hay un conector para auriculares de 3,5 mm, que anteriormente no existía en el Pixel 4, y los altavoces estéreo duales pueden ser más ruidosos, pero si está sentado en una habitación silenciosa, el efecto de separación de sonido esperado es suficiente. También tiene un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera que de alguna manera se niega a admitir dedos sudorosos, pero por lo demás es rápido. El cuerpo en sí está hecho de plástico y tiene una superficie mate que puede no atraer huellas dactilares, pero si recuerda el texto rayando a la mitad, ¡será difícil quitar el aceite!

El hecho de que me quede con el Pixel 4a durante unos días más de lo requerido por la revisión es el hecho de que puedo completar todas las operaciones en el teléfono con una mano, lo cual es un gran cambio con respecto al voluminoso OnePlus 8 Pro. Pero esto no es que no me perdiera el 8 Pro en absoluto. Si bien enviar mensajes de texto, desplazarse de un menú a otro es fluido, ver películas y juegos requiere especialmente una pantalla grande para obtener la mejor experiencia en el teléfono. O simplemente tengo muchas opciones.

El Pixel 4a puede ahorrar mucho equipaje para alcanzar el atractivo precio de Rs 29,999, y no estoy hablando de rendimiento. No es resistente al agua ni al polvo. La cámara para selfies perforada se ve grande en la pequeña pantalla.

Como dije antes, la pantalla de 5,8 pulgadas tiene píxeles más densamente dispuestos que la pantalla FHD + más grande, y el efecto visual es cada vez más claro. Esta ventaja se vuelve más obvia cuando camina al aire libre bajo el sol. Y, si puede tolerar huellas pequeñas, ver películas no es tan malo. Tanto Netflix como YouTube admiten HDR, y la carga de la batería es lo suficientemente baja para reproducir uno o dos episodios mientras está en movimiento.

Línea de fondo

Google Pixel 4a es quizás el teléfono inteligente más polarizado que probaré este año. Es el mismo que el Pixel 3a del año pasado, pero está equipado con una cámara insignia y hardware de gama media. Sin embargo, a medida que el precio baja aún más, es más fácil recomendar el Pixel 4a. Esto también facilita que el público vea la liquidez de Android. De lo que quiero hablar no es de procesadores de la serie 7, sino de buscar la experiencia que puede brindar. Ya no es único, pero tiene las ventajas que puede brindar Google.

Es posible que el servicio posventa del Pixel 4a no sea tan bueno como el OnePlus Nord o el Galaxy M51 de la , lo que puede hacer que se muestre reacio a comprar. Hemos leído algunos informes dolorosos en el foro, lo cual es justo para nosotros informar a nuestros lectores. Espero que este problema se resuelva, pero recorra el foro para conocer la experiencia más reciente y tener una mejor idea. 4. Si esto no es un gran problema, recomendar Pixel 4a es casi un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *