Google Nest Audio - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Han pasado cuatro años desde que Google lanzó el primer altavoz inteligente, Google Home, y luego Google adquirió Nest para impulsar sus ambiciones de hogar inteligente y lanzó más versiones de altavoces inteligentes, seguidos del último Google Nest Audio. Esto también significa que Google ahora tiene Nest Mini, Nest Hub y Nest Audio, que es una mejor propuesta para usar los muchos dispositivos Echo de Amazon. Como su nombre indica, Nest Audio se compromete a proporcionar una salida de audio más rica, haciéndolo adecuado para los oyentes de música y sirviendo a una base de clientes más grande.

La calidad del audio se ha convertido ahora en una de las áreas de enfoque, como lo demuestran los nuevos altavoces Echo o cualquier altavoz inteligente basado en Alexa o Google Assistant de fabricantes como Bose o Sony. Especialmente después de que Apple lanzó su impresionante HomePod. Antes de hacer cualquier suposición, debe saber que el precio de Google Nest Audio es mucho más barato que el Bose 500 o el HomePod de Apple. Su precio minorista es de Rs 7,999, lo que lo convierte en la mejor opción para mercados sensibles al precio como . Pero, ¿puede proporcionar el rendimiento de «audio» que esperamos? Averigüemos.

Efectos de sonido: Google va por buen camino

Nest Audio está equipado con un woofer de 75 mm y un tweeter de 19 mm. Por su nombre con «audio», el departamento está destinado a tener grandes expectativas. En términos de su tamaño, Nest Audio suena impresionante. Desde la voz hasta la música, varios medios emiten sonidos fuertes y claros. Funciona con una respuesta de frecuencia de 90 Hz, lo que es una buena opción si desea escuchar música en su totalidad. En mi uso, lo encontré realmente impresionante, pero tenga en cuenta que si es un gran fanático de los graves, es posible que no le guste la banda sonora de graves pesados. Aunque, pero debido al tamaño de los altavoces, esperaba esto.

Este no es un altavoz para fiestas, pero su precio es tan bueno como el de cualquier otro altavoz compacto integrado. Creo que nunca me he perdido la experiencia de tocar ningún tipo de música con este altavoz en los últimos 25 días, desde el bhajan sin experiencia de mi madre hasta el hermoso trabajo de guitarra de Led Zeppelin en «Stairway to Heaven». Pero a veces, al reproducir canciones como «The National Anthem» de Radiohead, es posible que deba ajustar manualmente el ecualizador para obtener el equilibrio adecuado. En una casa tranquila como yo, encuentro que cuando estás charlando con alguien o trabajando, el nivel de volumen de 6-7 es muy adecuado para la reproducción de música. Incluso a la mitad del volumen, los puntos medios a bajos se pueden reproducir bien. Si eres fanático de los instrumentos armónicos, la voz y la música electrónica, tendrás más oportunidades para disfrutar esto. O, si escuchas muchos podcasts, este orador no te dará la oportunidad de quejarte.

Rendimiento del micrófono: digno de apreciación

Siempre digo que el micrófono es tan importante como el rendimiento del altavoz de un dispositivo habilitado por voz. Afortunadamente, Google no te ha defraudado. Ya sea respondiendo a una voz, reconociéndola o respondiendo a ella, el hablante se sentirá más fácil de usar y estará un paso más cerca de hacer que la voz sea más realista.

Lo he usado durante más de 25 días y ninguno de los ejemplos me ha hecho difícil entender su significado. Sin embargo, mi madre de 56 años experimentó un altavoz inteligente por primera vez, pero fue difícil comunicarse con el Asistente de Google en hindi. Inmediatamente me di cuenta de que los usuarios principiantes de asistentes todavía necesitan comprender la curva de aprendizaje para comprender cómo reacciona a los comandos. En vista de las diferentes entonaciones y acentos en diferentes regiones, todavía queda mucho trabajo por hacer en el reconocimiento del hindi.

El único caso en el que necesito aumentar el sonido es cuando el volumen está por encima de 7, pero esto sigue siendo razonable en comparación con Mi Smart Speaker, que cuesta un poco menos que este altavoz. Puede hablar con él dentro de un rango de 10 pies sin gritar.

Diseño y construcción: perfecto y sencillo

Si ha visto bocinas Google Home y Google Nest anteriores, puede saber de inmediato que Nest Audio es de la misma familia. Tiene un aspecto muy simple, minimalista y neutral, como lo que hemos visto en los altavoces inteligentes de la compañía en el pasado. El frente es transparente y solo tiene cuatro LED que se iluminan cuando interactúan con los parlantes. Si ha visto Google Home Max, su forma es la misma, solo un tercio de su tamaño. Tiene menos de 7 pulgadas de alto y solo 3 pulgadas de grosor.

Tiene la misma tela de malla que Google, envuelta alrededor del cuerpo, con una costura en el lateral, conectada en una base de goma plana, con una ‘G’ (logotipo de Google) en el medio. Cuando compré por primera vez Google Home Mini hace tres años, tenía dudas sobre la durabilidad y la resistencia al polvo de este material, pero su forma, textura y apariencia seguían siendo tan buenos como el nuevo material. Sin embargo, aquellos que quieran tonos más claros deberán limpiarlo con más frecuencia.

Cuando levanté la caja de Google Nest Audio, pude sentir su peso. Su estructura es muy robusta y pesa solo un poco más de 1Kg, lo que no supone ningún problema porque es un altavoz fijo y no está pensado para ser metido en una bolsa. Lo que más quieres hacer es moverlo por la casa, y su peso lo hace más estable, aunque la plataforma tiemble, no se caerá.

También tiene controles táctiles, como los antiguos altavoces Google Home y Nest. Toque la parte izquierda para disminuir el volumen, toque la parte derecha para aumentar el volumen. La parte central le permite controlar la reproducción, pausa, canción anterior y siguiente de reproducción de música.

El minimalismo envuelve todo el cuerpo porque solo tiene un interruptor de silencio en el color del cuerpo, el logo de Google y el puerto de alimentación de CC en la parte posterior. Viene en cinco colores: tiza, carbón, salvia, arena y cielo, y se ven adecuados en la mayoría de los ambientes porque no son muy útiles en el diseño y no tienen color. Además, tenga en cuenta que no puede montarlo en una pared, por lo que la única opción es colocarlo verticalmente sobre una superficie plana.

Función de casa inteligente

Funciona como cualquier otro altavoz inteligente basado en el Asistente de Google y puede ser más rápido debido al nuevo chip. Le permite realizar tareas básicas como configurar recordatorios, reservar Uber, controlar dispositivos basados ​​en IoT y contar el clima y bromas. El altavoz también tiene un Chromecast incorporado, y cuando intento transmitir videos y música en el televisor inteligente, el altavoz funciona como se esperaba. En caso de perder la conexión Wi-Fi, también se puede utilizar como altavoz Bluetooth independiente. Solo necesita ordenarle al asistente que «empareje Bluetooth» y automáticamente ingresará al modo de emparejamiento.

preparar

La configuración de Nest Audio no es infrecuente. Simplemente descargue la aplicación Home, conecte el altavoz a una fuente de alimentación, agregue el dispositivo y continúe siguiendo las instrucciones. Asegúrate de conectarlo a una red Wi-Fi permanente. Si no está familiarizado con el ecosistema de Google Home, debe saber que utiliza servicios de terceros para proporcionar música y otro contenido, por lo que debe registrarse en la aplicación. Tenga en cuenta que no es compatible con Apple Music y Amazon Music, lo que puede ser realmente malo para algunas personas. Otras aplicaciones populares que puede utilizar son YouTube Music, Deezer y Spotify. En caso de que te asuste, ten en cuenta que, a excepción de las dos aplicaciones mencionadas, casi todas las aplicaciones pueden elegir reproducir música.

También puede optar por agrupar varios altavoces Nest Audio, pero no tenemos la posibilidad de probarlos. De acuerdo con el método de publicidad, si es necesario, debe crear un sistema de sonido envolvente de 2 canales adecuado.

Línea de fondo

Nest Audio es asequible, elegante y un altavoz inteligente compacto que suena genial en tu habitación. Si tu pregunta es, ¿es el mejor altavoz inteligente para escuchar música? Absolutamente no. Sin embargo, el diseño inteligente de Google Assistant utiliza un diseño elegante, equipado con un micrófono sensible y un excelente rendimiento de audio, por solo Rs 7,999 (actualmente con un precio de Rs 6,999), para aquellos que quieren exceder levemente el Nest Mini o Echo Dots y no necesitan Algo tan pesado como Google Home Max. Si tiene la intención de ahorrar algo de dinero y puede afectar la velocidad de respuesta, el diseño y la calidad del audio, el altavoz inteligente Mi es la mejor opción para ahorrar dinero para Nest Audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *