Asus ZenBook Flip 14 (UM462) - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

No es ningún secreto que Asustek está trabajando para vender más dispositivos habilitados para AMD en . El fabricante taiwanés de electrónica ya equipó los procesadores Ryzen de AMD en al menos seis de sus computadoras portátiles en 2019. ZenBook 14 (UM431) es uno de los dispositivos más recientes en aceptar este tipo de procesamiento y lo revisamos antes del lanzamiento oficial. Puedes leer nuestra reseña del modelo aquí. Creemos que esta es una computadora portátil duradera y con un hermoso diseño. Se ve particularmente bien en el nuevo esquema de color Utopia Blue.

ZenBook Flip 14 (UM462) se lanzó junto con ZenBook 14 (UM431) en noviembre del año pasado y es esencialmente una versión híbrida equivalente con actualizaciones de procesador opcionales. En lugar del AMD Ryzen 5 3500U del ZenBook 14, puede tener un chip AMD Ryzen 7 3700U con una velocidad máxima de reloj de 4.0GHz mientras conserva la misma configuración de cuatro núcleos y ocho hilos. En , el Asus ZenBook Flip 14 comienza en Rs 64,990, lo que significa que puede competir directamente con el Lenovo IdeaPad C340. Si lo desea, puede leer nuestra revisión del convertible antes de continuar usando ZenBook.

actuación

La unidad de revisión de ZenBook Flip 14 recibió una puntuación media en la prueba de referencia completa. En la prueba PCMark 8 Accelerated Creative, la unidad de evaluación obtuvo 3350 puntos, lo cual es muy interesante, y es varios cientos de puntos más bajo que el puntaje Lenovo IdeaPad C340. Como todos sabemos, el IdeaPad C340 que probamos utiliza la CPU Core i5 de octava generación de Intel y la GPU Nvidia GeForce MX230, así como unidades de estado sólido PCIe NVMe de 8 GB de RAM y 512 GB. En Fire Strike y Cloud Gate de 3DMark, ZenBook Flip 14 obtuvo 2340 y 13114 puntos respectivamente. La puntuación de este último es en realidad mucho mejor que la puntuación gestionada por el IdeaPad C340, que en realidad viene con una tarjeta gráfica dedicada.

El ZenBook 14 (UM431) con tecnología Ryzen-5 funciona muy bien en nuestras pruebas de rendimiento diarias, y el ZenBook Flip 14 con tecnología Ryzen 7 no es una excepción. Nuestro departamento de revisión realizó múltiples tareas en numerosas aplicaciones en muchos escritorios virtuales sin ningún signo de retraso o tartamudeo. En el proceso de trabajo diario, las aplicaciones diarias como Outlook, Word, Excel, Chrome, Fotos, OneNote, Explorador de archivos y WhatsApp para PC no se verán afectadas al abrir y restaurar. Además, al cambiar de ventana o escritorio, no observé ningún congelamiento en la animación. No hay formación de hielo al reproducir música de fondo y videos en varios sitios web. Con todo, el Asus ZenBook Flip 14 es una máquina excelente para las tareas informáticas diarias.

ZenBook Flip 14 puede liderar IdeaPad C340 en Cloud Gate incluso sin una GPU discreta

batería

Asus afirma que la batería prismática de tres celdas de 42 Wh no extraíble del ZenBook Flip 14 puede alimentar una computadora portátil hasta por 9 horas. En nuestras pruebas, la situación es diferente. Nuestro departamento de auditoría obtuvo puntuaciones aceptables en las pruebas comparativas estándar de baterías. Después de una carga completa, puede sobrevivir durante 3 horas y 54 minutos, lo que es mucho mejor que el IdeaPad C340 bajo los mismos parámetros y 3 horas y 38 minutos bajo la misma prueba. Sin embargo, en nuestras pruebas diarias, la situación del convertible Asus empeoró.

Después de una prueba de funcionamiento, la energía de la batería de la unidad de auditoría bajó del 97% al 30% en dos horas y media. Durante el funcionamiento, tanto Wi-Fi como Bluetooth están encendidos y el brillo de la pantalla se establece en 70%. Las computadoras portátiles requieren mucha navegación. En otra ejecución con parámetros similares, la energía de la batería de la computadora portátil cayó de una carga completa al 30% en 3 horas y 13 minutos. He observado que cuando la luz de fondo del teclado está habilitada, la tasa de consumo de batería de la computadora portátil aumenta drásticamente. En general, ZenBook Flip 14 se puede usar de forma continua durante aproximadamente cuatro horas y, para ser honesto, para cualquier computadora portátil convertible, se encuentra en la parte inferior.

Pantalla, rendimiento de tableta, audio e IO

Como puede imaginar, ZenBook Flip 14 tiene una pantalla táctil de resolución Full HD de 14 pulgadas. Según Asus, la pantalla puede reproducir el 100% de los colores en el espacio de color sRGB y proporcionar un ángulo de visión máximo de 178 grados. En mi experiencia, la pantalla es brillante y colorida en el uso diario. Los colores aparecen naturales, sin signos innecesarios de saturación, y el brillo del panel es suficiente para el uso de la luz del día. En todo caso, el acabado del panel se convierte en un obstáculo al ver contenido bajo luces brillantes del techo. Con todo, es ideal para ver documentos, páginas web, hojas de cálculo y videos.

Pantalla brillante y colorida

Como convertible, ZenBook Flip 14 tiene un panel de pantalla táctil suave que se puede volver a colocar en modo tableta. Aunque la precisión táctil del panel es alta, el lápiz óptico incluido no es adecuado para dibujar. En mi experiencia, el lápiz óptico no siempre registra la entrada en aplicaciones compatibles como OneNote y Paint 3D al principio, por lo que requiere varios trazos. La sensibilidad a la presión también es ligeramente más baja en la parte inferior del nivel 1024. En otras palabras, se puede utilizar bien para trabajos de pintura con luz. Debería poder tomar notas y agregar notas a los documentos sin mucho esfuerzo. Espero que la computadora portátil venga con un compartimento de almacenamiento dedicado para el lápiz óptico. Esto le dará a ZenBook Flip 14 una sólida ventaja en IdeaPad C340.

El Asus ZenBook Flip 14 emite sonido a través de dos rejillas de altavoz que emiten hacia abajo, que se encuentran cerca del mentón inferior de la computadora portátil. El sonido de estas unidades con certificación Harman Kardon es definitivamente hueco, lo que significa que sentirá la sensación de una computadora portátil reproduciendo música desde un pozo o cueva. Los puntos altos y medios escapan de la rejilla con evidente claridad, pero no se puede decir que los puntos bajos sean iguales. Desde el frente, los altavoces muestran una separación estéreo obvia. Aun así, este par de auriculares es más adecuado para la reproducción de música oral y de ocio, pero no es adecuado para actividades de entretenimiento. Si desea obtener audio de alta calidad, compre un par de auriculares de alta calidad.

A diferencia de los modelos anteriores de ZenBook Flip (como el modelo aquí), ZenBook Flip 14 tiene una gran cantidad de opciones de conectividad convencionales. En el lado izquierdo de su cuerpo, vemos un puerto de alimentación de clavija redonda, un puerto HDMI de tamaño completo, un puerto USB-A 3.1 y un puerto USB-C 3.1. En el lado derecho, vemos una ranura para tarjetas microSD, un puerto USB-A 2.0 y un conector de audio de 3,5 mm para auriculares. También vimos varios indicadores de estado y un pequeño botón de encendido a la derecha, francamente hablando, es difícil encontrarlo sin mirar el dispositivo. De manera similar, el botón está alineado con el marco y no hay retroalimentación y no ayuda.

Puerto a la izquierda

Puerto a la derecha

El pequeño botón de encendido carece de retroalimentación y es difícil de encontrar

ZenBook Flip 14 puede reconocer la autenticación basada en huellas dactilares a través de su cámara web IR incorporada. Se puede utilizar junto con Windows Hello para iniciar sesión. Lamentablemente, el concepto de desbloqueo facial no siempre es efectivo, al menos no tan rápido como el escaneo de huellas dactilares. Por ejemplo, si intenta iniciar sesión en Windows en un ángulo extraño o usa anteojos de repuesto, Windows Hello se rendirá después de unos segundos y le pedirá que ingrese su contraseña. ZenBook Flip 14 tiene esta característica, pero obtuvo algunos puntos.

Sin escáner de huellas dactilares; solo desbloqueo facial basado en IR

Teclado y trackpad

El teclado ZenBook Flip 14 es uno de los teclados más cómodos que he visto en una computadora portátil convertible. Las grandes teclas retroiluminadas de tres segmentos tienen suficiente recorrido y suficiente resistencia. El resultado es una experiencia de escritura buena y cómoda, adecuada para correos electrónicos y documentos largos. En otras palabras, quiero que las teclas de flecha sean más grandes para aumentar la comodidad. También quiero que Asus elija un tono más oscuro para las teclas porque las letras en las teclas plateadas no se pueden leer cuando la luz de fondo está habilitada. Sin embargo, es un excelente teclado para escritura intensa.

Buena configuración del teclado

El panel táctil del ZenBook Flip 14 es un dispositivo moderno y sofisticado, lo que significa que admite toques y deslizamientos de varios dedos en Windows 10, sin la necesidad de controladores o utilidades de terceros. La superficie lisa del panel táctil cubierta por una película de mylar facilita los gestos con varios dedos. Los dos botones de clic debajo de la superficie también son fáciles de presionar. Con todo, es un excelente dispositivo de entrada que se puede utilizar al navegar, editar hojas de cálculo y mover archivos en el Explorador de archivos.

No se puede ver en la imagen, pero hay un delgado revestimiento cromado alrededor del panel táctil

Construcción y diseño

Al igual que ZenBook 14 (UM431), ZenBook Flip 14 también utiliza metal en la construcción, porque la cubierta superior está hecha de aluminio y la placa inferior está hecha de aleación de magnesio. El resultado es un cuerpo de computadora portátil resistente y elegante, fácil de sostener y de apariencia hermosa. La computadora portátil usa el único esquema de color gris claro, que se ve limpio y profesional, pero no particularmente emocionante. El borde trasero y la bisagra tienen un acabado cromado oscuro, que creo que será un éxito o un error para los usuarios de hoy. Lo que no consiguió fue el acabado metálico hilado «Zen Style» de la firma en la cubierta superior. Todavía no ha recibido el nuevo logotipo de impresión offset de ASUS de la compañía. Pero todo esto es comprensible porque está muy bien construido, lo cual es muy importante.

La cubierta superior no tiene el icónico diseño de metal giratorio de Asus

Abra la tapa del ZenBook Flip 14 con las dos manos y podrá ver el panel de pantalla táctil suave con bordes negros de grosor medio en los cuatro lados. Asus afirma que utiliza un marco «NanoEdge» de 4,37 mm para lograr una relación pantalla-cuerpo del 90%. El portátil pesa 1,6 kg, que es más pesado. Esto se vuelve obvio cuando el dispositivo se usa como tableta. Desde el frente, en comparación con el Lenovo IdeaPad C340, tiene una mano más ligera. Realmente quiero que Asus exprima más peso del dispositivo y coloque el silo de almacenamiento en el lápiz óptico incluido, porque eso hará que ZenBook Flip 14 sea un paquete más atractivo para usuarios intensivos en modo tableta.

Los bits de cromo son populares entre los compradores

Línea de fondo

El Asus ZenBook Flip 14 es un excelente portátil tradicional, equipado con un moderno procesador AMD con 8 GB de RAM y amplio almacenamiento de estado sólido. Además, tiene una excelente configuración de teclado y panel táctil y una pantalla brillante y colorida. Pero no puede ser una tableta excelente con un rendimiento excelente. Eso es porque la duración de la batería es decepcionantemente corta y el marco es voluminoso. Además, su lápiz óptico incluido puede responder mejor al dibujo en la pantalla y al espacio de almacenamiento del automóvil.

Incluso si el rendimiento de Asus ZenBook Flip 14 no es tan bueno como Lenovo IdeaPad C340, no será inferior a él. ZenBook Flip 14 no tiene una opción de gráficos separada, y el precio es un poco más alto en Rs 64,990. Puede verse como una alternativa impulsada por AMD al IdeaPad C340 compatible con Intel. ZenBook Flip 14 es un dispositivo compacto adecuado para usuarios que principalmente desean usar una computadora portátil normal pero desean especializarse en computación convertible. Sin embargo, para los usuarios que están muy seguros de que no quieren utilizar un dispositivo híbrido, ZenBook 14 (UM431) es una mejor opción. Consulte con más detalle aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *