Asus VivoBook S431 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

En los últimos tres meses, la cantidad de computadoras portátiles lanzadas por Asus puede haber superado los días de lluvia que vi en mi ciudad natal de Bangalore en octubre de este año, lo que demuestra una cosa. VivoBook 14 X412 / X512 y VivoBook 14 X403 / X409 / X509 son seguidos de cerca por el VivoBook S431 de precio similar pero más elegante. A diferencia del visto en Computex 2019 a principios de este año, este no obtuvo ScreenPad 2.0. Sin embargo, tiene algunos colores de moda.

Ingrese VivoBook S431

En los dos últimos modelos de VivoBook que revisamos (VivoBook X412 y VivoBook X403), observamos muchas mejoras en la estructura y configuración general del portátil. Esta vez, el bisel alrededor de la pantalla es más delgado y la pulsación de las teclas también ha aumentado. Muchos cambios se reflejan en el uso de unidades de estado sólido en lugar de discos duros lentos y lentos. ¿Todas estas mejoras también ayudan a los nuevos participantes? Echemos un vistazo al Asus VivoBook S431.

actuación

Casi al mismo tiempo que Dell presentó los modelos XPS e Inspiron actualizados con los chips de décima generación de Intel, recibimos la unidad de evaluación del VivoBook S431, que funciona con la CPU Core i5 (Whiskey Lake Refresh) de octava generación de Intel y 8GB de RAM. El almacenamiento toma la forma de unidades de estado sólido Intel 512GB PCIe NVMe. Para nuestra frustración, la unidad de evaluación no tiene gráficos independientes, solo la GPU Intel UHD Graphics 620 integrada. Aún más frustrante es que la unidad de evaluación no parece tener una ranura SO-DIMM vacía, lo que significa que la RAM está limitada a 8GB. Sin embargo, parece tener una ranura M.2 adicional, lo que significa más almacenamiento opcional.

Intel Core i5-8265U integrado

VivoBook S431 logró buenos resultados en nuestra prueba comparativa de software. En la prueba creativa acelerada PCMark 8, la unidad de revisión obtuvo 3551 puntos, que es casi 200 puntos más baja que las puntuaciones de VivoBook X412 y VivoBook X403 en la misma prueba. Incluso en Fire Strike de 3DMark (1147 puntos) y Cloud Gate (8579 puntos), VivoBook S431 no tiene las ventajas del controlador de gráficos integrado VivoBook X403. Incluso si el VivoBook X403 es en realidad el mismo dispositivo, es difícil adivinar cómo está el VivoBook S431.

RAM fija de 8GB

Como era de esperar, el rendimiento diario del VivoBook S431 es muy bueno. Puedo ejecutar varias instancias de aplicaciones como Chrome, Explorador de archivos, OneNote, Word, Excel y WhatsApp para PC en varios escritorios virtuales al mismo tiempo y alternar entre ellos de forma regular. Cuando abrí más de una docena de ventanas activas e intenté crear un nuevo libro de trabajo en Excel, la respuesta a veces se volvió lenta, pero duró menos de uno o dos segundos.

En otras palabras, el rendimiento de VivoBook S431 es muy adecuado para las tareas diarias, como escribir documentos, editar hojas de cálculo, ver videos en línea, reproducir videos en segundo plano para navegar, etc. En otras palabras, no desea elegir esta computadora portátil para jugar. Lamentablemente, la computadora portátil no recibe la tarjeta gráfica de la serie Nvidia MX del ASUS VivoBook X412 como otros productos similares.

batería

VivoBook S431 viene con una batería no extraíble de polímero de iones de litio de doble celda de 47 Wh. En nuestra prueba de referencia de batería estándar, el equipo de evaluación logró unas respetables 4 horas y 15 minutos. Esta puntuación está entre 2 horas y 25 minutos para VivoBook X412 y 6 horas y 16 minutos para VivoBook X403. Por supuesto, es injusto comparar la duración de la batería del VivoBook S431 con la duración de la batería del VivoBook X403, porque este último viene con una batería de 72Wh inusualmente grande. En otras palabras, 4 horas y 15 minutos no está nada mal.

En las pruebas diarias, la unidad de auditoría perdió aproximadamente la mitad de su costo (es decir, se redujo del 100% al 53%) en un día laboral típico (de 10:20 a.m. a 2:22 p.m.). Durante este tiempo, se abrieron una docena de ventanas (en su mayoría instancias de Chrome), se habilitaron Bluetooth y Wi-Fi, y la pantalla se configuró en aproximadamente un 70% de brillo. Oh, el mouse USB y los auriculares también están conectados a la computadora portátil. Se abre una ventana de YouTube y la música se puede encender y apagar en segundo plano. Cuando reproduje videos de Netflix durante unos 20 minutos, noté una reducción del 4% en las tarifas, lo cual no está mal.

Pantalla, audio e IO

La pantalla del VivoBook S431 es una unidad LCD IPS de 14 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9 y resolución Full HD. La reproducción del color de la pantalla es bastante precisa, pero después de usar la unidad de revisión durante unos días, siento que cuando aumenta el brillo, todo se ve un poco blanquecino. En otras palabras, los colores se desvanecen claramente bajo la luz de fondo LED bastante brillante en la pantalla. Afortunadamente, el panel parece brillar de manera uniforme sin sangrado desigual. Más importante aún, el efecto mate de la pantalla permite que se lea durante mucho tiempo bajo luz directa. Teniendo en cuenta todos los factores, sigue siendo un buen panel para el trabajo diario, ver películas y navegar por la web.

Pantalla Full HD antideslumbrante adecuada para uso diario

El sonido de los dos altavoces que suenan hacia abajo del VivoBook S431 es, en el mejor de los casos, decepcionante, especialmente si no planea usar un par externo para la reproducción diaria de música. En un entorno de oficina típico que requiere que reproduzca un video o se una a una llamada de video sin cables, el volumen máximo puede ser insuficiente. El bajo suena hueco, pero el tono medio a alto hace que suene bastante bien. Si se toma en serio la calidad del audio, debería considerar comprar auriculares o parlantes para PC adecuados.

Altavoz de tiro inferior S431

VivoBook S431 no dudará en brindar conectividad a sus usuarios. En el lado izquierdo de su cuerpo, vemos un puerto de alimentación de clavija redonda patentado, un puerto HDMI de tamaño completo, un puerto USB-A 3.1, un puerto USB-C 3.1 (segunda generación) y varios indicadores de estado. En el lado derecho, vemos un puerto USB-A 2.0, un conector de audio de 3,5 mm para auriculares y una ranura para tarjetas SD de tamaño completo. El lateral de la computadora portátil carece de una ranura de bloqueo Kensington para la seguridad física del escritorio.

El puerto de la izquierda …

… Y el puerto de la derecha

VivoBook S431 reemplaza el escáner de huellas dactilares de cámara web infrarroja tradicional con panel táctil integrado, que puede reconocer rostros a través de Windows Hello. En mi experiencia, incluso cuando me siento directamente frente a la pantalla de la computadora portátil a la mejor distancia, el desbloqueo facial solo funciona en tres quintas partes de los dispositivos de inspección. Es más difícil desbloquear una computadora portátil desde un ángulo más alto (por ejemplo, cuando está de pie), por lo que prefiero usar el desbloqueo basado en PIN. Creo que los escáneres de huellas digitales normales no causarán problemas en este dispositivo.

La cámara de infrarrojos utilizada para el desbloqueo facial no siempre se puede reconocer correctamente

Teclado y trackpad

El teclado del VivoBook S431 es muy adecuado para escribir durante mucho tiempo. Las teclas tienen suficiente recorrido y la resistencia es moderada, casi no hay errores tipográficos ni tensiones al trabajar. Las teclas están ligeramente dobladas hacia el centro, por lo que es más fácil encontrar el centro de cada tecla en el teclado. No hay teclas separadas para las funciones Inicio, Fin, Page Up y Page Down, pero puede usarlas presionando la tecla Fn y las teclas de flecha. Espero que Asus no haya puesto el botón de encendido junto a la tecla Suprimir, porque puede activar fácilmente sesiones inesperadas de suspensión o hibernación.

La retroiluminación blanca para teclas plateadas es una mala idea para cualquier computadora portátil

También espero que el color de las teclas de Asus sea diferente al de la piel plateada de la base del portátil. Digo esto porque la luz de fondo blanca brillante de tres pasos debajo de las teclas del teclado se vuelve inútil para cualquier luz ambiental. En otras palabras, a menos que la luz alrededor del VivoBook S431 sea tenue, es casi imposible leer sus letras. Por otro lado, el panel táctil es una unidad de precisión reconocida por Windows 10 y se puede usar fácilmente para clics, toques y deslizamientos con varios dedos. Los botones izquierdo y derecho del mouse debajo del panel táctil son muy fáciles de hacer clic.

Sin embargo, los cómodos botones del S431

Respuesta ordenada del panel táctil

Construcción y diseño

La diferencia entre VivoBook S431 y productos similares en 2019 es que es más colorido y elegante. Aunque Asus dijo que la computadora portátil estará disponible en colores Gun Metal, Moss Green, Energy Orange, Punk Pink y Cobalt Blue, la unidad de evaluación que recibimos también usó la aburrida opción Transparent Silver. Si tiene alguna diferencia, la cubierta superior del VivoBook S431 lleva el logotipo VivoBook actualizado de la compañía. A diferencia de los modelos anteriores, el logotipo ahora se ha desplazado hacia el lado derecho de la cubierta. Según el popular fabricante de productos electrónicos taiwaneses, el logotipo enfatiza la «separación de los moldes estándar de las computadoras portátiles».

VivoBook S431 plateado transparente

Según Asus, el VivoBook S431 utiliza un chasis de metal fresado a partir de una aleación de aluminio sólido. La placa inferior de la computadora portátil está hecha de plástico, mientras que la isla del teclado y la cubierta superior están hechas de metal. Si el VivoBook S431 es de hecho un descendiente directo del VivoBook S14 S406UA que revisamos a principios de este año, entonces la calidad de fabricación del dispositivo ha mejorado enormemente en la dirección correcta. El VivoBook S431 se siente sólido y firme, y casi no hay señales de que el panel se doble. El portátil pesa 1,4 kg y también es muy ligero.

El panel inferior dentado proporciona un mejor agarre

Gracias al diseño de bisagra ErgoLift de Asus, abrir la tapa de la computadora portátil hace que la placa inferior se incline 3.5 grados en la dirección del usuario, lo que facilita la escritura. Abra la computadora portátil y verá una pantalla mate de 14 pulgadas con biseles bastante delgados en la parte superior (9,95 mm) y los lados (6,3 mm). El deflector superior está decorado con una cámara de infrarrojos. Hay un teclado limpio estilo Chiclet y un panel táctil de color sólido con bordes perfectamente redondeados en la isla del teclado. Inesperadamente, había algunos bordes dentados en la placa base, probablemente para aumentar el agarre. En general, el VivoBook S431 es un portátil atractivo que parece resistir la prueba del tiempo. Por decir lo menos, no te decepcionará.

Línea de fondo

Teniendo en cuenta que ya hay bastantes modelos de VivoBook para elegir, si el precio de Asus de Rs 54,990 está oculto, es difícil vincularlo con los últimos productos de Asus. En comparación con VivoBook X412 y VivoBook X403, VivoBook S431 no tiene funciones o características obvias en vano, a excepción de la explosiva cámara web IR. También debe recordar que la RAM no se puede actualizar desde los 8 GB incorporados y que no hay una tarjeta gráfica separada en la placa.

A pesar de algunas deficiencias, de todos modos no es una mala elección. VivoBook S431 es una opción ideal para la informática diaria, la reproducción de videos en línea y la navegación web masiva. Más importante aún, la batería también se puede usar durante mucho tiempo (aunque no más que el VivoBook X403). Incluso frente a una crisis de identidad menor, ASUS VivoBook S431 es una opción ideal para estudiantes y personal profesional. Hazte un favor y cómpralo en un color que no sea tan común y aburrido como el plateado transparente que obtenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *