Asus VivoBook S14 S406UA - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Revisión detallada de ASUS VivoBook S14 S406UA

Si usted es el tipo de usuario que odia los tiempos de inicio lentos y las pausas inesperadas de la PC, su próxima computadora portátil debe tener la siguiente configuración mínima del sistema: la última generación de CPU Intel Core i5, 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 128 GB. Recuerde, este sigue siendo el requisito mínimo. El problema es que no hay demasiadas computadoras portátiles que puedan proporcionar todas estas computadoras portátiles por menos de 500.000 . A principios de este año, encontramos un HP 15 que lo hizo, y ahora hemos descubierto otro.

En octubre del año pasado, ASUS VivoBook S14 S406U se lanzó en con actualizaciones de hardware. Las opciones de CPU incluyen Intel Core i5 e i7 de octava generación, con una capacidad máxima de almacenamiento interno de 512 GB. La unidad de revisión que obtuvimos funciona con la CPU Core i5 de octava generación de Intel, 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 256 GB. Según Asus, el VivoBook S14 con esta configuración tiene un precio de Rs 44,990. Veamos cómo funciona en nuestra revisión.

Construcción y diseño

En términos de construcción, el Asus VivoBook S14 se ve tan robusto como el masala dosa envuelto. Según Asus, la cubierta superior de la computadora portátil está hecha de aleación de aluminio, mientras que la placa inferior está hecha de plástico moldeado. De hecho, en el caso de turbulencias severas, ambos paneles se doblan como las alas de un avión comercial y no se ven afectados. Aunque los usuarios cuidadosos de PC no tienen que preocuparse por este tipo de cosas, ciertamente tienen motivos para sentirse decepcionados con los productos portátiles inferiores.

Este portátil tiene mucha flexibilidad

Cuando la pantalla se puede abrir fácilmente presionando con un dedo, el panel mostrará una gran curvatura cuando se toca y se sostiene. Lo mismo ocurre con el panel básico. Cuando intente levantar la computadora portátil de un lado, coloque la palma de la mano en el otro lado para que la placa inferior se doble como cartón. Lo que es peor es que hay un juego obvio en la bisagra, lo que hace que la pantalla se mueva un poco cuando se usa la computadora portátil. Aunque la vida útil de VivoBook S14 puede reducirse una o dos veces, ciertamente no se sentirá demasiado rígido cuando se sostenga y use, lo que puede ser perjudicial para la estructura de la placa base a largo plazo. En el lado positivo, es realmente ligero.

!

Los paneles baratos también causarán presión estructural en la batería y la placa base.

En términos de diseño, VivoBook S14 se ve muy agradable. La cubierta superior adopta un tratamiento de rayita cepillada, por lo que la computadora portátil tiene una gripe que es muy necesaria. El área alrededor del monitor está pintada de negro mate y el área alrededor de las teclas del teclado está adornada con los colores primarios de la computadora portátil. El bisel en el lateral de la pantalla tiene 8,4 mm de largo, que es más ancho que el bisel del Lenovo IdeaPad 330S por el mismo precio. VivoBook S14 está disponible en dos colores: oro carámbano y gris estrella.

Pantalla, audio e IO

VivoBook S14 está equipado con una pantalla LCD IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD y efecto mate. Según Asus, el ángulo de visión máximo de la pantalla es de 178 grados y la relación de contraste es de 700: 1. Los colores en la pantalla de la unidad de visualización son en su mayoría precisos en imágenes, páginas web y videos. Según nuestro conjunto de pruebas, el monitor puede reproducir el 93% de los colores en el espacio de color sRGB y el 72% de los colores en el espacio de color Adobe RGB, lo cual es estadísticamente negativo. Asus tuvo que saltarse algo para mantener el precio bajo, por lo que es comprensible.

Aunque la pantalla es lo suficientemente brillante como para usarla en interiores, todavía necesito más liendres en lugares soleados como balcones. Según nuestro conjunto de pruebas, la pantalla puede gestionar 232,6 nits de brillo con la configuración máxima. Esto también me hace desear que fuera un panel de pantalla táctil, pero considerando su precio, esto es demasiado. Desde el frente, el efecto mate de la pantalla asegura que no haya reflejos innecesarios. En resumen, se puede considerar que la pantalla del VivoBook S14 es adecuada para el trabajo y el consumo de medios, y pocas personas se quejan.

VivoBook S14 ofrece una calidad de audio increíble. El sonido de los dos altavoces que emiten hacia abajo en la computadora portátil Thin and Light es alto y claro. La configuración de la unidad SonicMaster de la computadora portátil es muy adecuada para música ligera y llamadas VoIP en una sala de conferencias silenciosa.En la unidad de revisión, como Chico estrella Por The Weeknd y Amor y pérdida Cuando se coloca la computadora portátil sobre la mesa, el volumen y la claridad de las frecuencias medias a altas creadas por Armin van Buuren y Sharon den Adel son bastante impresionantes. Sorprendentemente, el conductor incluso pudo golpear suavemente ciertos graves en la pista. Con todo, la calidad de audio de los altavoces VivoBook S14 supera la calidad de los altavoces en algunas computadoras portátiles más caras, lo que esto muestra.

Hay un altavoz SonicMaster que emite hacia abajo en ambos lados

Aunque pertenece a la categoría «delgado y liviano», VivoBook S14 viene con una serie de puertos disponibles. A la izquierda, tiene un puerto de alimentación de clavija redonda, un puerto USB Type-A 3.0, un puerto USB Type-C 3.1 y un extraño puerto Micro HDMI. En el lado derecho, tiene un puerto USB Type-A 2.0, un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y una ranura para tarjeta microSD. VivoBook S14 también está equipado con un escáner de huellas digitales en la esquina superior derecha del panel táctil, que se puede usar para iniciar sesión rápidamente. El video a través de la cámara web CMOS de 720p se ve granulado y pixelado.

Solo micro HDMI; sin HDMI de tamaño completo

ranura para tarjeta microSD

El escáner de huellas dactilares funciona bien

La cámara web de 720p es decepcionante

Teclado y trackpad

A pesar de estar colocado sobre una base delgada y curva, el teclado del VivoBook S14 es perfecto para escribir documentos y correos electrónicos largos. De hecho, este es uno de los mejores que he observado personalmente en ASUS. A 1,4 mm, la carrera y la resistencia de las teclas son las correctas. El espacio entre las teclas también es perfecto. Las teclas tienen luz de fondo con tres niveles de brillo, lo que las hace más cómodas de usar en la oscuridad. Con todo, VivoBook S14 tiene un teclado simple y cómodo, adecuado para usuarios que escriben mucho. Aquellos usuarios que quieran un teclado numérico deberán considerar un modelo más grande de 15,6 pulgadas. Si es así, espero que el botón de encendido no se coloque junto a la tecla Eliminar, ya que puede hacer que la PC entre en suspensión accidentalmente.

El panel táctil del VivoBook S14 es casi tan bueno como su teclado. Como unidad de precisión, el panel táctil puede realizar toques y diapositivas con varios dedos en Windows 10 sin controladores ni utilidades de terceros. Su función se puede modificar en la configuración de Windows. Los botones izquierdo y derecho del mouse en el panel táctil también son muy fáciles de hacer clic. El único problema es que a veces hay un retraso notable entre los movimientos físicos del panel táctil y el movimiento del puntero del mouse en la pantalla.

actuación

El rendimiento es fácilmente la mejor característica de VivoBook S14, gracias a la CPU Core i5-8250U de octava generación de Intel, la RAM DDR4 de 8 GB y la unidad de estado sólido SK Hynix M.2 SATA III de 256 GB. Esta unidad de evaluación funcionó bien en nuestras pruebas comparativas de CPU y GPU. En la prueba creativa acelerada de PCMark 8, el VivoBook S14 obtuvo una puntuación de 4516. En contraste, en la misma prueba a principios de este año, el Asus ZenBook 13 más caro obtuvo 4457. En Fire Strike y Ice Storm Extreme de 3DMark, con la ayuda de su GPU interna Intel UHD Graphics 620, VivoBook S14 obtuvo 997 y 45436 respectivamente. En las mismas dos pruebas, el Asus ZenBook S de mayor precio obtuvo 878 y 38281 respectivamente en octubre pasado.

El rendimiento diario del dispositivo de evaluación VivoBook S14 es muy bueno. Puedo usar docenas de instancias de Chrome y otras aplicaciones de peso medio en varios escritorios virtuales, como WhatsApp, explorador de archivos, OneNote, Word, Excel e iTunes en la PC, sin bloquear la computadora portátil. Incluso si la unidad de estado sólido no es una unidad PCIe NVMe y no depende de la interfaz SATA III (6 Gb / s), el tiempo de apertura de los archivos de documentos diarios (máximo 30 MB) es de menos de 4 segundos. Windows también puede arrancar desde el escritorio en menos de 22 segundos. Se necesitan aproximadamente 6 minutos y 30 segundos para copiar 37 GB de datos del disco duro externo Seagate Ultra Slim SRD00F1 a través del puerto USB Type-C 3.1.

Intel Core i5 de 8.a generación

Como la mayoría de las computadoras portátiles delgadas y livianas, VivoBook S14 tiene una tarjeta gráfica interna, Intel UHD Graphics620. Aunque no es realmente capaz de jugar, seguimos ejecutando algunos juegos de prueba en el dispositivo de evaluación. Área metropolitana: «Poca luz» se ejecuta a una velocidad media de 15,4 fotogramas por segundo con una configuración de gráficos baja. Por otro lado, Doom es mucho más pesado, corriendo a un promedio de 10,3 fotogramas por segundo en la configuración de gráficos «baja». Aunque puede intentar ejecutar algunos juegos ligeros, como Ori y Blind Forest y Portal, es mejor no poner VivoBook S14 en espera durante el juego. No fue diseñado para ejecutar videojuegos en absoluto.

batería

VivoBook S14 funciona con una batería de iones de litio de doble celda de 39 Wh, que se encuentra dentro del cuerpo delgado de una computadora portátil. Los usuarios no pueden actualizar ni reemplazar. En nuestra prueba de batería estándar, la unidad de evaluación duró 3 horas y 8 minutos, lo que es comparable a Acer Swift 5. En la misma prueba, el ZenBook 13 y el ZenBook S más caros obtuvieron 5 horas, 20 minutos y 3 horas y 48 minutos respectivamente. .

Después de habilitar Wi-Fi y Bluetooth, la pantalla se establece en un 70% de brillo y la computadora portátil se puede usar durante 4 a 5 horas con una sola carga. En un ciclo de prueba, hice que la unidad de revisión pasara por sesiones continuas de navegación web, edición de documentos y transferencia de archivos. Después de 3 horas y 30 minutos, la batería se agotó, lo que representa el 38%. Aunque no puedo elogiar la duración de la batería del VivoBook S14, tampoco puedo criticarlo.

Línea de fondo

Personalmente, me gusta Asus VivoBook S14 S406U. Es uno de los pocos modelos en este segmento de precios que utiliza los ingredientes correctos para mantener un buen rendimiento. El Core i5 de octava generación de Intel y los 8GB de RAM deberían poder mantener la computadora portátil actualizada hasta que la línea de productos de novena generación de Intel se inunde. A pesar de utilizar SATA, la unidad de estado sólido interna tiene un gran impacto en la velocidad informática general del portátil. La compensación en la capacidad de almacenamiento vale la pena, no un beneficio de velocidad. Más importante aún, tiene un cómodo teclado retroiluminado y un sofisticado panel táctil. La calidad de audio también es excelente.

La calidad de construcción es, sin duda, el talón de Aquiles de VivoBook S14. El panel de una computadora portátil se ve tan delgado y frágil que a menudo se siente como si estuviera uniendo la placa base y el panel de visualización. Sin embargo, si usted es un usuario cauteloso y realmente no le importa el panel curvo de su computadora portátil, la construcción no debería ser un gran problema. El precio de mercado del Asus VivoBook S14 S406U es de Rs 44,990, que vale la pena comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *