Asus VivoBook 14 X403 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Solo unos meses después del lanzamiento de VivoBook 14 X412, Asus lanzó el VivoBook 14 X403. A primera vista, los dos pueden convertirse eventualmente en productos similares en términos de apariencia y productos proporcionados internamente, pero una inspección más cercana revela que hay una gran diferencia entre ellos. X412 es una típica computadora portátil de gama media de ASUS, que ofrece una variedad de variantes, mientras que X403 es un producto de gama media que ofrece solo una variante. Pero esto es solo porque puede ayudar a Asus a impulsar la USP del X403: mayor duración de la batería.

Asus ha equipado el VivoBook 14 X403 con una batería incorporada de hasta 72Wh. Por el contrario, otras computadoras portátiles tienen un precio en el rango de 50,000 , y su capacidad de batería es de 35 a 50 Wh según el modelo y el modelo de la batería. El VivoBook 14 X412 que revisamos no hace mucho está equipado con una unidad de 37 Wh. En nuestra revisión, la batería duró 2 horas y 25 minutos en nuestra prueba de referencia de batería estándar. ¿Qué pasa con el nuevo VivoBook 14 X403? Averigüemos.

actuación

Asus VivoBook 14 X403 es la única y única variante, tiene una CPU Intel Core i5-8265U (Whiskey Lake), 8GB de RAM y gráficos integrados. Una unidad de estado sólido PCIe NVMe de 512 GB es responsable del almacenamiento. Aunque la hoja de especificaciones se ve bien, ASUS tiene un precio de Rs 54,990, pero la nueva computadora portátil ASUS tiene una cosa que vale la pena señalar: la RAM no se puede actualizar en absoluto porque es un chip soldado y no hay una ranura vacía en la placa base. Por lo tanto, X403 es adecuado para clientes que confían en que sus requisitos de memoria actuales o futuros no superarán los 8 GB. Afortunadamente, incluso si Asus advierte que la batería se ha optimizado para el chip de 512 GB incluido, el chip de la unidad de estado sólido M.2 se puede actualizar a un máximo de 1TB.

La unidad de evaluación funcionó bien en nuestra prueba de referencia de CPU, pero no obtuvo una puntuación en nuestra prueba de referencia de GPU. En la prueba de creatividad acelerada de PCMark 8, X403 obtuvo 3724 puntos, un poco más bajo que los 3758 puntos de X412. Como no tiene capacidades gráficas independientes, el X403 perdió frente al X412 impulsado por el MX250. En Fire Strike y Cloud Gate de 3DMark, X403 obtuvo 1175 y 9401 puntos respectivamente. Por el contrario, X412 obtuvo 2079 y 10065 puntos en las mismas dos pruebas. La velocidad del disco en X403 es similar a la de X412.

Estan aqui juntos

Pude abrir muchas aplicaciones diarias en múltiples escritorios virtuales en la unidad de revisión, como Chrome, Explorador de archivos, Microsoft Store, Word, Excel y WhatsApp para PC. Abra docenas de instancias de Chrome y abra varias pestañas en cada ventana, lo que parece no tener ningún efecto en la destreza de la computadora portátil. Me complace observar que durante un día de trabajo ajetreado, el cambio frecuente y frecuente entre Windows y los escritorios virtuales no provocará ningún retraso ni congelación. Desafortunadamente, debido a la falta de una tarjeta gráfica dedicada, no se pueden jugar juegos en el X403. «Doom» y «Urban Metro: Last Light» se ejecutan a una velocidad de cuadro promedio de 16 cuadros por segundo en la configuración de gráficos «media» (un nivel más alto que el nivel más bajo).

X403 perdió frente a X412 impulsado por MX250 en la prueba de GPU

batería

VivoBook 14 X403 está equipado con una batería interna no extraíble de polímero de iones de litio de cuatro celdas bastante grande de 72Wh, que Asus cree que se puede usar durante 24 horas de reproducción continua de video local. En nuestra prueba de referencia de batería estándar, la puntuación de la unidad de evaluación es de 6 horas y 16 minutos. Comparado con la puntuación X412 en la misma prueba, este es un triple salto impresionante. En la categoría principal de nuestros libros, la única computadora portátil que es mejor que la X403 es la Microsoft Surface Book 2 de 15 pulgadas, que obtiene 6 horas y 55 minutos.

Impresionantes 6 horas y 16 minutos en el punto de referencia

Debo decir que me sorprendió cuánto tiempo se puede operar la unidad de revisión desde el enchufe de pared. Cuando se habilitó Wi-Fi + Bluetooth y la pantalla se configuró en un 70% a 80% de brillo en el X403, escribí algunos documentos, navegué en una gran cantidad de ventanas de Chrome, reproduje música de fondo y la miré en Full HD durante diez minutos. YouTube, descargó los archivos e instaló algunas aplicaciones ligeras. Después de cuatro horas de procesamiento, noté que la energía de la batería bajó del 82% al 38%. En otra carrera de este tipo, noté que la batería bajó del 82% al 61% en aproximadamente 2 horas y 45 minutos. Se podría decir que ASUS VivoBook 14 X403 definitivamente está diseñado para usuarios que se mudan con frecuencia.

Windows tiende a ser demasiado optimista en este gráfico de tiempo restante

Construcción y diseño

VivoBook 14 X403 se ve limpio y hermoso en un entorno de oficina, pero no es particularmente atractivo ni distintivo. En el mar de portátiles convencionales con precios similares, definitivamente se perderá. De hecho, al principio tuve problemas para distinguirlo del X412, pero esto puede deberse a que ambos modelos cuentan con la misma plata de ley. En otras palabras, la estructura del X403 es mucho mejor que la del X412 porque utiliza un chasis completamente de aluminio certificado por el estándar MIL-STD 810G. En resumen, VivoBook 14 X403 está diseñado para el trabajo y el entretenimiento. Puede esperar recogerlo usted mismo y llevarlo con orgullo y confianza.

Techo metálico de pizarra limpia

La cubierta superior de metal plateado del X403 se siente suave al tacto y se agarra con fuerza. Con un grosor de 16,5 mm y un peso de 1,35 kg, el X403 es muy compacto y se adapta al modelo de 14 pulgadas. No hay signos de doblarse al abrir (o cerrar) la tapa con una mano. En el interior, vimos una pantalla mate, rodeada por un marco negro mate bastante delgado (4,1 mm). El color de la isla del teclado (incluido el panel táctil y las teclas del teclado) coincide con el color del resto de la computadora portátil, y creo que esto simplifica demasiado la apariencia general de la computadora portátil. El esquema de color de este VivoBook ciertamente puede hacer más.

Bisel ultradelgado alrededor de la pantalla

Pantalla, audio e IO

Se puede predecir que la pantalla del ASUS VivoBook 14 X403 será un panel LCD retroiluminado por LED de resolución Full HD de 14 pulgadas. ASUS dice que puede reproducir el 45% de los colores en el espacio de color NTSC. En mi experiencia, el dispositivo es brillante y colorido, y se puede usar para la navegación diaria y la reproducción de videos. La pantalla es lo suficientemente brillante como para funcionar normalmente en un balcón soleado y en una sala de reuniones bien iluminada directamente sobre una computadora portátil. El tratamiento antideslumbrante tiene un efecto muy positivo en la legibilidad general del texto en la ventana del navegador. En otras palabras, esta pantalla es perfecta para usuarios que planean leer y navegar mucho.

La pantalla LCD de 14 pulgadas es clara y colorida

Los dos parlantes inferiores del VivoBook 14 X403 pueden reproducir música fácilmente y hacer videollamadas rápidas en un cubículo de oficina silencioso, pero requieren un conjunto adecuado de parlantes externos para reemplazarlos en un espacio ruidoso. Los agudos y medios hacen que pase sin que suene demasiado vago o distorsionado al máximo volumen, y mejoran los graves. Al igual que con la mayoría de los productos ASUS, cada vez que conecte un par de auriculares, una pequeña notificación le preguntará si debe cambiar a otra fuente de salida de audio. Esto puede resultar molesto para el uso frecuente de auriculares.

El altavoz dispara como de costumbre

Me complace decir que VivoBook 14 X403 no tiene escasez de puertos IO. En el lado izquierdo de la computadora portátil, vemos un puerto de alimentación de clavija redonda, un puerto HDMI 1.4 de tamaño completo, un puerto USB-A 3.1 y un puerto USB-C 3.1, y varios indicadores de estado. En el lado derecho, vemos un puerto USB-A 2.0, una ranura para tarjetas SD y un conector de audio de 3,5 mm para auriculares. El pequeño lector de huellas dactilares de lectura rápida se encuentra en la esquina superior derecha del panel táctil de la computadora portátil.

Puerto a la izquierda

Puerto a la derecha

Teclado y trackpad

El teclado del Asus VivoBook 14 X403 es perfecto para escribir documentos y correos electrónicos largos. Al igual que los botones del X412, los botones del X403 también tienen un recorrido y una resistencia adecuados. Parece que Asus finalmente ha clavado la sensación de los botones en su última serie VivoBook. En otras palabras, la distribución del teclado en sí se puede mejorar.

Por ejemplo, combine las teclas Inicio, Fin, Page Up y Page Down con las teclas de función en la primera fila. Los usuarios y las teclas de función que las necesiten se verán obligados a utilizar la tecla Fn. Además, puede colocar el botón de encendido junto a la tecla Eliminar para evitar la suspensión o hibernación accidental.

El teclado es cómodo, a pesar de algunos problemas menores de diseño.

Además, Asus puede elegir un color más oscuro para los botones del X403, mientras conserva el color de fondo plateado, porque la luz de fondo blanca debajo de la tapa del botón plateado generalmente reduce el contraste al ver las letras en los botones. Es decir, es como ver un texto blanco sobre un fondo blanco, que es difícil de entender y, por tanto, inútil.

El panel táctil del X403 es un dispositivo sofisticado, lo que significa que puede usarlo directamente con toques y deslizamientos de varios dedos, mientras que Windows 10 no requiere utilidades o controladores de terceros. Superficie lisa pero agarre fuerte, clic, clic y deslizamiento fácil de operar. Los botones izquierdo y derecho del mouse debajo del panel táctil son un poco difíciles de presionar, pero a la larga, no deberían ser molestados. En resumen, el panel táctil del X403 es muy adecuado para el uso diario.

Panel táctil elegante y lector de huellas digitales rápido

Línea de fondo

ASUS VivoBook 14 X403 es un producto cuidadosamente diseñado con muchas cualidades especiales. La cómoda y compacta batería de 14 pulgadas proporciona una duración de batería muy larga, lo que la hace ideal para usuarios cuyo trabajo los obliga a mantenerse alejados de los enchufes de pared durante largos períodos de tiempo. También proporciona un rendimiento de primer nivel para los usuarios que desean editar documentos largos, procesar hojas de cálculo, navegar mucho y ver videos en línea. Dicho esto, esto no es bueno para cualquiera que quiera jugar videojuegos en él.

No puedes equivocarte con esta computadora portátil Asus

Aunque VivoBook 14 X403 tiene muchas ventajas, su mayor desventaja es que puede causar problemas a los usuarios que deseen actualizar la memoria en el futuro. Como se mencionó anteriormente, X403 es adecuado para clientes que confían en que sus requisitos de memoria actuales o futuros no superarán los 8GB soldados. Además de una limitación de una sola tecla, el Asus VivoBook 14 X403 tiene un precio de Rs 54,990, lo que lo convierte en una buena computadora portátil convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *