Asus ROG Zephyrus G GA502 - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

Cuando terminé mi artículo sobre Zephyrus M GU502 en junio, recuerdo haber pensado, Esta es una computadora portátil para juegos inteligente y bien diseñada con una tarjeta 1660 Ti; solo espero que sea más barata, o al menos una variante más barata. Parece que Asus escuchó mi voz porque actualmente estoy sentado frente a una computadora portátil que es casi la misma que la Zephyrus M GU502, pero es mucho más barata (el precio específico es de Rs 43,000). Ingrese ASUS ROG Zephyrus G GA502.

En la superficie, el nuevo participante parece ser una versión minimizada del Zephyrus M GU502 original (lea la reseña aquí), que se mostró por primera vez en el Taiwan Computex de este año en el nuevo color Glacier Blue ( no lo entiende). Por ejemplo, a diferencia de Zephyrus M GU502 basado en Intel Core i7, Zephyrus G GA502 está equipado con un procesador AMD Ryzen 7. Hay una tarjeta gráfica GeForce 1660 Ti en la placa, pero usa el diseño Max-Q de Nvidia y se puede instalar firmemente en el chasis ultradelgado del dispositivo. Veamos en qué se diferencia el nuevo Zephyrus G.

actuación

ROG Zephyrus G GA502, como otro miembro de ASUS del equipo rojo, está equipado con AMD Ryzen 7 3750H y 16 GB de RAM. El máximo se puede actualizar a 32 GB. Como complemento, también está la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 1660 Ti con diseño Max-Q. Si elige actualizar el almacenamiento, habrá una unidad de estado sólido Intel PCIe NVMe de 512 GB separada en la computadora portátil, así como espacio para otra tarjeta PCIe NVMe.

AMD Ryzen 7 + NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti Max-Q

Se espera que el desempeño diario del departamento de revisión sea bueno. Pude ejecutar varias instancias de muchas aplicaciones, como Chrome, Word, Excel, Explorador de archivos, Adobe Lightroom, Steam y WhatsApp para PC, en más de dos escritorios virtuales sin retrasos o bloqueos obvios. El cambio entre estas aplicaciones también es muy fluido visualmente. Una vez, cuando mantuve alrededor de 60 pestañas en una ventana de Chrome, la computadora portátil se vio obligada a reactivar muchas pestañas, pero dada la gran carga de trabajo, esto es comprensible. El tiempo requerido para exportar cientos de fotos de Adobe Lightroom Classic es casi la mitad del tiempo que toma el juego Asus TUF FX505DY o FX705DT.

La unidad de evaluación funcionó bien en las pruebas comparativas de CPU y GPU. En la prueba de creatividad regular de PCMark 8, Zephyrus G GA502 obtuvo 3783 puntos, que se encuentra en el mismo vecindario que sus principales competidores Acer Nitro 7 y Lenovo Legion Y530. Sin embargo, en la misma prueba, el costo de empaque del Zephyrus M GU502 más caro fue ligeramente superior a 3952 puntos. En «Fire Strike» y «Time Spy» de 3DMark, Zephyrus G GA502 obtuvo 9820 puntos y 4242 puntos respectivamente. Como referencia, Zephyrus M GU502 obtuvo 12340 y 5797 en las mismas dos pruebas. En resumen, el rendimiento de Zephyrus G GA502 usando Ryzen 7 no es mejor que el de Zephyrus M GU502 basado en Core i7, pero el rendimiento está bastante cerca.

juego

El primo más caro Zephyrus M GU502 está equipado con una versión Turing de tamaño completo de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660 Ti, pero Zephyrus G GA502 obtuvo la misma versión de Max-Q. Max-Q Design es sinónimo de Nvidia. Utiliza una estructura delgada y tiene un chip de reducción de frecuencia, por lo que genera menos calor y ruido durante los juegos. Según Asus, Zephyrus G GA502 eligió la versión de diseño Max-Q para mantener los costos bajos.

La frecuencia de cuadros del reloj de Zephyrus G GA502 es comparable a la registrada por el TUF Gaming FX705DT, más antiguo y más económico, que está equipado con la misma CPU Ryzen 7, la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 y la mitad de la RAM. En la unidad de revisión, elegimos ejecutar la resolución nativa Full HD con configuraciones de gráficos de resolución «Full HD» (lo llamamos un nivel por debajo del Ultra más alto) e «Intermedio (dos niveles por debajo del Ultra más alto)» Y desactivado V-Sync.

«Doom 3» y «Crysis 3» se ejecutaron a una velocidad de cuadro promedio de 73 cuadros por segundo en Alto, pero saltaron a 88 y 124 respectivamente cuando se cambió a Medio. «Battlefield 5» promedió 58 cuadros por segundo en «Alto», pero alcanzó 66 cuadros por segundo en «Medio». Apex Legends cambió de un promedio de 86 cuadros por segundo para Alto a un promedio de 94 cuadros por segundo. La herramienta de evaluación comparativa interna «Sombra» de «Tomb Raider» es de 54 cuadros por segundo en «Alto» y 59 cuadros por segundo en «Medio». Hellblade: El sacrificio de Senua promedió 63 cuadros por segundo en Alto, pero 70 cuadros por segundo en Medio.

Jugar videojuegos en la unidad de revisión suele ser agradable. Bajo los ajustes «Alto» y «Medio», el juego se ejecuta más o menos sin problemas. Noté un intermitente obvio cuando el juego entró en Crysis 3 (High), pero no pasó nada a partir de entonces. Noté muchos saltos y fenómenos intermitentes en las escenas de «Battlefield 5» (escuela secundaria), pero no durante el juego. «Doom» es probablemente el juego más fluido de «High School». Después de 30 minutos de funcionamiento, la temperatura promedio registrada por nuestra pistola de calor alrededor del botón WASD fue de 30 grados Celsius, y el promedio registrado en la ventilación trasera fue más del doble.

Llave WASD | orificios de enfriamiento traseros

Aunque el equipo de revisión ejecutó bien nuestra suite de juegos, lo hizo en voz alta, especialmente en las salas de reuniones de nuestra oficina. El ruido de los ventiladores internos duales es suficiente para que el editor sentado a unos metros de mí pregunte: «¿Está lloviendo afuera?» Lo mismo ocurre con Zephyrus M GU502, pero creo que este dispositivo será un poco más ruidoso. Si no está usando auriculares con cancelación de ruido, este ruido puede infiltrarse en su experiencia de juego.

Pantalla, audio e IO

Es comprensible que la pantalla de 15,6 pulgadas del Zephyrus G GA502 no sea la misma unidad que la pantalla del costoso Zephyrus M GU502. Zephyrus G GA502 reemplaza la pantalla LCD de 144Hz 3ms con certificación Pantone, pero instala una unidad LCD IPS de 120Hz, que es igualmente brillante, pero los colores no son satisfactorios. Aunque los colores primarios se ven en su mayoría neutrales al navegar, mirar películas y jugar, a veces se ven un poco descoloridos. El efecto mate en la pantalla asegura que las luces del techo no distraigan. En general, este es un buen monitor para el uso diario.

El sonido de los dos altavoces que emiten hacia abajo de la computadora portátil es sorprendentemente alto y claro, lo que no suele ser el caso en las computadoras portátiles para juegos en este rango de precios. La mayoría de las canciones se pueden reproducir en puntos altos, medios e incluso bajos. Además, cuando mira directamente a la computadora portátil, hay suficiente efecto de separación estéreo. Los auriculares de su computadora portátil son una buena opción para ver videos de YouTube ocasionalmente, pero es posible que desee equiparse con unos auriculares para juegos adecuados.

Controlador de altavoz de combustión de doble fondo

Zephyrus G GA502 no proporciona tímidamente puertos para la conexión. En el lado izquierdo, tiene un puerto de alimentación de clavija redonda patentado, puerto LAN, puerto HDMI 2.0b de tamaño completo, puerto USB-A 3.2, puerto USB-C 3.2 (segunda generación) con DisplayPort 1.4 y auriculares Conector de audio de 3,5 mm. A la derecha, tiene dos puertos USB-A 3.2 y nada más. Desafortunadamente, no se proporcionan escáner de huellas digitales ni cámara web. Si planea usar esta computadora portátil para el trabajo y el entretenimiento al mismo tiempo, esa es una limitación que necesita atención.

Puerto a la izquierda

Puerto a la derecha

Teclado y trackpad

Al igual que el dispositivo del Zephyrus M GU502, el teclado del Zephyrus G GA502 también es adecuado para escribir correos electrónicos y documentos largos. Lo mismo ocurre con los juegos. Las teclas tienen suficiente resistencia, pero se pueden usar más viajes. La tecla dedicada sobre el teclado le permite controlar el volumen, silenciar el micrófono y activar la aplicación Armory Crate propiedad de ASUS.

Las teclas de control de volumen dedicadas son útiles

Además, hay una columna de botones a la derecha con botones dedicados para las funciones Inicio, Fin, Page Up y Page Down.Incluso hay un extra norte La clave es aumentar la comodidad allí. Una cosa que el teclado perdió fue la iluminación RGB. En cambio, tiene una luz de fondo blanca pura con tres niveles de control de brillo.

Isla de teclado inflexible

El panel táctil del Zephyrus G GA502 es una unidad de precisión lo suficientemente grande. Esto significa que puede realizar toques y deslizamientos con varios dedos sin controladores o utilidades de terceros. Estas operaciones se pueden modificar directamente desde la configuración de Windows 10. La superficie plana del panel táctil es lisa y se puede usar con frecuencia, y los dos botones de clic debajo son muy fáciles de presionar.

Construcción y diseño

Zephyrus G GA502 es la imagen de un producto Intel caro, lo que sin duda es algo bueno, porque Zephyrus M GU502 es un producto bien diseñado sobre todo. Zephyrus G GA502 tiene una cubierta superior de metal similar y una superficie cepillada clásica. Para una computadora portátil para juegos de 15,6 pulgadas, tiene un tamaño moderado (0,8 pulgadas) y un peso ligero (2,1 kg). La cubierta superior está decorada con un logotipo de ROG rojo tenue para hacer que el portátil sea más distintivo.

Elegante diseño de metal cepillado

Cuando la pantalla se abre o se cierra, casi no hay señales de que la tapa esté doblada, lo cual es impresionante considerando el panel delgado. En el interior, esta pantalla antirreflejo de 15,6 pulgadas tiene biseles delgados en tres lados. El alto deflector inferior solo admite micrófonos de matriz dual. Tocar las teclas con fuerza no moverá la isla del teclado, lo que nuevamente es un signo de una construcción impresionante. En general, Zephyrus G GA502 es una excelente computadora portátil. Se las arregla para parecer sutil sin ser poco interesante.

batería

Zephyrus G GA502 está equipado con una batería interna de iones de litio de cuatro celdas y 76 Wh. Según nuestra prueba, el rendimiento de la batería no es malo. En nuestra prueba de referencia de batería estándar, la unidad de inspección dura 3 horas y 1 minuto. Comparado con el resultado obtenido por el Zephyrus M GU502, que consume más energía, tarda 39 minutos más. En nuestra prueba diaria de habilitar Wi-Fi y Bluetooth y configurar la pantalla al 70% de brillo, la unidad de revisión realizó una navegación intensa y reproducción de música de fondo durante 1 hora y 16 minutos a través de auriculares, y la pantalla se redujo en un 32%. Bateria cargando. Se tarda más de una hora y media en cargar la computadora portátil desde casi cero hasta la carga completa.

Línea de fondo

En el momento de escribir este artículo, el Zephyrus M GU502 con tecnología Core i7 tiene un precio de Rs 1,42,990. Por otro lado, este Zephyrus G GA502 impulsado por Ryzen 7 tiene un precio de Rs 99,990. Si planea comprar alternativas más baratas y, por lo tanto, ahorrar 43.000 , se alegrará de saber que no perderá mucho comprando demasiados kits. Al final, obtendrás una CPU y GPU (un poco) menos potentes, pero esto no tendrá un gran impacto en tu experiencia de juego, especialmente si eres un jugador ocasional. Lo mismo ocurre con la calidad de visualización.

Al elegir Zephyrus G GA502 en lugar del primo más caro, puede esperar que la velocidad de cuadro promedio de su próximo título de juego AAA sea de aproximadamente 70 cuadros por segundo en lugar de 90 cuadros por segundo. Si obtener estos 20 fotogramas por segundo es importante para usted (junto con (el color del teclado es más vívido), elija Zephyrus M GU502. De lo contrario, no dude en adquirir Asus ROG Zephyrus G GA502.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *