Apple iPhone SE (2020) - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

El iPhone SE original se lanzó en 2016 y atrajo una gran atención debido a su factor de forma compacto y al hecho de que el último SoC estaba empaquetado en ese momento. Cuatro años después, los fanáticos de los dispositivos móviles de Apple vuelven a competir por los teléfonos inteligentes compactos. Los rumores que rodean al iPhone SE que pueden lanzar una actualización continúan aumentando. Dado que el iPhone 11 Pro y sus variantes más grandes causaron el pago inicial de los autos pequeños, de hecho es necesario que Apple lance algunos productos que atraigan a los consumidores para ayudar a la compañía a aumentar su participación de mercado, especialmente en . Bueno, el iPhone SE 2020 finalmente está aquí, ha pasado nuestro proceso de prueba y definitivamente nos dejó una profunda impresión. La mejor manera de resumir este nuevo iPhone es que es una combinación impresionante de iPhone 11 y iPhone 8. Siga leyendo para entender por qué.

Rendimiento del Apple iPhone SE

Un problema importante con los iPhones baratos es que Apple puede terminar usando SoC más antiguos para alimentarlos. Este no es el caso. El iPhone SE 2020 está impulsado por A13 Bionic, que es el mismo SoC de la serie iPhone 11. Las primeras pruebas de referencia mostraron que el iPhone SE tenía una puntuación de referencia más baja en comparación con otros dispositivos con tecnología A13 Bionic, lo que llevó a la sugerencia de Apple de que el chip podría reducirse de alguna manera. Resulta que la razón más simple es que el iPhone SE 2020 está equipado con 3GB de RAM, mientras que la serie 11 tiene 4gig de RAM. Esto hace que la puntuación de referencia sea un poco más baja que la que hemos visto en la serie 1, pero todavía están muy cerca, como se muestra en la siguiente figura.

Entre los muchos registros que tiene Apple, siempre muestra la importancia del benchmarking. Al jugar juegos en iPhone SE, nuestros relojes en PUBG Mobile y Call of Duty Mobile son 59 fps, mientras que Asphalt 9 funciona a 60 fps constantes. Gamebench informó que la estabilidad de fotogramas de «Call of Duty» es del 93%, mientras que la estabilidad de la velocidad de fotogramas de «Asphalt 9» y «PUBG Mobile» son del 99%. Jugadores, buena suerte, encuentran la razón para quejarse del rendimiento de este teléfono.

Como conductor diario, cambié del iPhone 11 Pro al iPhone SE, y la experiencia no es diferente. Dado que Apple ha estado utilizando almacenamiento basado en NVMe durante algún tiempo, cambiar de aplicación, editar fotos en Adobe Lightroom Mobile y migrar a CoD Mobile es muy rápido, por lo que la aplicación se carga muy rápidamente.

Independientemente del rendimiento, el iPhone SE 2020 es un teléfono inteligente moderno. Todo lo que desee hacer en el iPhone 11 Pro se puede hacer en el iPhone SE. El rendimiento definitivamente no es un área en la que Apple quiera comprometerse, puede estar seguro.

Pantalla Apple iPhone SE

Cuando mires el iPhone SE 2020, pensarás que estás mirando el iPhone 8. Esto significa que obtendrá una pantalla de 4.7 pulgadas con biseles gruesos arriba y abajo. La resolución de 750 x 1334 en un panel de 4.7 pulgadas le da a la pantalla una densidad de píxeles de 326 ppi, lo que es suficiente para brindar una experiencia de visualización muy agradable Sí, es un panel LCD IPS.

Quizás el aspecto más impresionante de la pantalla del iPhone SE es que admite la reproducción de contenido HDR de Netflix y otras fuentes. La gestión del color de Apple se encargará de que el archivo de configuración cambie entre DCI-P3 y sRGB según el contenido de la pantalla. No importa lo que esté viendo en el monitor, ya sea viendo películas, tomando fotografías o jugando, debido a la reproducción precisa del color, la vista es muy buena. De acuerdo con los registros de nuestro medidor de iluminancia, el iPhone también tiene un brillo máximo de aproximadamente 600 lux y se puede reducir a 2 lux para una fácil visualización en la oscuridad.

Cámara Apple iPhone SE

Esta puede ser un área en la que desea que Apple haga más. El iPhone SE 2020 viene con una pila de cámaras de papel, al igual que el iPhone 8. Tiene una cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior con apertura f / 1.8 y OIS. En el frente hay una cámara de 7 megapíxeles con apertura f / 2.2. La cámara trasera puede grabar videos en 4K o 1080p a 240 fps como la serie 11. Lo que no obtienes es el «modo nocturno», que sigue siendo exclusivo solo en los últimos iPhones. Dado el hardware limitado, veamos qué tipo de imágenes se pueden obtener de él.

Descargo de responsabilidad: Todas las muestras de imágenes que se muestran a continuación se han redimensionado para la web y son de calidad reducida. Para obtener imágenes de cámara sencillas y de tamaño completo, puede verlas en nuestra galería de Flickr.

Disparo diurno

El rendimiento diurno del iPhone SE es sorprendentemente bueno. El algoritmo inteligente HDR puede ejecutarse en el iPhone SE, que es definitivamente la razón de la mejora significativa en el rango dinámico en las fotos diurnas tomadas desde el iPhone SE. Lo que impresiona es el nivel de detalle que se conserva en la foto. Tomar fotografías es una experiencia animada, no hay retardo del obturador y hay muy poco tiempo entre dos tomas. Puedes ver algunos ejemplos a continuación.

Recorte del 100% de la imagen de arriba

Fotografía con poca luz

El iPhone SE no tiene modo nocturno, que es donde definitivamente te sentirás incómodo. Disparar sujetos en interiores no es tan malo, porque la cámara logra obtener una buena exposición. Sin embargo, si está disparando al aire libre por la noche, será difícil que la cámara se adapte al rango dinámico, pero esto es lo que un sensor de cámara que no tiene la magia del agrupamiento de píxeles de la nueva era. El precio que se paga por una imagen casi sin ruido con poca luz son los detalles, y estos detalles se pierden cuando se aplican algoritmos de reducción de ruido.

Modo retrato

El iPhone SE ofrece el modo retrato como opción, pero solo para rostros humanos. Esta es la misma tecnología utilizada por el iPhone XR, llamada visión monocular. El sensor tiene un enfoque automático de doble píxel y su lente ve al sujeto casi como un ojo humano, y luego el aprendizaje automático se hace cargo del ojo humano. Desafortunadamente, esto solo se aplica a rostros humanos y logra separar al sujeto del fondo. La separación del cabello sigue siendo algo complicado, pero siempre que su cabello no esté encrespado, como si lo golpearan los alambres sueltos, entonces debería poder mantener su cabello limpio.

Duración de la batería

El iPhone SE 2020 está equipado con una batería de 1814 mAh. Al igual que la serie 11, admite carga rápida y también tiene una función de carga inalámbrica. No hay cargador rápido en la caja. En la prueba de bucle de video, descubrimos que el iPhone SE se puede usar de forma continua durante menos de 6 horas, y el brillo está configurado al máximo, el Wi-Fi está encendido y el Bluetooth está apagado. CoD Mobile durante 15 minutos consumió el 6% de la energía de la batería, mientras que Alterned Carbon durante 30 minutos de Netflix consumió el 7% de la duración de la batería, aunque el brillo no alcanzó por completo su máximo en este caso.

Cuando utilizo el iPhone SE como controlador diario, noté que, en condiciones normales de uso, el teléfono es casi inutilizable hasta el final del día. El tiempo de bloqueo reduce la cantidad de llamadas y mensajes enviados, pero el aumento en YouTube y la navegación en redes sociales lo ha compensado. En el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, notamos que en condiciones de uso similares, la duración de la batería es de un día y medio. Teniendo en cuenta el factor de forma ultracompacto del dispositivo, realmente no sabemos cómo Apple instala una batería más grande aquí. Si decide comprar el iPhone SE, no se verá afectado por llevar el banco de energía en cualquier momento y lugar. De hecho, insistimos en que lleve consigo el banco de energía.

Construcción y diseño

El factor de forma compacto del iPhone SE es absolutamente asombroso. Para las personas con manos pequeñas, el iPhone SE es definitivamente una bendición. Se puede utilizar fácilmente con una mano. El regreso de TouchID es una bendición en la era del coronavirus, en la que la máscara no es más que una barrera abierta. También es rápido y funciona bien incluso con los dedos mojados. El botón de volumen está ubicado en el lado izquierdo del teléfono, al alcance de la mano, y a la derecha está el botón de encendido. La estructura de vidrio del teléfono lo hace un poco resbaladizo, y colocar el teléfono en una superficie inclinada hará que se resbale, especialmente cuando comience a vibrar. Después de dos años de iPhone grueso, finalmente puede tener un modelo compacto.

juicio

iPhone SE 2020 resuelve muchos problemas. El rendimiento tiene una buena relación calidad-precio y el factor de forma es uno de los favoritos y elogiado por muchas personas en la antigua era del iPhone. También proporciona una combinación de todas las funciones a un precio asequible, como pantalla HDR, clasificación IP67 y, por supuesto, A13 Bionic SoC. Dado que todos los demás teléfonos inteligentes a este precio ofrecen al menos dos cámaras, una sola cámara puede parecer insuficiente. La cámara ni siquiera tiene modo nocturno, pero tiene modo retrato. Sin embargo, la ventaja del iPhone SE radica en el costo relativamente bajo de ingresar al ecosistema de Apple. El iPhone SE comienza en Rs 42,500, pero muchos minoristas ofrecen reembolsos en efectivo y descuentos, lo que reduce aún más el precio. Para aquellos que quieren unirse a la tendencia de Apple pero sienten que el precio del nuevo iPhone es demasiado caro y la generación anterior no puede justificar el precio, el iPhone SE es muy adecuado para usted. Si posee un iPhone antiguo como el iPhone 5s o incluso un iPhone SE antiguo, entonces, en términos de experiencia, la actualización a un nuevo iPhone es definitivamente un salto adelante. El único punto negativo es la falta de varias cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *