Amazon Echo Dot with Clock - Análisis, Opiniones y Precios Diciembre 2020

En cierto sentido, Echo Dot es equivalente al iPod nano equivalente al iPod con disco duro original. Sin embargo, cuando el Echo Dot se lanzó por primera vez en marzo de 2016, esta similitud no siempre fue tan obvia. Además, solo comenzamos a ver Echo Dot en desde el modelo de segunda generación y no ayudó. Sin embargo, con el nuevo modelo de tercera generación, se puede ver claramente que el Echo Dot es una versión más corta y asequible del próximo Echo. Por supuesto, puede tener menos micrófonos y altavoces, pero sigue siendo un dispositivo Echo adecuado, al igual que el iPod nano se considera un iPod adecuado. Y esto es exactamente lo que Amazon quiere crear.

La función de visualización de tiempo adicional de Rs 5.499 es bastante empinada

Amazon actualmente vende el Echo Dot de tercera generación con un reloj digital opcional en su sitio web. Por lo tanto, en el momento de escribir este artículo, el Echo Dot sin reloj tiene un precio de Rs 3499. Si está esperando la gran venta (hágalo a mi manera), puede obtenerla por tan solo Rs 1,999, con una bombilla inteligente gratis. Está disponible en gris, negro, morado y blanco. Sin embargo, el modelo con reloj tiene un precio de 5499 . Solo está disponible en la versión blanca, y en el momento de escribir esta revisión, solo estará disponible a fines de febrero de 2020. Sin embargo, comprendamos su desempeño durante el centro de pruebas Digit.

Diseñar y construir

No es casualidad que el Echo Dot de tercera generación comparta su lenguaje de diseño con el Echo actual. El diseño original del hockey sobre hielo se ha perdido, pero ha ganado un cuerpo más grande, más suave y más curvo que parece amigable y accesible en cualquier parte de la casa. Al igual que los modelos más grandes, el Echo Dot está bien envuelto con tela en los lados. Al igual que el modelo de segunda generación, hay cuatro botones en la parte superior: subir el volumen, bajar el volumen, encender / apagar el micrófono y operar. Los logotipos de estos botones están grabados, por lo que identificarlos en la oscuridad no es un desafío. Hay siete micrófonos alrededor de los cuatro botones del Echo, mientras que el Echo Dot tiene cuatro. Sin embargo, el punto de eco con reloj tiene una pantalla LED de ocho segmentos y cuatro caracteres.

Cuatro micrófonos en la parte superior

El Echo Dot en la parte posterior tiene un puerto de alimentación de clavija redonda y un conector de 3,5 mm para salida de audio. Este último le da a Echo Dot una clara ventaja sobre el recientemente lanzado Google Nest Mini (su competidor más directo). Puedes leer nuestro comentario sobre esto aquí. Esto le permite conectar su dispositivo a un altavoz externo más grande y potente para que pueda disfrutar de un mejor sonido mientras mantiene el dispositivo inteligente. La base del Echo Dot tiene un pie de goma grande y redondo que puede fijar el altavoz en la mayoría de las superficies interiores. Al igual que los modelos más caros, el Echo Dot viene con un anillo de luz multicolor apropiado que puede indicarle las capacidades del dispositivo. Teniendo en cuenta todos los factores, la construcción y el diseño del Echo Dot son excelentes. Si está disponible, las variantes sin reloj pueden tener un soporte de pared en la parte posterior para mayor flexibilidad.

El conector de salida de audio de 3,5 mm es una bendición

preparar

Configurar Amazon Echo Dot es tan fácil como configurar Google Nest Mini, si no tan simple. El proceso de configuración suele tardar hasta veinte minutos en completarse y requiere que primero instale la aplicación Amazon Alexa en su teléfono inteligente iOS / Android. Cuando el dispositivo está encendido, la pantalla lo recibirá con un rápido «Hola», pero no ayuda en el proceso de configuración ni muestra ningún otro mensaje, lo que significa que debe usar la aplicación. Esto es comprensible, porque es casi imposible transmitir información de texto en la unidad LED de cuatro caracteres y ocho segmentos del altavoz. En todo caso, la aplicación Amazon Alexa puede responder más rápido. Ya sea en iOS o Android, la aplicación es agotadora.

La pantalla de ocho segmentos de cuatro caracteres solo se usa para mostrar la hora

La aplicación Amazon Alexa no siempre responde

Después de establecer el punto de eco, puede comenzar a usar el altavoz para responder preguntas simples, como «¿Qué tan lejos está la luna?» Y «¿Quién es el presidente de la ?». Para reservar un taxi, debe ir a la aplicación «Amazon Alexa». «Habilidades y juegos» para habilitar las habilidades de Ola y Uber. Lo mismo ocurre con otras solicitudes que necesitan habilitar las habilidades de Alexa por adelantado. Además, puede conectar su dispositivo inteligente al altavoz en la sección «Configuración». Incluso puede conectarse a su teléfono inteligente a través de Bluetooth, lo que le permitirá usar Echo Dot como cualquier otro altavoz Bluetooth. Si conecta el Echo Dot a un par de altavoces externos, además de seguir los siguientes comandos de voz, también se puede utilizar como receptor Bluetooth para su teléfono móvil.

No hay soporte de pared en la variante sin reloj de Echo Dot

Respuesta de voz

Como todos los demás productos Echo en Amazon Mart, Echo Dot también es compatible con el asistente digital patentado de la compañía, Amazon Alexa. En nuestro dispositivo de revisión, el dispositivo solo respondió a las llamadas de «Alexa» a dos metros y medio de distancia en un ambiente tranquilo. También funciona al realizar llamadas desde otras habitaciones, pero solo dos veces. Con la reproducción de música de fondo, era difícil atraer la atención de Alexa, pero tuve que gritar cuando estaba en la misma habitación con el dispositivo. En otras palabras, si está en la misma habitación que el dispositivo, casi no tendrá problemas para comunicarse con Alexa. Me complace informar que el modo de susurro de la unidad funciona bien cuando se responde en silencio. Cuando susurré: «Cancele todas las alarmas», Alexa hizo el mismo sonido silencioso, «Todas las alarmas fueron canceladas».

En el nuevo Echo Dot, este es un buen reloj.

Interfaz de usuario

Además de mostrar la hora, la pantalla en la parte frontal del Echo Dot también le indica cuánto tiempo queda en el temporizador de actividad, la siguiente alarma suena inmediatamente después de la configuración y se presiona el botón de volumen actual. El brillo de la pantalla cambiará automáticamente según la luz ambiental, por lo que es muy adecuado para su uso junto a la cama. En mi experiencia, Echo Dot es un compañero de dormitorio ideal que puede ayudarlo a completar tareas diarias, como pedir comida, controlar dispositivos inteligentes cercanos y reproducir música. Creo que los botones físicos son mejores que los botones táctiles del Google Nest Mini.

En comparación con los botones táctiles de Google Nest Mini, los botones físicos grabados en el punto de eco son más fáciles de presionar

Calidad de sonido

El Echo Dot tiene un solo controlador de altavoz de 1.6 pulgadas, que es ideal para la respuesta de Alexa y la reproducción de música informal. En comparación con el sonido más alto y claro del Google Nest Mini, los altavoces del Echo Dot tienen un sonido profundo en la mayoría de los géneros musicales (especialmente en la música pop). Cuando el volumen se mantiene por debajo del 70%, generalmente se escuchan puntos bajos, pero no siempre son posibles los puntos medios a altos. Afortunadamente, el Echo Dot se puede conectar a un par de parlantes externos usando el conector de 3.5 mm en la parte posterior. Esta capacidad de conectarse a otra fuente de audio mientras se mantiene la destreza de Alexa es fácilmente una de las mejores características de Echo Dot.

El pequeño Echo Dot no se puede comparar con Echo, pero puede completar la escucha de música casual y los comandos de voz.

Línea de fondo

Tengo la oportunidad de utilizar el Nest Mini lanzado recientemente por Google mientras configuro Amazon Echo Dot para su revisión, por lo que tengo suficiente espacio para comparar. Personalmente, me gusta el Echo Dot en el Nest Mini porque Alexa de Amazon es más fácil de usar y actualmente hace más de lo que el Asistente de Google puede hacer, como conectarse a mi cuenta de Apple Music para reproducir música. Creo que el Echo Dot también tiene una mejor estética porque tiene una pantalla conveniente, un conector de audio de 3.5 mm para salida de audio y botones físicos fáciles de presionar. Teniendo en cuenta todos los factores, Amazon Echo Dot es un buen compañero de dormitorio para reproducir música, controlar dispositivos cercanos y tareas comunes (como reservar un taxi, etc.). En todo caso, el precio de la variante con reloj es demasiado alto.

Notas del revisor

  • Después de habilitar esta función, puede tocar cualquiera de los cuatro botones en el punto de eco para eliminar la alarma que suena.
  • Dos pequeños puntos en la pantalla se iluminan para indicar una alarma y un temporizador activos
  • El Echo Dot de tercera generación es mucho más pesado que la versión anterior.También se deshizo de la carga microUSB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *