Blog Category: Humor


Asalta ciber-café y olvida cerrar su perfil de Facebook

By Carlos Castrillon,

Asalta ciber-café y olvida cerrar su perfil de Facebook

La semana pasada paso algo muy curioso acá en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, una de las ciudades mas importantes del país que esta situada al sur del país. La historia tiene que ver con unos asaltantes o ladrones que decidieron ingresar a un Café Internet (como es conocido acá) o Ciber-Café para asaltarlo, pero antes las personas involucradas se tomaron el tiempo de ingresar un rato a la red aunque no se percataron que esto sería su peor error.

Después de estudiar la escena del crimen mientras se encontraban navegando en Internet se dieron a la tarea de asaltar el sitio y emprender la huida. Hasta ahora todo se ve como el plan perfecto, pero cuando la policía llego a investigar se percató que uno de los ladrones no alcanzo a cerrar su cuenta de Facebook. Con todos los datos disponibles la policía se coloco en la tarea de ubicar y arrestar a uno de los ladrones y de paso a interrogarlo para obtener la ubicación del otro.

Mas que informar sobre una noticia que puede causarte una sonrisa en tu rostro porque mas de uno debe estar pensando “que despistado fue esta persona” tomemos esta historia como ejemplo para tener mas cuidado cuando accedamos a cualquiera de nuestras cuentas cuando estemos en un computador público.

  Filed under: Humor, Internet, Noticias
  Comments: Comments Off


Bill Gates en Colombia una broma que le costará a El Heraldo

By Carlos Castrillon,

Bill Gates en Colombia una broma que le costará a El Heraldo

Esta mañana como es de costumbre me he levantado para empezar a leer las noticias que pasaron durante la noche en todo el mundo y gracias al Twitter me enteré de una noticia que no podía pasar desapercibida: Bill Gates esta en Colombia. Mi primera reacción fue preguntarme ¿qué hace Bill acá? ¿por qué no hubo alboroto en el día de ayer en todos los medios sobre su llegada?

La “primicia” de la noticia la “tenía” el periódico (prensa) El Heraldo, el medio impreso mas importante de la Costa de Colombia. Se estarán preguntado porque uso las comillas al principio de este párrafo, todo se debe a que la noticia de Bill Gates es una gran mentira y lo peor de todo fue que al periódico le dio tiempo de publicarlo en primera plana para la edición del día de hoy.

Mas que unirme al motón de montajes y bromas que ya corren por las redes sociales de un señor que tiene un parecido con el que fue el Presidente de Microsoft, este es un mensaje para aquellas personas (me incluyo) que estamos replicando información en nuestras redes sociales y correos electrónicos. Antes de dar un “retweet” un “me gusta” o empezar a difundir una noticia, hasta el punto de publicar en un medio impreso que se tiene una “exclusiva” que puede ser de gran impacto, debemos tomarnos el trabajo de revisar si dicha información es real y no crear un chisme que puede hacer que pierdas credibilidad.

Hace poco el editor de El Heraldo a expresado públicamente sus disculpas por Twitter.

No obstante todo lo anterior, y magnitud de broma, no justifico haberlo publicado y presento a lectores respectivas disculpas. @emccausl

Dicen que “errar es de humanos“, pero este error le cuesta la credibilidad que le tenía al periódico El Heraldo. ¿Qué piensan ustedes?

Noticia: El Heraldo

  Filed under: Humor, Noticias
  Comments: 1


La Boda Real te causa nauseas debes llevar una Royal Wedding Sick Bags

By Carlos Castrillon,

Boda Real

Esta mañana me encontraba escuchando unos de los programas radiales mas escuchados por los Colombianos (y no es por hacer ningún tipo de cuña ni propaganda, solo digo lo que pienso y escucho cuando voy por la calle) se trata de La W Radio y me causo mucha curiosidad el tema del día que colocaron para hoy: ¿Se justifica el interés que ha despertado en los medios de comunicación el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton?

Como no soy amante de la monarquía por diversas razones (le roban el dinero al pueblo para que ellos vivan como unos verdaderos reyes de los cuentos de hadas) todo este asunto de la farándula y las estúpidas comparaciones con alguien que ya esta muerto, entrevistas a gente obsesionada y la popularidad (que en realidad no me interesa) que puede ganar la monarquía con este enlace (espero que no llegue una crisis, pero quiero ver a la monarquía si el Reino Unido cae de nuevo en crisis haber si donaran algunas de sus riquezas para mitigarla).

Si eres de esas personas que te tienen hasta el punto que otra foto de la pareja te puede causar nauseas, no te preocupes porque puedes adquirir o fabricar una de estas: Bolsas para vómito (Royal Wedding Sick Bags) para ser usadas el día de la boda real o para el día siguiente cuando veas a la gran mayoría de periódicos y sitios web del mundo publicando información sobre la noticia.

Por favor a la prensa nacional: no pierdan su tiempo publicando tanta noticia sobre esto, mejor estemos pendientes a un proyecto de ley que se puede aprobar mañana que “busca mejorar” la educación pública del país.

  Filed under: Humor, Noticias
  Comments: 2


Los algoritmos de ordenamiento explicados con distintos bailes

By Carlos Castrillon,

Algoritmos Busqueda Bailes

Uno de las clases que me costo trabajo cuando estaba estudiando en la Universidad fue la clase de los distintos algoritmos de ordenamiento que existen (Bubblesort, Shellsort, Insertsort, etc.). Todavía recuerdo a la Ingeniera explicando alguno de estos algoritmos con un ejemplo en el tablero y con marcadores de todos los colores. A pesar de toda la paciencia que tenía la Ingeniera, mucho de los estudiantes (me incluyo) quedaban como con grandes dudas.

Hoy me he topado en Internet una forma muy rara y cómica de explicar los distintos algoritmos de ordenamiento que existen. Creo que todos hemos visto cuales son los distintos bailes que tienen las distintas culturas europeas, bueno además de mostrar la diversidad de cultura ahora encontramos que nos pueden explicar “gráficamente” los distintos algoritmos.

Primero encontramos el Bubblesort el mas sencillo de todos explicado con un baile Húngaro.

Ahora encontramos el Shellsort que opera muy parecido al Bubblesort y esta explicado con otro baile Húngaro.

Insertsort explicado con un baile Rumano.

Por último tenemos el Selectsort.

Hacen falta dos algoritmos más eficientes: el Quick Sort y el Merge Sort. Ahora le tenemos tarea a un grupo de ballet o a una comparsa de cumbiamba para que pongan en practica los dos últimos algoritmos.

  Filed under: Geek, Humor
  Comments: Comments Off


Tiene que conseguir 1 millón de amigos para poderse casar

By Carlos Castrillon,

Definitivamente desde que llego Facebook hemos visto que se crean un montón de perfiles, grupos y páginas que a veces uno queda como sorprendido de lo que llega a ver o leer. Esta nota es una de estas.

Me he topado con el siguiente caso: Paul Mappelthorpe, un inglés que desde hace más de 10 años sale con Kelly Coxhead. La muchacha ya se encuentra desesperada y quiere que Paul le pida que se formalice la relación, pero la condición que puso el novio no fue nada fácil de hacer, reunir a 1 millón de amigos en un grupo en Facebook.

Como quiere pasar por listo nuestro amigo que no quiere formalizar la relación que lleva tantos años y donde ya viven juntos. Pero yo como él me preocuparía porque Kelly se ha tomado la tarea muy enserio, ha creado el grupo y por ahora ya cuenta con mas de 50 mil personas que la apoyan en su tarea que ya no se ve tan imposible.

Aunque todavía le queda tiempo de sobra a Kelly para reunir la gente, algo me dice que este año les tocará casarse. Kelly Coxhead tiene hasta el 11 de Noviembre de este año para reunir a todas las personas. ¿Será podrá hacerlo?

  Filed under: Geek, Humor
  Comments: Comments Off


Una forma distinta de expresarse en el día de San Valentín

By Carlos Castrillon,

San Valentin

Aunque algunas personas todavía se molestan cuando cuando escuchan o leen sobre las reacciones químicas que tiene el cuerpo cuando uno siente enamorado, pero lo que si estamos de acuerdo es nos hace estallar de felicidad, hasta llegar al punto de hacernos sentir un poco tontos.

Hoy me he puesto a buscar formas para desear buenos deseos en el día de San Valentín, pero no las típicas: flores, caminar, ir a un parque, peluches. Nada de eso, vivimos en mundo lleno de tecnología y geek así que te presento algunas propuestas un poco fuera de los común para que idees la tuya o la empieces  a preparar la del próximo año.

Para los programadores les tenemos algunos hacks donde proponen matrimonio de una forma muy inusual.

También están las propuestas usando las matemáticas.

O usar algo mas complicado (LINK)

No importa la manera que lo quieras decir, solo trata de no olvidar el día en el calendario y desear UN FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

  Filed under: Geek, Humor
  Comments: Comments Off