Blog Category: Herramientas


UnhearIt: Olvida las canciones pegadizas

By Jhon Castrillón,

UnhearIt: Olvida las canciones pegadizas

A quien no le a pasado que al escuchar una canción se le queda grabada en el cerebro y se la pasa tarareándola todo el día y lo que es peor cantándola en voz alta. Esto nos pasa muchas veces y casi siempre así como la canción vino se va de nuestro cerebro, pero puede que pasen algunos días o semanas antes de que esto suceda.

Si eres de los que quieres eliminar lo más pronto posible de tu cabeza esa canción pegadiza te recomiendo que pruebes UnhearIt una herramienta online que te ayudara a sacar de tu cerebro esa molesta canción pegadiza.

Cada vez que entres a UnherarIt podrás escuchar una canción pegadiza diferente, esto con el fin de ir borrando de tu cerebro esa canción que tanto te atormenta, para esto tan solo tendrás que presionar el botón “New Song” y así empezara a sonar una nueva canción. Pero ten cuidado ya que al presionar el botón sonara una canción pegadiza y si la escuchas mucho puede eliminar la canción pegadiza que tanto te molesta y como se lo pueden imaginar terminaran tarareando esta otra nueva canción pegadiza, por lo que la cura terminara convirtiéndose en la enfermedad.

Enlace: UnhearIt.

  Filed under: Herramientas
  Comments: Comments Off on UnhearIt: Olvida las canciones pegadizas


Cartas anónimas con letras de revistas

By Jhon Castrillón,

Cartas anónimas con letras de revistas

Las cartas anónimas casi siempre son creadas usando recortes de letras las cuales son sacadas de alguna revista, hacerlo de esta forma es muy aburrido y quita mucho tiempo, pero gracias a la tecnología ya podemos contar con un generador de cartas anónimas online.

El generador en cuestión se llama Ransom Note Generator y lo que hace es crear nuestras cartas usando letras de revistas, lo único que debemos hacer es ingresar nuestro texto y dar click en el botón “Generate” para que automáticamente nuestra carta anónima sea creada por el sistema.

Con esta herramienta podrás jugarle bromas a tus amigos haciendo cartas anónimas por Internet, recuerda no usar esta herramienta para hacer el mal solo es para hacerle bromas a nuestros amigos.

Enlace: Ransom Note Generator.

  Filed under: Herramientas
  Comments: Comments Off on Cartas anónimas con letras de revistas


Descifrar contraseñas MD5 en linea

By Jhon Castrillón,

Descifrar contraseñas MD5 en linea

Cuando tenemos un sitio web donde los usuarios pueden registrarse tenemos la obligación de proteger los datos de nuestros usuarios por si algún día nos Hackean y obtienen acceso a la Base de datos lo único que puedan llevarse sea un listado de correos electrónicos. Para hacer esto necesitamos usar el algoritmo MD5, el cuál es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits.

El día de hoy les vengo a traer un sitio web que les permite descifrar contraseñas MD5 online, el sitio en cuestión tiene una gran base de datos de palabras las cuales cuentan con su HASH o cadena en MD5, lo único que debemos hacer es ingresar una palabra para que nos devuelva su HASH MD5, también podemos hacer la función inversa o sea pasar de MD5 a texto para conocer cuál es la cadena que se esconde detrás de dicho HASH.

Conociendo esto ya podemos mejorar la seguridad de nuestro sitio, en lugar de guardar en nuestras bases de datos las contraseñas podemos usar un SALT, lo cuál es combinar las contraseñas en MD5 con un texto cualquiera:

$contraseña = “123456”;
$salt= ‘1Ñ(s@3mjxD’;
$pass= md5($contraseña . $salt);

Con esto ya hemos mejorado la seguridad ya que los sitios para descifrar contraseñas MD5 no podrán descifrar nuestro HASH MD5, esto es gracias a que estos sitios solo tienen palabras comunes en su base de datos y obviamente la cadena “1Ñ(s@3mjxD” no es muy común que digamos.

Si quieres hacer pruebas entra en este enlace para descifrar contraseñas MD5: Rednoize.

  Filed under: Herramientas, Internet
  Comments: Comments Off on Descifrar contraseñas MD5 en linea


Conocer la ubicación de una dirección IP

By Jhon Castrillón,

Conocer la ubicación de una dirección IP

Por alguna razón cuando tenemos sitios web siempre recibimos ataques ya sea en forma de comentarios insultantes o ataques al sitio, siempre pasa y la razón es que en Internet hay miles de personajes a los que llamaremos “Tontos” a los cuales la envidia los mata por dentro lentamente.

Si quieres saber de que ciudad o país son estos personajillos la mejor opción es usar ip2location una aplicación online que nos permite conocer el lugar de origen de una dirección IP determinada, con esto podrás hacerte una idea de cuál de tus “Amigos” es el que esta jodiendo tu sitio para que así puedas darle un pequeño susto.

Como pueden ver en la imagen ip2location dio los datos de mi dirección IP, en este ejemplo fue 100% exacto así que por mi poca experiencia usándolo, o mejor dicho mi única experiencia creo que la herramienta funciona muy bien para saber de donde es una IP.

Enlace: ip2location.

  Filed under: Herramientas
  Comments: Comments Off on Conocer la ubicación de una dirección IP


Vectorizar imágenes en linea

By Jhon Castrillón,

Vectorizar imágenes en linea

Muchas veces necesitamos pasar una imagen a vector pero no estamos en nuestro computador o no contamos con programas de diseño que hagan esta tarea, esto ya no es un problema gracias a VectorMagic una herramienta que nos permite convertir una imagen cualquiera a vectores sin que se distorsione.

El uso de VectorMagic es muy sencillo, tan solo debemos seguir 4 pasos:

  1. Subir la imagen a Vectorizar.
  2. Configurar la herramienta.
  3. Vectorizar la imagen.
  4. Revisar y descargar el vector.

VectorMagic acepta casi todos los formatos de imagen y crea vectores en formatos EPS y SVG.

Enlace: VectorMagic.

  Filed under: Diseño, Herramientas
  Comments: Comments Off on Vectorizar imágenes en linea


Crea tu pagina web gratis con Weebly

By Miguel Mariano,

Crea tu pagina web gratis con Weebly

En la actualidad hay muchas herramientas online que nos ayudan a crear nuestras propias paginas web totalmente gratis y sin tener que ser un gran programador o un diseñador experimentado.

Weebly.com es una de estas herramientas que nos permite crear una pagina web desde cero, es tan sencillo que tan solo tenemos que arrastrar y soltar los objetos que queremos colocar en nuestro sitio web para así ir creándolos.

Ademas Weebly nos permite subir nuestra pagina web ya creada a Internet, para hacer esto primero tenemos que registrarnos en Weebly. No tenemos que preocuparnos por administrar el servidor ya que Weebly lo hace por nosotros.

Crea tu pagina web gratis con Weebly

Si quieres conocer como es el funcionamiento de Weebly te recomiendo que veas el siguiente video explicativo:

Enlace: Weebly.

  Filed under: Herramientas
  Comments: Comments Off on Crea tu pagina web gratis con Weebly