Blog Category: Firefox


Firefox 10, nueva versión del navegador de Mozilla

By Carlos Castrillon,

Firefox 10, nueva versión del navegador de Mozilla

En el día de ayer, la compañía Mozilla coloco a disposición de sus usuarios la nueva versión de su navegador Firefox.

Firefox 10 es la nueva versión que podemos encontrar en la Web del navegador mas usado en todo el mundo y llega con pocas novedades. Una de las que podemos destacar es que el sistema del navegador permitirá que las extensiones añadidas o instaladas dentro del navegador se actualicen solas, así se mantendrán compatibles con la versión actual del navegador, sin que el usuario tenga que estar pendiente de estar actualizándola manualmente.

Otras mejoras que trae esta versión de Firefox son:

  • APIs para aplicaciones web de pantalla completa y anti-aliasing para WebGL.
  • Nuevo soporte extendido a compañías que no deseen actualizar los navegadores en sus instalaciones cada 6 semanas.

La verdad es que muchas personas, en especial, los departamentos de sistemas de las compañías están viendo las actualizaciones de Firefox como un dolor de cabeza y no la solución a los problemas que llegan con la nueva versión. Lo que se espera que para las próximas versiones de Firefox es que estas se hagan en segundo plano.

  Filed under: Firefox, Internet
  Comments: Comments Off


Gui:config: Personaliza el about:config de Firefox desde una mejor interfaz

By Jhon Castrillón,

guiconfig

A la hora de hablar de navegadores que permiten ser flexibles con respecto a la personalización, el primero que se nos viene a la cabeza es Firefox, ya que no sólo nos lo permite a través de extensiones sino, también, de el about:config. Sin embargo, hacer uso de este se requiere de conocimientos o de al menos una fuente confiable.

Gui:config, es una de las tantas extensiones que podemos conseguir para Firefox, pero a diferencia de esa cifra exorbitante, esta nos permitirá juguetear a nuestros gusto con la configuración avanzada. ¿Cómo nos permitirá hace cierta cosa? Gracias a sus funciones, nos permitirá cambiar parámetros del about:config; ¿pero cómo? Por medio de una interfaz apoyada con botones y pestañas, en vez de una tabla críptica.

Luego de haber instalado Gui:config, podemos darnos cuenta yendo al menú de Firefox > Opciones > Opciones avanzadas que se han agregado seis nuevas secciones, las cuales son: Accesibilidad, Navegador, Apariencia, Pestañas, Red y Desarrollo.

Y para que no se nos resulte más difícil el trabajo, debajo de cada una de las secciones, cada uno de los parámetros que nos muestra tiene una breve explicación sobre la funcionalidad en la parte inferior. En el caso de que hayamos hecho modificaciones y no nos ha gustado, hay una opción que nos permitirá restablecer la configuración por defecto de manera global, y si lo queremos de manera individual presionamos clic derecho y veremos la opción de la misma manera.

La cantidad de configuraciones y cambios que podremos hacer con Gui:config es bastante grande, y si tienes problemas al momento de usar about:config, les recomiendo sin duda alguna esta extensión.

Descargar: Gui:config.

  Filed under: Firefox, Herramientas
  Comments: Comments Off


Facebook PhotoTheater Killer: Cambia el visor de fotos de Facebook

By Jhon Castrillón,

A muchos de nosotros, a través de estos años en el cual ha funcionado Facebook, se nos ha tornado molesto y hasta indeseado los cambios y actualizaciones que se realizan esporádicamente en la red social. Hace poco los cambios fueron en el chat, que según lo viste no fue muy bien acogido; y hace no mucho en el visor de imágenes que, es más complicado que los anteriores, o peor aún, estorba más.

Pero como para todo hay remedio, ya que los programadores no se quedan quietos, ya hay una extensión para Firefox: Facebook PhotoTheater Killer, una extensión que nos devuelve el anterior visor, aquel que nos muestra con sencillez y limpieza las fotos, sin tanto estorbo y sin ocultar toda la pantalla inútilmente.

Para poder instalar Facebook PhotoTheater Killer, tendremos que tener otra, Greasemonkey. Es tan sencilla de instalar como cualquier otra extensión en el navegador del zorro rojo, así, que si eres de aquellos que no les gusta para nada el nuevo visor, te invito a que lo instales.

Facebook-PhotoTheater-Killer

Y aunque a veces no nos gusta las actualizaciones, sea de lo que sea, sí nos gustaría tener una opción el cual nos permitiera volver o eliminar lo que no nos gusta. Eso no lo tiene en cuenta Facebook.

Descargar: Greasemonkey.
Descargar: Facebook PhotoTheater Killer.

  Filed under: Firefox, Herramientas
  Comments: Comments Off


RecallMonkey: Busca de la mejor manera en tu historial de Firefox

By Jhon Castrillón,

RecallMonkey

Suele suceder que a muchos de nosotros que luego de haber estado en cierta página, haber realizado cierto búsqueda o, ver cierto vídeo o información, más adelante, luego de pasar un tiempo, queremos ver de nuevo esas cosas que tanto nos agradaron o nos sirvieron para realizar un trabajo o cualquier otra cosa.

En estos casos, la mayoría recurrimos al historial de Firefox pero resulta que no obtenemos resultados, ya sea porque no recordamos el nombre de la página o simplemente porque el historial de el navegador está copado con mucha información, cosa que nos lleva recurrir a Google. Para la solución de estos inconvenientes que solemos tener a menudo, hoy les presento RecallMonkey, una extensión de Mozilla Labs para Firefox que, se puede decir que es un buscador para el navegador que a diferencia de buscar directamente por el historial, éste tiene un motor de búsqueda semejante a los de un buscador de Internet, esto quiere decir que no se necesita ser exactos en la palabra o página de la cual queremos buscar.

En RecallMonkey podemos encontrar mejoras y ventajas, como contar con la modificación de la interfaz del usuario en lo que se refiere a la barra lateral, se ha añadido un scroll infinito (no es necesario que pulsemos un botón de “Siguiente”). Entre otras de las mejoras está el acceso por medio de un atajo:

  • En Windows y Linux: Ctrl + Shift + M
  • En Mac OS X: Cmd + Shift + M

Además, otras de las dos ventajas que podremos encontrar, es que podremos darle prioridad a los sitios que deseemos de tal manera que, a la hora de realizar búsquedas con RecallMonkey estos sean de fácil acceso por medio de la barra lateral. De igual manera, podremos excluir sitios, haciéndolos desapareces de nuestro historial. Finalmente, también podremos darle prioridad a nuestros marcadores sobre todos las páginas almacenadas en el historial.

RecallMonkey

En conclusión, RecallMonkey, es una extensión de Firefox que a más de uno nos va a servir a la hora de realizar búsquedas de páginas que anteriormente hayamos visitado y no recordamos.

Descargar: RecallMonkey.

  Filed under: Firefox, Herramientas
  Comments: Comments Off


Se encuentra disponible Mozilla Firefox 7 Aurora

By Carlos Castrillon,

Mozilla Firefox 7 Firefox Aurora

Mozilla es una de las compañías que ha cumplido con el cronograma de actualizaciones que tiene para este año, ahora ha anunciado que ya tiene en fase beta la versión del navegador Firefox 7 o Firefox Aurora para que los usuarios puedan descargarlo y usarlo.

Dentro de las mejoras que podemos ver en la nueva versión del navegador, Firefox 7 se destaca una una importante solución a un problema que presenta Firefox desde la versión 3 y se trata disminución en el consumo de memoria, para lo cual se optimizó la recolección de basura realizada por el motor JavaScript de Firefox.

Otra de las mejoras que nos trae Firefox 7 es en el tratamiento de los códigos CSS, una nueva especificación conocida como Navigation Timing y la incorporación de una nueva capa de abstracción encargada de los gráficos denominada como Azure. Si quieres probar la nueva versión de Firefox puedes descargarla AQUÍ.

  Filed under: Firefox, Internet, Noticias
  Comments: Comments Off


Mozilla encuentra solución al consumo de memoria de Firefox

By Carlos Castrillon,

Mozilla Firefox Solución Consumo de Memoria

Cada vez que aparece una nueva versión de Firefox se arreglaban muchos problemas pero había uno que siempre persistía en cada versión y es el consumo de memoria que tenía. Bueno, Mozilla después de mucho tiempo tratando de resolver este inconveniente, aseguró en un comunicado ayer que ya encontraron el problema, al cual le darán solución en Firefox 7.

Al parecer el problema se encontraba en un motor de javascript del navegador, que es el principal culpable de que este vaya aumentando su consumo de memoria según vamos dando uso al navegador Firefox. El problema que había es que cada vez que se abría una pestaña en el navegador, este aumentaba el consumo de la memoria, pero cuando se cerraba la pestaña esta memoria no se liberaba la memoria usada.

Este era uno de los problemas en el que Firefox presenta mas quejas y hasta que al fin se encontró la solución a este inconveniente pero es necesario que debamos esperar hasta la versión 7 del navegador de Mozilla.

  Filed under: Firefox, Internet, Noticias
  Comments: Comments Off