Samsung es acusada por Bloggers de la India

Se ha destapado un escándalo de grandes magnitudes donde se ve involucrada la compañía surcoreana Samsung y un par de Bloggers de la India que se encuentran adscritos al programa de Samsung Mobilers. ¿Qué pueden hacer dos Bloggers en contra de una multinacional de alta trayectoria como lo es Samsung?

Todo comienza cuando la Samsung le ofrece la oportunidad a Clinton Jeff del blog local Unleash The Phones y otro blogger que prefirió permanecer anónimo para que asistieran a la IFA como invitados y pudieran cubrir los lanzamientos. Esto es normal en todo el mundo, compañías “apadrinan” a reporteros o bloggers para que puedan asistir a grandes eventos y puedan dar su punto de vista a la comunidad en la que informan. Pero lo raro para los jóvenes fue cuando las personas de contacto les empezaron hacer preguntas que no eran relevantes: talla de ropa.

Al momento de llegar al evento los colocaron a medirse un uniforme que debían usar en los lanzamientos que haría Samsung solo podrían cubrir los lanzamientos de la compañía. Era de esperarse la negativa de los dos Bloggers ya que ellos viajaban en calidad de reporteros y cubrirían los eventos de las marcas con total independencia.

Dado a la negativa de los Bloggers, Samsung decidió a tomar represarias contra los dos Bloggers quitándoles los beneficios que les habían otorgado y dejándolos en un país extranjero si no seguían las ordenes que el patrocinador les impuso. El final de esta historia es que a otra gran empresa le toco hacerse cargo de los dos invitados extranjeros.

Obviamente Samsung al ver que este tema se volvió un escándalo público lo único que pudo hacer fue enviar una disculpa pública y otra privada a las dos personas involucradas asegurando que las actividades que realizan de los embajadores “Mob!lers” son voluntarias, y que nadie es forzado a participar de ellas si no se desea.

Samsung es acusada por Bloggers de la India