Sony confirma la venida de el PlayStation 4

No es nada fuera de lo normal cuando una compañía lanza una consola, otras se aventuran a llamar la venida de otra más nueva. Esto mismo parece suceder con Wii 2 y PlayStation 4. Aunque hace tres meses Kaz Hirai dijo que ni por asomo se vendría una nueva porque podría ser catastrófico, y a la vez una falta de respeto para los usuarios afectados de PlayStation Network.

Hay quien piensa que lo que necesita Sony es realizar es un borrón y cuenta nueva y la PlayStation 4 podría ser la fórmula ideal para desviar la atención y revivir la ilusión de los indignados usuarios.

La salida ha tardado poco en confirmarse, y aunque la duración de vida en una consola sea de cinco años, hasta que su hardware haya pasado muchas evoluciones y haya superado notablemente a la anterior. Aunque esta vez las compañías esperaban que las consolas tuviesen al menos 10 años de permanencia en el mercado, Nintendo ya ha hecho caso omiso a la norma y el próximo año saldrá el Wii 2, cosa que Microsoft y Sony no se quedarán atrás con algún lanzamiento.

Esto lo podemos saber gracias al comentario que aventó Kato Masaru, el presidente ejecutivo actual de Sony cuando se le preguntó acerca de el notable incremento de gastos en investigación y desarrollo en la presentación de resultados fiscales de la compañía, el cual fue:

“La vida de PS3 aún no ha acabado, pero esto es un negocio de plataformas, y sobre una futura plataforma, aunque no puede dar más detalles de la misma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando en ella, de ahí vienen los costes.”

Con éste comentario Kato, por supuesto, quiso decir que la actual PS3 estaría de igual manera en el mercado con su heredera consola por aproximadamente 2, 3 u otros años más.

Ahora lo que más preocupa es qué dirección y postura va a tomar cada compañía; ¿se ha superado el deseo de convertir una consola en un centro multimedia? ¿seguirán optando por un salto técnico o de lo contrario se centrarán en nuevas experiencias como la captación de movimientos o el 3D? ¿realidad virtual y aumentada? Misterios que, esperemos, cobren algo de luz con el próximo E3 sobre lo que viene para la PlayStation 4 y las demás consolas.

PlayStation 4