Apple explica como funciona y usa el sistema de posicionamiento del iPhone

Después de todo el problema que se empezó armar por el supuesto problema de seguridad que había en el iOS 4 con los iPhone que los tenía instalado, voceros de Apple decidieron hacer un panel de preguntas y respuestas con respecto al sistema de posicionamiento triangulado que usa el iPhone.

Lo primero que aclara la compañía es que no están almacenando la ubicación de los usuarios que utilizan un iPhone, no lo planean y ni lo harán. La compañía con este FAQ lo que quiere es que de una manera sencilla los usuarios aprendan sobre el sistema de posicionamiento del celular y recordando que ellos mantienen la privacidad de los usuarios.

Lo que está haciendo Apple es mantener una gran base de datos de puntos de acceso Wi-Fi y torres celulares a partir de los datos que se  recogen entre miles de iPhones que mandan esta información a los servidores de Apple de forma anónima y cifrada. Debido a que esa base de datos es tan grande, el archivo que se guarda en los teléfonos no es otra cosa que un cache de los sitios que mas se frecuentan. Todo esto se hace compartiendo esta información la ubicación por medio del GPS no sería tan demorada.

Por último, Apple ha dicho con respecto a la cache que almacena en los iPhone lo que hará es lanzar una nueva actualización para que este archivo sea mucho mas pequeño de lo que es ahora, guarde menos información y que los usuarios la puedan eliminar manualmente.

Problema Seguridad Apple