Hackean alrededor de 100 carros remotamente

La historia empieza de la siguiente manera: hace algunos días mas de 100 carros en Austin, Texas empezaron a descontrolarse y tomar vida propia, se tiraban toda la noche pitando sin parar, para desesperación del dueño y sus vecinos, encendían y apagaban las luces o simplemente dejaban de arrancar.

La coincidencia del caso es que todos los carros habían salido de un mismo concesionario. Que era lo que hacían los propietarios del taller, a cada carro le instalaban un dispositivo que era el que hacia que el carro hiciera “solo” todas estas locuras que no dejaban a sus dueños en paz, pero esto lo hacían con el fin que la persona que no pagara la cuota de su carro a tiempo e iba colgado, lo obligaran a pagar. Un metodo poco ortodoxo pero funcionaba.

El problema empieza cuando despiden a uno de sus trabajadores y el tomando represarías en contra de los dueños del local accedió al sistema central desde el cual se controlan todos los carros y empezó a manipular todos los carros a su antojo. Esto obligo a los dueños del local a resetear todos los usuarios de la base de datos.

Con esto se acabaron los problemas, pero el FBI se puso a rastrear las IP’s que ingresaban al sistemas y dieron con el paradero de este joven que estaba trayendo problemas a los dueños del almacén y sus clientes. El joven hacker fue detenido.

Como moraleja de la historia: Preocúpense por actualizar y vigilar quien andaba entrando y manipulando sus sistemas de información para evitar este tipo de problemas en un futuro.