Discos de estado solido

Como el titulo lo indica, son discos duros que tienen un mejor desempeño y una mayor velocidad de transferencia de datos que los discos tradicionales, aunque no tienen mucha capacidad y aun su costo es muy elevado.

Son mucho mas livianos que los disco tradicionales, ya que están constituidos de chips de memoria Flash, esto les permite una mayor eficacia en la escritura y lectura de datos, y son mas seguros ya que carecen de partes móviles.

Estos discos se dividen en dos clases según el tipo de memoria Flash que utilizan:

  • SLC (Single Leve Cell), son mas rápidos, mas costosos, su vida útil es mas prologada y cada celda de memoria alberga solo 1bit.
  • MLC (Multi Leve Cell), en cada celda alberga mas de 1bit, esto le permite tener una mayor capacidad de almacenamiento y menor costo, pero esto degrada la performance.

Las unidades alcanzan los 200MB por segundo y se encuentran disponibles con la interfaz SATA II de 300 MB/s, las unidades las podemos encontrar actualmente en capacidades de 64Gb, 128Gb y/o 256Gb, y la mayoría de los fabricantes son los del ámbito de las memorias Flash (Kingston,OCZ, Sandisk).

Vía: Discos SSD | Discos de Estado Solido

ssd

Articulo: 

Discos De Estado Solido – SSD

Escrito por:
Escrito:
Categorías: Hardware
Artículos Relacionados