Nokia N900: Nuevo celular con Sistema Operativo basado en Linux

Hoy Nokia anuncio oficialmente su nuevo celular llamado Nokia N900,  el cual usa como Sistema Operativo Maemo 5 el software libre de código abierto que esta basado en Linux.

El Nokia N900 nos permite tener varias ventanas abiertas en las cuales podemos ir ejecutando diferentes aplicaciones al mismo tiempo, ademas de estos posee pantalla táctil (TouchScreen) y teclado QWERTY completo.

Las especificaciones del Nokia N900 son muy buenas es mas creo que puede competir sin ningún problema con cualquier otro modelo de celular nuevo que aya en el mercado, tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, ademas de esto cuenta con un procesador ARM Cortex-A8 y tiene aceleración gráfica OpenGL ES 2.0 lo cual nos garantiza que tendremos juegos 3D.

Aparte de esto el Nokia N900 es multitareas lo que quiere decir que podemos tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, la pantalla puede ser personalizada completamente agregándole accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas o widgtes.

El navegador Web del Nokia N900 corre con Mozilla lo que nos garantiza que tenemos un navegador excelente y que podemos las paginas Web de la misma manera que las vemos en nuestro PC. El software Maemo  se actualiza automáticamente desde Internet, así que no tenemos que preocuparnos por las actualizaciones.

El Nokia N900 tiene 32 GB de almacenamiento y podemos ampliarlo hasta 48 GB por medio de una tarjeta microSD, la cámara es de 5 Megapixeles y cuenta con una óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED. También viene con GPS y la aplicación Ovi Maps ya instalada.

Nokia-N900-QWERTY